Saltar al contenido
15 - 03 - 2012 / virgilius

Instalar Razor-Qt en Fedora 16

Debo decir que ya olvide porque no me llevo con KDE, si es por la lentitud desesperante con que iba en mi equipo, por su «plasticidad» y tanto gris en mis ventanas o algo más. Razor-Qt aparece con la idea de tener un escritorio que use las librerias Qt y sea apropiado para equipos modestos (me atreveria a decir que es lo que es LXDE/Xfce a Gnome).

La proxima edicion de Fedora, que vera la luz en unos meses contara con un spin-off de este entorno, mientras no se presente imprevistos, pero si quieres ir probandolo en tu Fedora 16 puedes hacerlo facilmente agregando un repositorio.

Abrimos una terminal y nos logueamos como root:

su -

Agregamos el repositorio:

cd /etc/yum.repos.d && wget http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/Fedora_16/X11:QtDesktop.repo

E instalamos:

yum install razorqt

Ahora cerramos sesion, y en el correspondiente menu elegimos Razor-Qt.

Aun esta algo verde, así que no esperen demasiado ^^U. ya veremos como sera Fedora 17 con Razor-Qt en unos cuantos meses más.

4 comentarios

Deja un comentario
  1. sk2040 / Mar 19 2012 8:49 AM

    Virgilius

    sabes como poder instalar razorqt desde la version netinstall, ya que la unica forma que lo pude hacer funcionar fue instalando KDE, pero esto me instalo muchas dependencia. la idea es tener una instalacion lo mas limpia posible. encontre algo parecido para XFCE pero no para razorqt ni para openbox.

    • virgilius / Mar 19 2012 12:44 PM

      Pues el problema es que aunque Razor-Qt no requiere muchas dependencias, si quieres instalar Dolphin,AmaroK,DigiKam,Kaffeine, y demás programas de KDE, estos van a pesar mucho porque requieren muchas librerías de KDE. Pero bueno, en el NetInstall antes de la instalación se puede agregar otros repositorios, entonces, agregarias el que puse antes, y en la seleccion de paquetes lo buscas.

      Por cierto, mi instalación la hice por el NetInstall e instale únicamente Openbox, y algunas paquetes, así que si que es posible :D. Espero uno de estos días tener tiempo para experimentar con una particion aparte y hago un tuto ^^

  2. Xibalba / Mar 19 2012 11:16 AM

    Sin duda quiero probar este escritorio, lo estaré haciendo cuando salga Fedora 17 y lo instale en la PC de mi papa 😀

  3. cm.labs / Mar 22 2012 8:59 AM

    tanto gris recuerda al escritorio de osx

Comparte tu opinión