Skip to content
23 - 01 - 2009 / Gómez Hyuuga

Cambiar el tema del KDM.

En este post veremos como cambiar el tema del KDM de KDE, lo que haremos es ir a: “Kmenú->Aplicaciones->Sistema->Preferencias del sistema”. Después pulsamos en la pestaña Avanzado y después en la opción Gestor de acceso.

Preferencias del sistema - Gestor de Acceso

Preferencias del sistema - Gestor de Acceso

Aparecerá un cuadro de diálogo pidiendonos la contraseña de root, la ponemos. Ahora nos saldrá una ventana en la cual podremos configurar algunas opciones del KDM.

Gestor de acceso.

Gestor de acceso.

Bien ahora si lo deseas también puedes cambiar el idioma del gestor de acceso, en mi caso yo lo tengo en español y también el estilo y esquema de color del mismo. Para cambiar el tema pulsamos en la pestaña Tema (4) y aparecerá lo siguente.

Gestor de Acceso - Temas

Gestor de Acceso - Temas

Bien, temdremos 2 opciones para instalar temas; la primera es descargando un tema desde KDE-Look.org pero que sea para el KDM4, pulsar el botón Instalar un nuevo tema y seleccionar el archivo descargado anteriormente.

La otra forma es pulsando el botón Obtener nuevos temas y aparecerá la siguente ventana.

Descargando e instalando un tema KDM4.

Descargando e instalando un tema KDM4.

Seleccionamos el tema que más nos guste y pulsamos el botón Instalar. Una vez instalado pulsamos a Cerrar y en la ventana anterior debería de aparecer el tema.

Aplicando el tema.

Aplicando el tema.

Lo seleccionamos y damos clic a Aplicar, listo! ahora cuando vayas a iniciar sesión en el sistema verás como el tema del gestor de acceso ha cambiado. Actualmente hay muy pocos temas, espero que más personas se animen a crear más.

También desde esta ventana de configuración podremos modificar algunas opciones como el entrar automáticamente entre otras. Bueno eso es todo, espero que les haya servido.

13 comentarios

Dejar un comentario
  1. tax3718 / Feb 26 2009 1:56 PM

    hola, no me deja cambiarlo ni modificar nada, todas las opciones me salen en gris ya que no me pide entrar como modo administrador.
    me faltara algún paquete?

  2. tax3718 / Feb 26 2009 1:57 PM

    perdón, uso debian lenny.

  3. Gómez Hyuuga / Feb 26 2009 2:19 PM

    mmm… te debería preguntar la contraseña de root para entrar bueno eso aquí en fedora. El comando que se utiliza aquí (en fedora) para entrar a esa configuración es el siguiente:

    su -c ‘/usr/bin/kcmshell4 kdm –lang es’

    o si tienes configurado sudo.

    sudo /usr/bin/kcmshell4 kdm –lang es

    Puede que en Debian sea otro, aún así prueba poniendo alguno de los 2 comandos en la terminal y comenta que tal te fue.

    Suerte :-).

  4. tax3718 / Feb 26 2009 3:26 PM

    ni una ni otra…
    sudo /usr/bin/kcmshell4 kdm –lang es
    kcmshell4: cannot connect to X server

    su -c ‘/usr/bin/kcmshell4 kdm –lang es’
    Id desconocido: kdm

    sigo buscando.
    muchas gracias por tu pronta respuesta.

    • Cubo / Feb 5 2010 10:04 PM

      Hola y buenas noches 🙂
      nose si ya solucionaste tu problema de cambiar el tema de kdm4. pues a mi me pasaba lo mismo (solo que sobre Debian Squeeze), no me pedia ni password ni me dejaba cambiar nada, instale

      kdesudo – Interfaz gráfica de sudo para KDE
      y luego ejecutar kdesudo systemsettings (como usuario normal)
      y ya puedes cambiar el tema.

      una cosa extraña que me paso y la comento por si te da ese problemita tambien:
      cuando cambie el tema y reinicie el entorno grafico me salia el tema default de kdm4, pero cuando reinicie la pc y arranco otra vez ya habia cambiado al tema que elegi

      • Jorge / Mar 12 2012 8:22 PM

        Gracias.

        Llevaba dos horas buscando información y tu información me fue muy útil para finalmente cambiar KDM en Debian Squeeze.

        Solamente quiero agregar algo que falta en el paso. El problema es que necesitamos acceder al “Gestor de acceso como root”, pero al hacerlo no nos pide la contraseña.

        Así que primero instale el paquete “kdesudo” (ya estaba instalado). Pero aparte necesite instalar el paquete “sudo” y después editar sudoers.

        Para hacerlo estando como root pongan el comando:

        nano /etc/sudoers

        Y donde dice:

        # User privilege specification
        root ALL=(ALL) ALL

        pongan inmediatamente debajo su nombre de usuario, un espacio y ALL=(ALL) ALL. Ejemplo (mi nombre de usuario es kde, ustedes pongan el suyo):

        kde ALL=(ALL) ALL

        Listo. Ahora solamente sin estar como root pongan el comando:

        kdesudo systemsettings

  5. Gómez Hyuuga / Feb 26 2009 3:29 PM

    Claro, yo buscaré haber si encuentro cómo abrir el gestor de arranque en Debian, si encuentro algo lo comento :-).

  6. heribertocha / Abr 6 2009 6:16 PM

    y como cambio el gdm por el kde no se como acerlo ayuda no me gusta el gnm

    • Gómez Hyuuga / Abr 6 2009 6:23 PM

      Primero instalas el KDM:

      su -c 'yum -y install kdm'

      Después instalas una utilidad para cambiar entre gestores de inicio:

      su -c 'yum -y install system-switch-displaymanager'

      Y ahora eliges el KDM como gestor de inicio por defecto con:

      su -c 'system-switch-displaymanager kdm'

  7. consolanegra / Abr 29 2009 9:31 AM

    tax3718, para ejecutar aplicaciones graficas (con X) como root tienes que ejecutar como usuario normal: xhost +

  8. Armin / Oct 9 2009 10:34 AM

    Hola

    Procedo a cambiar le tema, cambie a Glassified, luego al hacer un logout tengo el siguiente mensaje.

    tema no utilizable con metodo de autenticacion Generic

    y el KDM sale todo descuadrado.

    Uso OpenSuse 11.1

  9. marcos / Oct 14 2009 9:21 AM

    Yo tuve que entraar coomo usuario root ! porke no me permitia hacer cambios

Trackbacks

  1. Glassified, tema para KDM. « Fedoreando

Comparte tu opinión

