Skip to content
22 - 03 - 2009 / Gómez Hyuuga

Mejorar el desplazamiento (scroll) en Firefox.

Uno de los problemas que tengo con Firefox en Linux (en cualquier distribución) es que el desplazamiento por las páginas me va muy lento 😦 aunque no sé si a ustedes también les pase.

Hace tiempo encontré una solución y ahora la comparto con ustedes. Para solucionar esto desactivaremos la opción de firefox “desplazamiento suave”.

Vamos al menú Editar->Preferencias.

Desactivando el desplazamiento suave.

Mejorando el desplazamiento en Firefox.

Una vez en la ventana de preferencias navegamos hasta la pestaña Avanzado y después descarmacamos la casilla “Usar desplazamiento suave”.

¡Listo! eso es todo ahora intenta desplazarte por alguna página y verás que es más rápido.

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. Hokum / Mar 22 2009 5:48 PM

    No sólo ocurre con otras distribuciones de Linux; ocurre en todas las plataformas donde está soportado Firefox; el problema ocurre en páginas con alto contenido. Él problema ya se sabe desde la versión 2.x pero no hay una forma idea de arreglarlo, probablemente en Firefox 4.x ya esté funcionando como debe.

  2. Gómez Hyuuga / Mar 22 2009 6:32 PM

    Sí que mal 😦 también espero que lo solucionen, aunque con lo anterior ya me va mucho mejor.

    Un saludo y gracias por tu visita 🙂

  3. walo / Mar 23 2009 2:52 PM

    hola de nuevo, yo el principal problema que le veo a firefox, y casi a cualquier programa en fedora 10 es que tardan bastante en abrirse. se sabe como puede mejorarse esto? en este sentido, windows va muchisimo mejor. Un saludo

  4. Gómez Hyuuga / Mar 23 2009 2:59 PM

    @walo: A mí me abren normal los programas y me trabajan bastante rápido, debe dependerse a los recursos de la PC o a alguna otra cosa :(.

    Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  5. walo / Mar 23 2009 3:41 PM

    la verdad es que tengo un core 2 duo con 6 mb de cahe y 4 gb de ram, y en windows nada mas hacer un click en el mozilla firefox o en internet explorer se abren instantaneamente, y en GNU/Linux, tarda el mozilla firefox unos 4 segundos mas que en windows. no se, lei una vez que en fedora tardaban en abrir algo mas que en otras distros los programas, pero en ubuntu tampoco me funcionaban tan bien como lo pintaban. pero la verdad es que a pesar de todo esto me quedo con GNU/LINUX. un saludo linuxeros!!!!

  6. Gómez Hyuuga / Mar 23 2009 5:07 PM

    @walo: :O tu compu si que es un monstruo XD… pues tienes razón, eso es lo malo de que exista Windows. Algunas apps se concentran más en el desarrollo para windows que para Linux :(.

    Igual, un saludo y suerte 🙂

  7. Chaos-Energy / Mar 24 2009 4:02 PM

    a mi en debian con iceweasel no me pasa de forma tan seguida como me pasaba en ubuntu o en fedora, aun falla pero es mucho mas fluido, saludos

  8. Gómez Hyuuga / Mar 24 2009 7:01 PM

    @Chaos-Energy: Probaré Iceweasel haber que tal corre en Fedora. Gracias por el dato.

    Un saludo!

  9. iyanmv / Mar 25 2009 11:00 AM

    Hola!!! Me he decidido a crear un blog…. la direccion es la siguiente… http://iyanovich.wordpress.com/
    Te lo digo porque te he puesto en enlaces, ya que tu blog es uno de los que mas leo ultimamente

  10. Gómez Hyuuga / Mar 25 2009 2:10 PM

    @iyanmv: Hola, me da gusto que hayas creado tu blog, así compartirás con todos algunos aportes y ayudes a la comunidad ;).
    Te deseo mucha suerte con él y espero que llegue a ser un blog exelente.

    Gracias por añadirme a los enlaces, haré lo mismo.

    Un saludo y gracias por visitar el blog y por tu comentario :).

  11. dfolken / Feb 5 2010 10:03 PM

    uff grax sirvio de mucho

  12. fabiank7 / Oct 13 2010 9:26 AM

    Gracias me sirvió muchisimo.. Un saludo

  13. fernando lopez / Mar 2 2011 6:01 PM

    gracias
    gracias
    gracias
    ahora es mas agradable navegar

  14. Ricardo / Feb 9 2012 2:30 PM

    Además soluciona el problema de refresco al hacer scroll, los síntomas son que se ven letras e imágenes corridas sobre todo cuando tienes otra ventana encima (terminal, muy útil cuando estás siguiendo un manual y copiando comandos)

Trackbacks

  1. Scroll en firefox « El pinguino me odia
  2. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

