Skip to content
31 - 01 - 2009 / Gómez Hyuuga

Mejorando la apariencia de Konsole.

En este post explicaré cómo podemos mejorar un poco la apariencia de la terminal por defecto de KDE: Konsole. Lograremos de esto.

Konsole - Antes

Konsole - Antes

A esto (con opacidad y unas cosillas más).

Konsole  -  Final

Konsole - Final



A que se ve mejor así no? ;-), bueno para hacerlo es bastante sencillo simplemente primero abrimos Konsole (“Kmenú->Aplicaciones->Sistema->Terminal”), bien ahora nos dirigimos al menú Preferencias y luego damos clic en Editar perfil… Aparecerá la siguiente ventana.

Konsole - Editar Perfil

Konsole - Editar Perfil

Bien, ahora pulsamos en la pestaña Pestañas… saldrá lo siguiente.

Konsole - Pestañas

Konsole - Pestañas

Ahora en la opción Barra de pestañas; cambiamos la opción a Mostrar barra de pestañas cuando se necesite.

Después pulsamos en la pestaña Aspecto, aparecerán lo siguiente.

Konsole - Aspecto

Konsole - Aspecto

Bien, ahora aquí seleccionaremos de entre un esquema de colores para la terminal o crear uno propio, yo personalmente eligo Blanco sobre negro, una vez seleccionado el esquema damos clic a Editar… y en la opción Tansparencia de fondo elegimos el porcentaje de opacidad que le queramos dar a la terminal, yo lo tengo en 35 %., después pulsamos en Aceptar.

Nota, lo de la opacidad solo funciona si tienes la aceleración gráfica activada, si no solo aparecerá una imagen de fondo.

Por último pulsamos en la pestaña Desplazamiento.

Konsole - Desplazamiento

Konsole - Desplazamiento

En la opción Barra de desplazamiento seleccionamos Oculto, pulsamos clic en Aplicar y por último en Aceptar.

Konsole  -  Final

Konsole - Final

Listo! ya tenemos un poco mejorada la apariencia de Konsole, espero que les haya servido de algo :-).

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. JA Rugama / Feb 7 2009 11:12 AM

    Me gustó bastante tu tuto, la verdad desde que uso linux no me habia percatado de la importancia que tiene una vista agradable de la consola, al menos para personas que literalmente vivimos en ella.

    También he usado fedora, es una distro genial, aprovecho para darte la inciativa a provar Archlinux, es una distro completamente personalizable, pruébala y me cuentas…..

  2. Gómez Hyuuga / Feb 7 2009 2:16 PM

    Pues sí, tienes razón es agradable usar y estar en la terminal con una apariencia buena ;)… en cuanto a Archlinux nunca lo he instalado pero como dices la probaré-

  3. Fedorero / Ago 9 2009 11:34 AM

    Buen tutorial,asi se le quita esa apariencia tan sosa y,en cierto modo,un poco para freaks xD

    • Gómez Hyuuga / Ago 9 2009 1:22 PM

      8) así es la cosa XD…. yo con la terminal por defecto de KDE no puedo trabajar bien, siempre la personalizo lo más que puedo ^^

  4. FEDE / Feb 3 2010 10:02 AM

    Muy bueno, yo trato de personalizar KDE, y es el que mejor me ha quedado.

    P.D: Tengo instalado fluxbox, E17, Gnome, KDE, LXDE, IceWM y una mezcla que yo hice que le puse Air

  5. José Vega / Mar 10 2010 5:05 PM

    Juas! hasta que por fin se como le hacían para dejarle esa apariencia a la consola….gracias, acabo de formatear mi pc con Ubuntu y win$ y le he dejado Fedora únicamente, esta de perlas esta distro, espero me adapte.

  6. minrock / Oct 29 2011 6:15 AM

    Hey muchas gracias viejo 🙂 excelente tu post

  7. Ernesto / Dic 12 2012 12:06 AM

    hola, muy sencillo y útil. gracias por la informacion

  8. Panfilo / Mar 4 2014 3:53 PM

    gracias man me sirvio el tuto, no sabia como darle transparencia jeje

Trackbacks

  1. Qué hacer después de instalar Fedora 11 Leonidas | Post-Instalación. « Fedoreando
  2. Qué hacer después de instalar Fedora 11 | El Blog de Rigo
  3. Qué hacer después de instalar Fedora 11 Leonidas | Post-Instalación. « Solo LiNeX

Comparte tu opinión

