Skip to content
16 - 03 - 2009 / Gómez Hyuuga

No… Gnome no es para mí.

gnome

Después de haber probado de nuevo Gnome me di cuenta de que no era para mí. Aunque estuve muy poco tiempo usandolo (2 días ½) no me acomode igual que en KDE, obviamente yo creo que porque ya llevo bastante usandolo.

Lo que me agrado fue el cambio de temas para personalizar el escritorio, hay infinidad de variedad de ellos rondando por Gnome-Look y al aplicarlos queda muy chulo el escritorio.

Aparte de cambiar la apariencia y eso, otra cosa que me gustó fue la variedad de aplicaciones hechas para Gnome, sin duda eso fue lo que más me dejo impactado y me llevo a seguir usando por un tiempo más Gnome.

Bueno, al final cuando ya tenía todo listo: apps instaladas, escritorio personalizado, escuhando música, etc… No sé, no me sentí igual que en KDE, esa sensación de satisfacción de estar unido uno mismo al escritorio interactuando con él, no se me dio eso con Gnome. Probablemente crean que estoy loco 😛 pero fue cuando me di cuenta de que Gnome no era para mí.

KDE me ha dejado y lo sigue haciendo, un gran sabor de boca en estos tiempos que lo utilizo. Aunque no haya tantas aplicaciones, applets, docks, etc. hechos específicamente para él, sigue siendo para mí un gran entorno de escritorio y cunple con todas mis necesidades y espectativas.

Aquí termina mi re-experiencia con Gnome y a volver a utilizar KDE ;-).

KDE

Y pues nada… eso es todo. Así que el que estaba esperando más posts sobre KDE, ya pronto los tendrá XD.

P.D. Espero que nadie se haya ofendido si es que leen y piensan que es una especie de crítica u ofensa a Gnome, simplemente eso es lo que pienso ahora que lo utilicé.

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. Florsie / Mar 16 2009 12:38 PM

    Asi pasa…aunque a mi me pasó al revés. Yo de plano no me logré acomodar con KDE cuando usé Sabayón y por eso es que lo dejé de lado. A veces creo que decir que si KDE es mejor que Gnome es una cuestión de gusto y de comodidad.

  2. Cristobal / Mar 16 2009 12:50 PM

    Yo simplemente prefiero Gnome, me gusta mucho más su apariencia, me es más fácil y manejable que KDE, los scripts de Gnome ayudan mucho.
    He probado el nuevo KDE 4.2. en mi Ubuntu Intrepid y no hace más que salirme fallos muy gordos. Además, KDE lo veo un gran tragador de recursos y memoria. Lo único que me gusta de KDE es Dolphin, odio los plasmoides, son la mayoría muy poco útiles, sobretodo el más que antipático de la ventana Desktop dentro del mismo Escritorio, es muy engorroso.
    KDE debería plantearse muy en serio si lo que ha hecho es útil para personas con problemas motrices, a mi me resulta bastante incómodo.
    Espero que la tan anunciada revolución Gnome no sea tan traumática como la de KDE,porque a mi no me agrada mucho XFCE y Enlightment como entornos de escritorio linuxeros.
    En fin, son gustos y adaptaciones lo que más cuenta para decidirse a quedarse con un entorno u otro, ¿o no? 😉

  3. psytux / Mar 16 2009 1:13 PM

    Te lo dije… Remar contra corriente es lo tuyo, Gómez… la grandeza te espera al final de la linea [mode Zen= off] 😄

  4. Gómez Hyuuga / Mar 16 2009 1:36 PM

    @Florsie: Sí, por supuesto, cada quien se acomoda en el entorno que guste y que más se adapte uno mismo.

    @Cristobal: Pues como bien dice Florsie y yo, cada quien se adapta al entorno como pueda, a mí KDE lo que más me gusta son los plasmoides ya que permiten una gran variedad de usos y sí claro, hay algunos que pueden resultar inútiles de cierto modo pero ya cada uno como los use… y pues como dices, es cuestión de gustos 🙂

    @psytux: 😥 Remar contra la corriente a veces es bueno, te ayuda a superar cosas (en mi caso ansias XD) y te deja una buen experiencia… creo que el final de mi línea es KDE 😉

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

  5. psytux / Mar 16 2009 2:11 PM

    @Gómez Hyuuga, no me entendiste!!! lo qué te quiero dar a entender qué tu estas hecho para no ser uno más del montón.

