Skip to content
25 - 02 - 2009 / Gómez Hyuuga

AudioConvertMod, convirtiendo archivos de audio masivamente.

Descubrí este programa en un periodo de aburrimiento mientras jugaba con la terminal y después de probarla me termino encantando 😉 (aunque este en GTK).

AudConvertMod es una herramienta con la cual podremos convertir archivos de audio a otros diferentes formatos pudiendo también cambiar la calidad/bitrate de ellos, entre otras opciones.

Para instalarlo simplemente seleccionamos el paquete llamado audio-convert-mod desde PackageKit o KPackageKit e instalarlo.

O abrir la terminal e instalarlo con el siguiente comando:

su -c 'yum -y install audio-convert-mod'

Una vez instalado podrás acceder a él desde el menú Aplicaciones->Multimedia->AudioConvertMod.

Para convertir uno o más archivos abrimos el programa, aparecerá la siguiente ventana.

Audio Convert Mod

Audio Convert Mod

Desde aquí podremos agregar varios archivos de audio pulsando el botón +Add o agregar un directorio completo pulsando el botón +Add directory. Ya que añadimos los archivos que deseemos convertir pulsamos el botón Next.

Ahora nos saldrá lo siguiente.

Convirtiendo archivos de audio.

Convirtiendo archivos de audio.

Elige el formato de salida de los archivos, yo seleccione OGG para tener mi música en un formato LIBRE 🙂 (te recomiendo que hagas lo mismo XD). También puedes cambiar la calidad o bitrate de los archivos, un formato promedio sería 128 kbps (aunque yo la estoy conviertiendo a 320 kbps ya que la música de origen ese es el bitrate que tiene).

Nota: Podemos ver los formatos que acepta o las librerías que están instaladas para poder convertir a diferentes formatos yendo al menú File->Format Conversion Capabalities.

Formatos de audio.

Formatos de audio.

Otra de las opciones es que puedes marcar que borre los archivos de origen (Delete originals permanently) sobreescribir los archivos si es que ya existen, copiar los metadatos de las canciones así como el directorio de salida.
Una vez que hayas elegido las opciones a tu gusto pulsa el botón Next, saldrán unas barras con el progreso de las conversiones.

Convirtiendo archivos de audio.

Cuando terminen pulsa el botón Next y listo! los archivos serán convertidos. Aparecerá una notificación diciéndonos que la(s) operación(s) se realizaron exitosamente y que si queremos hacer un nuevo proyecto de conversión o salir, pulsar salir.

También podremos integrar la aplicación a navegadores de archivos como Nautilus, Konqueror o Dolphin. Para ello ir al menú Edit->Preferences y seleccionar para que navegador queremos que se integre.

audio-convert-mod4

Bueno eso fue todo, espero que les haya servido esta herramienta y recuerden… conviertan el formato de su música a un formato libre ;-).

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. eduardodm / Feb 25 2009 10:53 PM

    Orale, este programa me interesa jaja, soy un desquiciado que le gusta tener muuuuuchas canciones en mi reproductor {de música :D} y pues no todas estan en mp3, algunas en ogg, otras en un codec prohíbido jeje. Muchas gracias.
    Saludos.

  2. Gómez Hyuuga / Feb 26 2009 2:19 PM

    jaja no pss si q tienes muchas canciones, te va a llevar su tiempo convertirlas todas :P, espero que en realidad te sirva esto.

    Salu2!

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s