Skip to content
20 - 01 - 2009 / Gómez Hyuuga

Igresar a un canal IRC con XChat.

Bueno pues en relación con el post anterior ahora explicaré qué es y cómo podemos usar una aplicación para entrar en un canal IRC.

¿Qué es un IRC? Según wikipedia:

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de los servicios de comunicación en tiempo real. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Hay aplicaciones que nos permiten conectarnos a canales IRC como por ejemplo en KDE está Konverstion o en Gnome incluso podemos usar Pidgin. En este caso yo explicaré cómo hacerlo pero con una aplicación llamada XChat. Hacerlo es simple, primero instalamos la aplicación.

Abrimos la terminal y nos logeamos como root con:

su -

Ahora instalamos XChat con el siguiente comando:

yum -y install xchat

*Si usas Gnome hay disponible un front-end para XChat, si gustas lo puedes instalar. el paquete se llama xchat-gnome.

Bien, una vez instalado XChat lo encontraremos desde “Kmenú->Internet->IRC” lo abrimos. Saldrá la siguiente ventana en la cual configuraremos nuestra información de usuario y las redes a las cuales conectarnos.

XChat

XChat

Ponemos nuestro apodo deseado (nick) a usar en los canales y seleccionamos la red a la cual conectarnos. En este caso como voy a explicar como conectarse al IRC de FBN en Redes elegimos ‘FreeNode (formarly OpenProjects.net)’ y después damos a Conectar.

Saldrá una ventana diciendonos que no hemos ingresado a una sala de chat.

XChat IRC - Entrando a un canal

XChat IRC - Entrando a un canal

Como vamos a entrar al canal de FBN seleccionamos la opción Entrar a este canal: y ponemos #fbnetwork en el campo de texto, ahora damos clic a Aceptar.

Listo! saldrá una nueva ventana en la cual ya estaremos en el canal de FBNetwork.

XChat - Canal IRC de FBNetwork

XChat - Canal IRC de FBNetwork

Ahora ya podremos hablar con quien se encuentre dentro del canal :-). Si te sales del canal o deseas entrar lo que tienes que hacer es poner /join #fbnetwork en el campo de texto y entrarás a él.

Bueno eso es todo, espero que me hayan entendido y logren entrar al canal de FBNetwork, los espero! ;-).

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. eduardodm / Ene 20 2009 9:40 PM

    Muchas felicidades, espero les vaya muy bien con el canal irc y ya estaremos en contacto por ahí, me tienes que ayudar con mi problema de video heee! que no me agrada que los menús desaparezcan jaja y mucho menos minimizar y maximizar.
    Saludos.

  2. Gómez Hyuuga / Ene 20 2009 9:43 PM

    jaja sí claro que te ayudaré, aunque se me hace algo raro ¬¬ pero bueno ya encontraremos la solución; ‘todo problema tiene una solución’ recuerdalo.
    Saludos y gracias por visitar el blog :).

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s