Skip to content
18 - 01 - 2009 / Gómez Hyuuga

CheckGmail y KCheckGmail, notificadores de correo nuevo en gmail.

El otro día me encontraba yo aquí en mi compu (cosa que nunca hago XD) viendo que había, revisando el blog, los comments, etc. y pues como soy adicto a estar abre y abre la página de gmail en busca de correos nuevos :-(, me puse a pensar que si había un notificador de correo nuevo para la bandeja del sistema y pues buscando en Kde-Apps.org me encontré con las siguientes aplicaciones:

KCheckGmail.

Es una herramienta que se acopla a la bandeja del sistema y la cual nos notificará sobre los nuevos correos que llegen, su instalación es muy sencilla primero descargamos la aplicación desde aquí: link. Una vez descargado lo descomprimimos, abrimos una terminal y nos situamos en el directorio resultante de la extracción y ponemos el siguiente comando:

./configure

Cuando termine debería de salir un mensaje en la terminal como el siguiente: “Good – your configure finished. Start make now”, bien ahora ponemos lo siguiente:

make

Cuando termine ponemos lo siguiente:

su -c 'make install'

Una vez que termine de instalar ya podremos disfrutar de KCheckGmail, se encontrará en el ‘Kmenú->Internet->KCheckGmail‘, lo abrimos y aparecerá el siguiente icono en la bandeja del sistema.

KCheckGmail

KCheckGmail



Y también aparecerá la siguiente ventana en la cual configuraremos nuestro nombre de usuario y contraseña.

KCheckGmail - Configuración.

KCheckGmail - Configuración.

Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña, luego damos clic a Aceptar y listo! ahora cuando llegue un nuevo mensaje a tu cuenta KCheckGmail te lo notificará.

CheckGmail.

Ésta aplicación también sirve para lo mismo nadamás que esta usa motores GTK caso que en la otra se podría decir que es específica para KDE, bien para instalarla es muy sencillo al igual que la otra solamente que ésta se encuentra en los repositorios de Fedora y para instalarla haremos lo siguiente; abrimos una terminal y nos logeamos como root con:

su -

Ahora la instalamos con el siguiente comando:

yum -y install checkgmail

Ahora para abrirla lo hacemos desde una terminal o desde Krunner (Alt + F2) y ponemos le comando checkgmail. Aparecerá un icono en la bandeja del sistema como este.

CheckGmail

CheckGmail

Pulamos clic derecho en el y luego en Configurar. Saldrá la siguiente ventana en la cual configuraremos nuestras opciones de la cuenta.

CheckGmail - Configuración.

CheckGmail - Configuración.

Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña y luego damos a Aceptar y listo! ahora cuando llegue un nuevo mensaje el icono de Gmail se iluminara por así decirlo.

Bueno pues esas son las que más me han gustado, si conoces una mejor coméntala ;).

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. nitsus / Ene 19 2009 8:26 AM

    KGmailNotifier es bastante mejor. Soporta sonido y dice que tambien sabe como iluminar los LEDs de los portátiles, aunque nunca lo probé. La configuración es sencilla también.

  2. Gómez Hyuuga / Ene 19 2009 12:56 PM

    Ok gracias nitsus en este momento lo pruebo haber que tal 😉 gracias

  3. noctuido / Ene 19 2009 4:14 PM

    Recuerdo que prefería CheckGmail a cualquier otro notificador (probé dos o tres pero no recuerdo el nombre 😛 ), lo que ocurre es que soy más de navegadores y me inclino más por por la extensión GMail Manager para Firefox, más que nada porque tengo dos cuentas de gmail.

    Da gusto ver como te explicas y como muestras el proceso. Sigue así. 🙂

    Saludos.

  4. Gómez Hyuuga / Ene 19 2009 4:18 PM

    @noctuido: pues ahora que nitsus me informo sobre KGmailNotifier la probé y debo decir que no está tan mal; hasta las notificaciones te salen con el nombre del mensaje y asunto :P, bueno pero pues además porque es aplicación para KDE XD. mmm… dos cuentas de gmail? una pa’ las págs xxx XDXD jeje
    Gracias por pasarte por el blog… Salu2!

