Skip to content
27 - 02 - 2009 / Gómez Hyuuga

Desactivar el simple clic en KDE 4.

Voy leyendo en KDE Blog este tip el cual desconocía por completo. Los que usen KDE o hayan usado sabrán que al navegar por carpetas, seleccionar archivos y esas cosas, al hacer un clic se abren automáticamente sin dar la posibilidad de seleccionar el elemento (a menos de que presiones Ctrl y selecciones).

Bueno pues para desactivar esta opción y navegar normalmente o como algunos ya están acostumbrados; dar un clic para seleccionar y dos para abrir, vamos al menú de KDE luego a Aplicaciones->Sistema->Preferencias del sistema y pulsamos en la opción Teclado y ratón.

Preferencias del Sistema.

Preferencias del Sistema.

Después en el panel lateral de opciones seleccionamos Ratón.

Desactivando el simple clic.

Desactivando el simple clic.

En las opciones marcamos Una pulsación abre archivos y carpetas (una sola pulsación selecciona iconos) y por último pulsamos el botón Aplicar.

¡Listo! ahora podremos navegar en Dolphin por ejemplo, como en cualquier otro explorador de archivos. Yo personalmente lo desactive pero luego de un rato lo volví a activar… supongo que ya me acostumbré a KDE ;-).

Enlace | KDE Blog – Cómo desactivar el simple clic en KDE 4.

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. israrace / Feb 28 2009 12:51 PM

    Cuando instalé KDE4 fue la primera cosa que busqué, se me hacía muy incómodo el simple click

    Saludos!

  2. Gómez Hyuuga / Feb 28 2009 1:34 PM

    Pues yo al principio intenté lo mismo pero no supe como :(… pero ahora ya me acostumbré así que ya no lo desactivo ;).

  3. noctuido / Feb 28 2009 2:11 PM

    Un clic en Linux y dos en windows. Ya llevo tiempo acostumbrado a diferenciar un sistma y el otro.

    Saludos. 🙂

  4. israrace / Mar 1 2009 6:05 AM

    noctuido: en gnome se usan dos clicks 🙂

  5. psytux / Mar 1 2009 10:34 AM

    Pues yo ya me acostumbre a usar el simple click … ya si quiero seleccionar mas archivos existe el seleccionador (+ ó -)

  6. daniel / Abr 4 2009 5:09 AM

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Gómez Hyuuga / Abr 4 2009 4:08 PM

      De nadaaaaaaaa XDXD 😛

Comparte tu opinión

