Skip to content
05 - 12 - 2008 / Gómez Hyuuga

Opera, una alternativa a Firefox.

Hola primeramente pido perdón por la ausencia en el blog… la escuela exige 😦 intentare postear mas cosas en los próximos días.

Bueno a lo que voy, hablare del navegador web Opera, para mi es un navegador muy bueno, es veloz, incluye la implementación de widgets, temas, entre otros. En este momento lo estoy probando ya que decidí dejar Firefox por un tiempo porque consumía muchos recursos en mi sistema, en cambio Opera me va de maravilla, aunque tiene sus defectos pero bueno… nada es perfecto.

Para instalarlo descargamos el paquete rpm para Fedora desde aqui, luego lo instalamos dando doble clic en el. Una vez instalado podremos acceder a el desde el menú “Aplicaciones->Internet->Opera”.

Listo! pruebaló y navega con el por un tiempo, seguro te agradara.

Si queremos cambiar la apariencia vamos al menú “Herramientas->Aspecto” o pulsando “Shift + F12” y desde ahí podremos cambiar el tema, personalizar los paneles, la barra de herramientas y los botones.

Un tip que encontré aqui, para que la barra de menú se vea mejor quedando así:

Antes.

opera-antes

Despues.

opera-despues

Para hacer esto descargamos el estilo Polymer para motores qt desde aqui. Luego instalaremos unas dependencias necesarias con el siguiente comando en una terminal:

su -c 'yum install -y qt3-devel qt3-config'

Una vez instalado lo anterior extraemos el archivo descargado y nos situamos con la terminal en el directorio resultante, lo compilaremos e instalaremos poniendo lo siguiente:

./configure

make

su -c 'make install'

Ahora escribe en la terminal “qtconfig” (sin las comillas) y en “GUI Style” selecciona “Polymer”.

captura-qtconfig

Reinicia o abre Opera y veras el cambio.

Espero que les haya gustado el navegador y que lo usen por n tiempo 🙂 Saludos!

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. Warper / Dic 6 2008 11:20 AM

    Pues he añadio opera a mi Fedora 10 X86_64, pero no me deja escribir acentos 😦

    He le´ido por ahi algo de que era un problema con las librerias dinamicas, pero para la version de 64 no he visto que haya librerias estaticas.

    ¿Alguien sabe como puedo tener acentos? No me gustaria tener que volver a Firefox

  2. psytux / Dic 6 2008 11:46 AM

    Perfección = KDE XD.

    Yo uso poco opera, ya que mi maquina no resiente todo lo que consume Firefox, pero si es una buena opción.

  3. Israrace / Dic 7 2008 5:44 AM

    psytux: creo que cuando reinstale fedora lo haré con KDE, a ver si te callas de una vez!!!XD XD

  4. psytux / Dic 7 2008 12:23 PM

    israrace: cuanta agresividad wey, XD (al final te va ha gustar)

  5. zuargo / Dic 7 2008 5:53 PM

    Opera es un navegador muy bueno. Sin embargo para mi tiene un problema que es completamente solucionable. En la página de descargas de Opera sólo hay versiones para Fedora 8 hacia abajo, es por esto que hice una petición en el foro oficial de Opera para que los desarrolladores saquen lo antes posible una versión para Fedora 9 y 10. Sería bueno que se registraran en el foro y luego voten por la opción SI en el siguiente enlace:

    http://my.opera.com/community/forums/topic.dml?id=259583

    Obviamente está en inglés 😛

    Saludos

  6. Gómez Hyuuga / Dic 8 2008 2:30 PM

    jeje a mí también me pasa lo de los acentos por ahora no lo he podido solucionar, en cuanto encuentré la solución la comento.
    Saludos 🙂

  7. garnacher / Mar 2 2010 1:53 AM

    Aunque esta publicación no es reciento aún así haré mi comentario:
    ¿Por qué decir que Opera es una alternativa a FireFox y no que FireFox es una alternativa a Opera?
    Después de todo Opera le lleva 6 años de antigüedad a Firefox; va en su versión 10.1 y Firefox en la 3.7(?)

Trackbacks

  1. Opera 9.64 disponible. « Fedoreando

Comparte tu opinión

