Skip to content
15 - 03 - 2009 / Gómez Hyuuga

Instalar Murrine Engine SVN.

Ahora que estoy un tiempo en Gnome, una de las cosas que tuve que hacer fue instalar el Murrine Engine pero en la versión de desarrollo o 0.60 ya que la mayoría de los temas GTK lo necesitan.

Aunque Psytux ya hace tiempo había elaborado unos rpms para Fedora 9 y 10 a mi no me funcionaron XD pero ustedes probar.

Para instalarlo primero necesitaremos instalar algunas herramientas y dependencias necesarias, las instalamos abriendo la terminal y escribiendo lo siguiente:

su -c 'yum -y install gtk2-devel libtool subversion intltool'

Bien una vez instaladas las dependencias procedemos a obtener el código fuente con la ayuda de subversion.

Ponemos lo siguiente en la terminal:

svn co http://svn.gnome.org/svn/murrine/trunk/ murrine

Cuando termine de obtener el código fuente, navegamos hasta la carpeta obtenida:

cd murrine

Ahora lo configuramos para la compilación escribiendo lo siguiente:

./autogen.sh --prefix=/usr --enable-animation

Después lo compilamos:

make

Y por último lo instalamos:

su -c 'make install'

¡Listo! ahora ya podremos disfrutar de temas gtk que necesiten este motor.

Murrine Engine instalado.

Murrine Engine instalado.

P.D. Si gustan pueden visitar esta galería de temas hay algunos buenos :-).

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. German Racca / Mar 16 2009 8:44 AM

    Tengo una pregunta tal vez obvia…pero, como se usa?
    Abrazos,
    German.

  2. Gómez Hyuuga / Mar 16 2009 10:34 AM

    Lo que pasa es que hay temas que son creados utilizando este motor, por ejemplo este, y para poder visualizarlo/utilizarlo correctamente, necesitaras obviamente del motor que utiliza (Murrine SVN) y así con muchos más temas que hay por gnome-look.

    Espero que me haya explicado bien. Saludos!

  3. psytux / Mar 16 2009 12:09 PM

    Si no leo, lo qué dices del motor que hice, lo dejo así, pero vamos hoy lo reparo.. gracias por medio avisarme XD

  4. psytux / Mar 16 2009 1:04 PM

    Liston http://psytux.wordpress.com/2009/03/16/actualizacion-motor-murrine-060-svn-fedora-10/

    Talogo!!

  5. Gómez Hyuuga / Mar 16 2009 1:38 PM

    @psytux: De nada… mejor hubiera hecho yo el rpm LOL.

    Un saludo.

  6. poli / Jul 7 2009 1:55 AM

    mmm me pide contraseña pero cuando ingreso la del root me dice
    bash: yum: command not found

    y me regresa al inicio local@host…

    nota: estoy usando mandriva en compiz fussion el tipo gnome
    PD: no tengo idea deq estoy hablando en la nota pero eso es lo q le di al descargar e instalar mandriva XDjeje si podeis darme una ayuda porfavorno entiendo los comandos de las terminales ja ni siquiera recuerdo los de msdos XD

    • Gómez Hyuuga / Jul 7 2009 1:09 PM

      Lógicamente para que funcioné debes usar Fedora, yum es el instalador de paquetes de Fedora, en Mandriva creo se utiliza urpmi (creo), intenta a poner:

      su -c "urpmi install libtool gtk2-devel intltool subversion"

      No estoy seguro que si funcione pero podrías intentar o sino ir a la Wiki de Mandriva e investigar un poco más :P.

      Un saludo y suerte!

Trackbacks

  1. [Actualización] Motor Murrine 0.60 SVN Fedora 10 « El Otro blog de Alex Parra

Comparte tu opinión

