Skip to content
31 - 12 - 2008 / Gómez Hyuuga

Reflexiones.

Hola, acabo de ver un exelente artículo en Casidiablo bastante bueno de qué es mejor utilizar Ubuntu o Fedora, aunque eso es cuestión de gustos y necesidades les recomiendo que le den una lectura.

Link: ¿Ubuntu o Fedora? Y el porqué vivo cambiando de distros.

Lo que más me hizo pensar fue la parte de ¿Está Linux listo para el usuario promedio?, aquí una cita de ello:

Aunque Linux ya esté listo para el usuario promedio, el usuario promedio es peresozo y no tiene ningún deseo por aprender nada más allá de lo que sabe. ¿Para qué, alguien que no tiene deseos de aprender, necesita Linux? Para nada. Todavía peor ¿Para qué perder el tiempo hablándole de Linux a una persona promedio para intentar que migre? Pienso que Linux no necesita llenar sus filas con muchos usuarios promedios (que usen ellos lo que deseen), lo que necesita es llenarlas con pocos usuarios, pero que sobresalalgan. Suena un poco elitista, pero es sólo cuestión de sentido común. Se debería hablar de Linux a personas que conozcas, personas en las que veas potencial y una mente abierta, personas que merezcan usar algo mejor.

Y es que como dice el artículo “el usuario promedio es peresozo y no tiene ningún deseo por aprender más allá de lo que sabe” tiene razón, mucha gente que intenta migrarse de Windows a alguna distribución GNU/Linux falla en el intento dado que, no puede realizar diferentes acciones que hacía en Windows, no puede encontrar los programas que usaba en Windows para Linux, que los programas que tiene son muy anticuados e inútiles que los de windows, en fin muchas cosas. En todo ésto se encuentran EQUIVOCADOS ya que todo ésto lo pueden encontrar leyendo un poco en alguna de las miles de páginas, blogs, foros, etc. en los cuales hay miles de tutoriales o reviews de programas que indican desde su instalación y hasta su uso. Pero todo ésto no lo descubren simplemente por el hecho de que algunos son perezosos que no tienen el mínimo interés de aprender nada más y que en vez de navegar y LEER un poco deciden a dejar la distribución y hasta hechar pestes de ella. Y es que como quedaron acostumbrados a que en Windows solo con un doble clíc instalan programas, en Linux piensan que todo es más complicado y se necesitan instalar desde la terminal cosa que algunos no saben lo que es, ni su gran funcionalidad y uso y la etiquetan como “antigua” o “inútil”, que aunque también hay distribuciones que con un doble clic también se pueden instalar programas como los ficheros .deb o .rpm para distribuciones basadas en Debian o RedHat respectivamente el usuario no sabe lo que es ni le interesa saber.

Ésto está mal ya que cada vez más hay mayor número de usuarios que se están haciendo dependientes de Windows y sus programas sin si quiera saber que hay otras posibilades a la vuelta de la esquina como por ejemplo Linux, como un dicho que no recuerdo cómo va pero según yo es así “el peor enemigo del hombre es la ignorancia”.

Bueno eso fue todo y aunque el post se desvió mucho pues en sí yo le dejaría ésta reflexión propia a los nuevos usuarios en alguna distribución GNU/LInux.

Tú usuario novato que va iniciando, si lo que quieres es aprovechar al máximo el uso de tu sistema y aprender más sobre lo básico como por ejemplo instalar programas, personalizar el escritorio, diferentes distribuciones, etc. busca un poco en algún buscador y seguro encontrarás lo que buscas, una vez que lo encuentres LEE! un poco sobre ello, no seas perezoso y así poco a poco irás teniendo nuevos conocimientos que te ayudarán bastante, si tienes una duda no tengas miedo en comentarla en alguno de los cientos o hasta miles de blogs, páginas, foros o comunidades que están disponibles.

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Cristian / Ene 2 2009 7:25 AM

    Muchas gracias por mencionar mi reflexión, me encanta saber que hay personas con las que puedo compartir mis ideas.

    Un saludo y feliz año!

  2. Gómez Hyuuga / Ene 2 2009 3:36 PM

    igualmente Cristian, saludos y feliz año! 😛

  3. dark34 / Ene 8 2009 8:26 PM

    Totalmente de acuerdo con esta reflexion, de hecho por experiencia propia lo puedo decir, a unos cuantos que ayude a cambiar de S.O. les dio por volver a Win despues de haber utilizado Linux, y es exactamente como se indica..eran perezosos!!!! y ya estaban demasiado acostumbrados, es por eso que ahora elijo bien a quien recomendar Linux y ese es quien se merece algo mejor…Saludos y muy buen año.

    • Gómez Hyuuga / Ene 9 2009 3:38 PM

      @dark34: uh! que pues pobres de ellos no saben lo que hacen ;).
      Salu2

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s