  5. noctuido / Ene 19 2009 5:04 PM

    Tengo dos una medio formal para los contactos habituales y otra más para registrarme en sitios. No sabía que gmail tuviese cuentas pr0nmail 😛 creo que tienes que hacer un artículo al respecto porque al menos yo desconocía su existencia. XD

  6. Gómez Hyuuga / Ene 19 2009 7:51 PM

    @noctuido: jajaja pues ya estás informado de las nuevas cuentas que ofrece gmail XD

  7. nitsus / Ene 20 2009 8:03 AM

    Ademas KGmail Notifier te muestra el número de mensajer sin leer

  8. Gómez Hyuuga / Ene 20 2009 11:47 AM

    @nitsus: claro! también KCheckGmail pero creo que me gustó más KGmail Notifier, muchas gracias por informarme sobre él.
    Salu2!

  9. Raul / Feb 16 2009 10:31 AM

    Descargue el KCheckgmail, pero no tiene ningun archivo ejecutable para instalar.
    Lei que habia que abrir una terminal para su instalación.

    Podria alguien indicar el procedimiento de instalación para persona poco expertas.
    Gracias

  10. nitsus / Feb 16 2009 11:41 AM

    @Raul: Es mucho más facil instalar desde los repositorios de software, abre tu gestor de paquetes (suele estar en en menú Sistema/Administración) y búscalo ahí. Suerte!

  11. Gómez Hyuuga / Feb 16 2009 2:10 PM

    @Raul: El KCheckgmail no viene en los repostorios de fedora (si es que usas fedora) para la instalación lo tienes que hacer desde el código fuente que ya explique como instalarlo más arriba… pero en todo caso.
    Lo descargas por ejemplo en tu carpeta de descargas en tu carpeta personal (/home/usuario/Descargas) abres la terminal y pones cd /home/usuario/Descargas

    Extraes el archivo del KCheckGmail descargado (es el .tar.bz2) con el comando tar xvfj kcheckgmail-0.5.7.7.tar.bz2

    Luego entras al directorio extraído con: cd kcheckgmail-0.5.7.7

    Ahora pones ./configure

    Después make

    Y por último su -c ‘make install’

  12. Yoyo / Ago 6 2009 5:46 AM

    Hola Fernando.

    Ya se que este tema es viejo pero me sucede algo que hacia muuucho no me sucedía en ninguna distro y me extraña pues tengo todas las herramientas para compilar, cuando hago el make me lanza el típico mensaje de:

    make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

    ¿alguna idea?

    Saludos.

  13. nitsus / Ago 6 2009 11:42 AM

    @Yoyo: Puede que te falte el ./configure , o que el programa no tenga makefile, o que tengas que usar make install porque el programa no requiere compilación

  14. Raulja / Ago 6 2009 12:24 PM

    Gomez Huuyga, gracias por intentar explicar la instalación, pero como dijo un colega arriba hay persona menos expertas que no sabemos algunaos terminos.
    Podrias ser un poco mas expecifico para la isntalación paso a paso aunque esto te tomo un poco de tu tiempo explicarlo.
    Seguro que muchos inexpertos te lo agradeceran, al menos comenzemos conmigo gracias.

  15. Gómez Hyuuga / Ago 6 2009 4:49 PM

    @Yoyo: Si hiciste el ./configure y no salió ningún error no debería marcar mal el make :S

    @Raulja: mmm… supongo que lo dices por lo de abrir la terminal y situarte en el directorio xD primero extrae el archivo que descargaste de KCheckGmail y después abres una terminal y pones:

    cd /ruta_donde_esta_extraido_kcheckgmail

    Puedes ver la ruta completa desde el navegador de archivos ^_^

    Y ya después el ./configure, make y su -c “make install” 😀

    Aunque lo que yo les recomiendo mejor es instalar el plasmoide GX Mail Notify, es la mejor herramienta que he encontrado y la que uso actualmente 😉

  16. Amelia12778 / May 29 2014 11:43 AM

    Me parece una muy buena aplicación, sin embargo ando en busca de una que me permita vincular varias cuentas, no sé si esta lo hace? Pues aunque tengo todos mis correos de gmail redirigidos a mi correo personal algunas veces cuando hablo mi cuenta institucional tengo correos importantes que no me los redirige no sé por qué, alguna sugerencia a mi problema?
    Muchas gracias!

Comparte tu opinión