  6. zarvaje / Mar 16 2009 2:12 PM

    A mi me pasó algo parecido pero hace tiempo, cuando kde4 todavía no estaba listo y decidí probar kde 3x y después de estar tan acostumbrado a gnome me di cuenta de que kde no era para mi, ahora después de probar kde 4.2 y dejar de lado por un momento mi querido gnome me esta dejando un sabor de boca estupendo kde 4.2, aunque sin dejar muy de lado a gnome que lo tengo en el de sobremesa, va por muy buen camino kde y la verdad es que esta consiguiendo muchos seguidores, pero esto es lo bonito de gnu/linux, que puedes elegir lo que mas te guste y mas se ajuste a tus necesidades no creo que se gnome y kde se merezcan una guerra, simplemente son distintos y se merecen estar en armonía para que cada uno pueda elegir libremente que de eso se trata, bueno he dicho gnome y kde porque son los mas usados, pero también incluyo en el tarro todos los demas, XFCE, Lxde, openbox, etc…

  7. Israrace / Mar 16 2009 2:25 PM

    Pues exactamente lo contrario que me pasa a mí: intento probar KDE cada poco, lo personalizo, instalo programas, pruebo todo, y al final termino volviendo a GNOME, y una vez en GNOME, pasado bastante tiempo, me vuelven a entrar las ganas de probar KDE y… 😄

    El caso es que también me pasa con las distribuciones, aunque en ese caso siempre vuelvo a Fedora 🙂

  8. markuz / Mar 16 2009 3:09 PM

    De la moda lo que te acomoda

  9. Gómez Hyuuga / Mar 16 2009 4:09 PM

    @psytux: ahhh ya… es que no estoy acostumbrado a oir tu lado zen XD. Gracias.

    @zarvaje: Tienes toda la razón, eso es lo bueno de GNU/Linux… hay de todos sabores y colores para probar. En cuanto a lo que dices de guerra entre KDE y Gnome yo consideraría que alguien que crea que un entorno es mejor que otro es porque le gusta más o se adapta más a sus necesidades y no tanto porque sea mejor o no… cada entorno tiene sus pros y contras, eso es lo que los hace únicos ;).

    @israrace: XDXD controlate :P… espero que a mi ya no me entren las ansias de volver a Gnome, aunque no creo. Ya con esto me probé a mi mismo que KDE es lo mío.
    Espero que a mí no me de ese ataque de probar distros XD… que tal que me vaya quedando con Ubuntu LOL.

    @markuz: Buena esa frase ;).

    Un saludo a todos 🙂

  10. rexraptor21 / Mar 17 2009 12:40 AM

    Hace unos dias estaba probando una versión de Mandriva que venia en un DVD de una revista que adquiri y volvi al KDE que me atrapo hace 4 años, y me die cuenta de que lo que no me gusta es precisamente ese menu. Lo prefiero a como estaba antes. Deberias ver cuanto me tarda en cargar en esta maquina, mientras que Gnome me más rapido, además de que se ma hace más directo.

    @psytux: Es decir que los que usamos Gnome (y otros) somos del monton Shia.

  11. psytux / Mar 17 2009 1:33 AM

    rexraptor21: hombre, desde punto de vista estadístico si!! Y está mal serlo?

  12. elavdeveloper / Mar 17 2009 5:43 AM

    Pues querido amigo te cuento que ahora mismo estoy usando Xfce 4.6 y creeme está mejor que Gnome por mucho.. Pruébalo y verás..

  13. Gómez Hyuuga / Mar 17 2009 1:57 PM

    @rexraptor21: Pues sí, aunque KDE también dispone de varios menús como lancelot o inclusive un menú como el de xfce o similares.

    @elavdeveloper: Hace poco, cuando estaba probando Gnome, instalé XFCE (desconosco si era la 4.6) pero me gusto algo. Me pareció lo mismo que Gnome 😛 pero mucho más ligero. Haber si un día en una pc vieja que tengo (si la logro revivir) le instalo XFCE.

  14. elavdeveloper / Mar 17 2009 3:47 PM

    Pues la versión 4.6 está de lujo… Te la recomiendo..

  15. Gómez Hyuuga / Mar 17 2009 3:56 PM

    OK, haber si se puede instalar aquí en Fedora me la instaló para hacer un proyecto 😉

  16. Jose Luis / Dic 21 2009 10:19 AM

    Cuando me intruduje, en el mundo de GNU/Linux, la primera distro que prové fue el Knoppix 4.0, como todos saben tiene KDE por defecto, me gustó y me sirvió mucho para menteniminento, pero cuando salio KDE 4, la verdad quedé decepcionado, actualmente uso Gnome y me gusta mucho, y realmente pienso que no es cuestion de que cual es bueno y cual malo, a pesar de la decepción que me causó KDE 4, he visto las últimas modificaciones y pintan bien, el problema es que ya estoy tan acostumbrado a Gnome que me resulta complicado adaptarme a KDE, lo que no quiere decir que lo desprecie, es mas aun le saco mucho provecho a Knoppix, y he probado tambien XFCE y Fluxbox, y como dicen en la variedad esta el placer, y siempre habrá un entorno para cada necesidad, no todos los equipos se pueden trabajar con Gnome o KDE, por aquella cuestión de los recursos, y apesar de todo me gusta provar nuevas cosas y nuevos programas “mientras sean libres”, WIN$ desechado hace mas de 10 meses.

Comparte tu opinión

