Skip to content
25 - 11 - 2008 / Gómez Hyuuga

Agregando el repositorio RPM Fusion.

Éste nuevo repositorio es la fusion de 3 grandes repositorios los que son Livina, FreshRPMs y Dribble. Con esto nos facilitaremos la instalación de paquetes más sencilla sin agregar muchos repositorios extra.

Para instalarlo descargamos los siguiente archivos y los instalamos dando doble clic.

RPM Fusion free.

RPM Fusioin non-free.

O si preferimos instalarlo desde la terminal hacemos lo siguiente en ella:

Accedemos como root con:

su -

Instalamos los repositorios con:
rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

20 comentarios

Dejar un comentario
  1. Eber / Abr 16 2009 3:05 PM

    me sale error, al intentar instalarlo.

    Ayuda

    • Gómez Hyuuga / Abr 16 2009 3:22 PM

      Qué error te marca?

  2. heribertocha / May 6 2009 11:34 AM

    dime como los instalo en fedora 11 rc

    • Gómez Hyuuga / May 6 2009 2:17 PM

      En la página de RPM Fusion también explican como, pero aquí te pongo el comando:
      su -c 'rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-rawhide.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-rawhide.noarch.rpm'

      • Marcos Contreras / Sep 15 2009 7:46 PM

        Marcos Contreras
        Hola Primero 1. abres la teminal,
        escriber su –
        2. bien en esta pagina seccionas rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
        3. despues boton derechi encima del cursor (esta como una punto de color oscuro) losiguiente pegar el texto seleccionado anteriormente.

        Listo. sigan adelante.

  3. juan carlos / Jun 9 2009 12:48 PM

    hola, me marca unos errores de dependencia. yo recuerdo q ya habai instalado el rpm fusion, pero bueno

    system-release>=10 se necesita para rpm fusion-free-release-10-5.noarch

    system-release>=10 se necesita para rpm fusion-nonfree-release-10-5.noarch

    • Gómez Hyuuga / Jun 10 2009 3:47 PM

      Intenta de nuevo, lo que pasa es que se están actualizando por lo de la salida de Fedora 11.

  4. juan carlos / Jun 16 2009 11:20 AM

    he pensado cambiar a fedora 11, por q me dicen q es mejor, una pagina para la instalación o la post instalación de fedora 11 q me recomienden
    gracias

    • Gómez Hyuuga / Jun 16 2009 4:54 PM

      Hola! primero que nada quiero felicitarte por tener la iniciativa a usar Fedora :D… espero que te lleves una impresión de él si lo usas.

      Una guía de instalación y detalles acerca de Fedora puedes obtenerla descargando esta guía:

      http://fbndoc.wordpress.com/

      Una guía más larga de postinstalación puedes verla en este mismo blog :D.

      Espero que te sean de ayuda y si tienes alguna duda o problema no dudes en comentarla.

      Un saludo y te deseo mucha suerte!

  5. juan carlos / Jun 18 2009 12:30 AM

    gracias, ya lo logre instalar, primero no podía, por q creo q no reconocía mi tarjeta gratifica, es una Nvidia, esto me paso cuando lo intente instalar con la primera opcion, pero despues lo intente con la de no recuerdo bien creo q decia recursos graficos limitados o algo isa, y ya quedo, ya cheque la pagina gracias, se ve interesante, pero creo q voy a utilizar esta:

    https://fedoreando.wordpress.com/2009/06/10/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-11-leonidas-post-instalacion/

    gracias, seguiré por aquí un buen rato

    • Gómez Hyuuga / Jun 18 2009 4:06 PM

      🙂 que bien que haya quedado la gráfica, las Nvidia por lo regular no dan problemas.

      Gracias por utilizar la guía de postinstalación que hice pero también es demasiado buena la guía de FBN 😉 si puedes dale una checada.

      …. por supuesto, pasate por aquí cuanto quieras, aquí estaré yo para poder ayudar en lo que pueda, no dudes en preguntar tus dudas :D.

      Saludos y suerte!

      • Sanozuke / Sep 18 2009 3:48 AM

        Hola!
        Soy nuevo en linux y tengo un netbook que funciona con moblin (que se basa en el sistema fedora), estoy intentando instalar RPM fusion, sin embargo me da el error

        system-relese>= 10 se necesita para rpmfusion-free-release-10-5-noarch

        Si me puedes ayudar, o dar una idea de lo que puedo hacer te lo agradeceria un monton

  6. adri / May 25 2010 1:29 PM

    GRACIAAAAAAASSSSSSSSSSSS!! La madre que me parió, lo que nos ha costado!

  7. luisvalenzuela / Nov 19 2011 5:33 AM

    Procedimiento antiguo que funciona de maravilla, lo cité en mi blog
    Saludos
    Luis

  8. Clash of the Clans Hack Tool / Abr 29 2014 12:23 PM

    Thanks in support of sharing such a pleasant opinion,
    piece of writing is fastidious, thats why i have read it fully

Trackbacks

  1. Instalar drivers Nvidia « Fedoreando
  2. Instalar drivers ATI en Fedora 10. « Fedoreando
  3. Instalar drivers ATI en Fedora 10. - Mensajes Bloggers
  4. Instalar códecs multimedia y soporte para DVDs en Fedora 11 Leonidas. « Fedoreando
  5. Instalar drivers para tarjetas gráficas ATI en Fedora 11 Leonidas | El Blog de Rigo

Comparte tu opinión

