Skip to content
10 - 01 - 2009 / Gómez Hyuuga

Extraer y comprimir archivos desde el menú contextual en KDE.

Hola a todos, en éste post veremos como extraer los ficheros comprimidos en .tar, .tar.gz, .bz2, etc. o comprimir archivos en ellos desde el menú contextual de KDE (el menú que aparece al pulsar clic derecho), podremos hacerlo de dos formas:

La primera es instalar el repositorio que contiene al paquete que queremos; en El Blog de Alex Parra él indica cómo: Link. Una vez instalado podremos instalar el paquete con el comando:

su -c 'yum -y install kde-dolphin-extract'

La otra forma es instalando el servicio de menús Extract And Compress KDE4, lo descargamos desde aquí: link. Una vez descargado lo extraemos. Ahora abrimos una terminal, nos logeamos como root con:

su -

y nos situamos en el directorio resultante de la extracción con ella, después ponemos:

./copyroot

Ahora saldrá una ventana preguntandonos por el directorio de los servicios de menús, navegamos hasta la carpeta: “/usr/share/kde4/services/ServicesMenus’

Seleccionando la carpeta de los servicios de menús.

Seleccionando la carpeta de los servicios de menús.

Y damos clic en Aceptar. Listo! ahora cierra Dolphin y vuelvelo a abrir, verás que si pulsas clic derecho sobre un archivo comprimido aparecerá el submenú Extraer y dentro de él las opciones Extraer aquí, Extraer en subcarpeta y Extraer en… además del submenú Comprimir con el cual podrás comprimir archivos en diferentes formatos.

Bueno eso es todo, espero que les sirva esta utilidad y aprovecho para decirles que en KDE 4.2 ya no será necesario esto, ya contendrá esta opción.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Jluis / Jul 21 2009 5:26 PM

    Hola, está chido tu bloq lo encontré precisamente buscando una entrada como esta y lo logré hacer, solo escribo para comentar que lo que posteriormente hice fue instalar solamente el paquete kde4-extractandcompress y cerrando y abriendo dolphin de nuevo me funcionó de una manera muy similar.

    Saludos !

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s