Skip to content
25 - 03 - 2009 / Gómez Hyuuga

Instalar OpenOffice 3.

Estos últimos días he estado un poco ocupado realizando un proyecto que me dejaron en la escuela y necesitaba usar Microsoft Office para que mi trabajo quedará exelente… jajajaja 😄 [mode sarcastic = off] Necesitaba OpenOffice y al buscarlo en el menú no estaba :-(.

Lo que pasa es que ya me había acostumbrado a instalar Fedora desde el DVD ya que trae muchas aplicaciones incluidas (también OpenOffice) pero no recordaba que la instalación había sido desde el Live CD (que ya me está gustando mucho ;-)) y vaya… no venía instalado.

Bueno al grano, para instalar OpenOffice haremos lo siguiente.

Primero abrimos Konsole u otra terminal y nos logueamos como root con:

su -

Y sencillamente lo instalamos con el siguiente comando:

yum -y install openoffice.org-core openoffice.org-calc openoffice.org-base openoffice.org-draw openoffice.org-impress openoffice.org-langpack-es openoffice.org-writer hunspell-es openoffice.org-extendedPDF

Con esto ya se empezará a descargar e instalar :-).

Toda la suite esta algo pesada, unos 140mb aproximadamente, así esperense su tiempo.

24 comentarios

Dejar un comentario
  1. befertracker / Mar 25 2009 2:48 PM

    Muy bueno Fernando.. esto es algo que me volvio loco cuando instale fedora desde el live cd..

  2. WALO / Mar 25 2009 3:46 PM

    mañana sacan la 3.1 no? a ver que novedades nos trae. espero que sean muy notables

  3. La Garota / Mar 25 2009 6:32 PM

    Hola, si no quieres teclear tanto para no cometer errores puedes hacerlo de la siguiente manera:

    yum -y install grouplist Office/Productivity

    de esta manera instala toda la paqueterìa OpenOffice

    Saludos!!!!

  4. Gómez Hyuuga / Mar 25 2009 6:59 PM

    @WALO: mmm… desconocía que mañana se lanza la versión 3.1, investigaré al respecto. Gracias por el aviso.

    @La Garota: Buen tip, aunque el nombre del grupo en el sistema en español se instalaría de la siguiente manera:

    yum -y groupinstall Oficina/Productividad

    Lo malo es que te instala también otros paquetes como planner, evince o la suite de Koffice. Pero de todos modos, gracias por el aporte :).

    Un saludo a todos y gracias por sus comentarios :).

  5. psytux / Mar 26 2009 1:20 PM

    la beta 7 de Koffice vale la pena que la pruebes: rápida y sencilla, vamos para las necesidades básicas está de lujo. Que si hay algo que admitir es que para llegar al nivel de OpenOffice si les falta algo de camino

  6. Gómez Hyuuga / Mar 26 2009 1:39 PM

    @psytux: OK, me lo instalaré haber que tal.

    Saludos!

  7. noctuido / Mar 26 2009 5:34 PM

    Por un momento pensé que lo habías desistalado y vuelto a instalar. Desde que tengo adsl los CDs de instalación no van conmigo.

    Lástima que por cuatro cosillas fuera del writte no pueda conformarme con el Abiword.

    Saludos.

    • Gómez Hyuuga / Mar 27 2009 2:23 PM

      XD… Pues si quieres una instalación básica sin tantas “cosas” el Live CD es muy bueno :).
      Lo que no me gusta de la instalación del DVD es que tengo que estar quitando (todos los de Gnome XD) y agregando (KDE :P) paquetes a instalar.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  8. WALO / Mar 27 2009 12:28 PM

    creo que me confundí con el openoffice 3.1 jejeej

    • Gómez Hyuuga / Mar 27 2009 2:23 PM

      😄 😛

  9. Lea / Mar 29 2009 10:10 PM

    Buenísimo!

    Apropósito paso el aviso.
    sechole, del LUG de Zona Norte acaba de desenmascarar un FUD de un Directivo de Microsoft sobre OpenOffice.
    Chequea el siguiente link:
    http://www.bairesnortelug.com.ar/2009/03/29/el-fud-nuestro-de-cada-dia/

    • Gómez Hyuuga / Mar 30 2009 1:43 PM

      Gracias por la info 🙂 y también por tu visita y tu comentario.

      Un saludo.

  10. angelfqc / Abr 27 2009 6:36 PM

    me pasa ese problema pense que ede el liveCD venia el openoffice
    pero no fue asi :S

    he bajado el archivo desde la pagina de openoffice y recien estoi instalando los rpm

    ojala esta vez si pueda instalar
    sino vere tu forma de hacerlo

  11. angelfqc / Abr 27 2009 8:35 PM

    hey
    si logrue instalarlo
    pero NO INICIAN!!!!

    como lo puedo arreglar??????

    • Gómez Hyuuga / Abr 27 2009 10:15 PM

      Hola angelfqc, bienvenido al blog ;).

      Instalaste OpenOffice desde los rpms cierto? también instalaste el paquete que actualiza los menús? debe decir openofficeorg-redhat-menus.rpm o algo por el estilo (al menos los debs así venían :P). Si ya instalaste el paquete puedes ver los iconos de las aplicaciones desde el menú Oficina (en KDE).

      Si pulsas en ellos y no inician puede que algún paquete no haya quedado bien instalado o algo por el estilo, intenta abrir la aplicación desde la terminal haber si marca algún error.

  12. angelfqc / May 4 2009 5:18 PM

    gracias!!!1
    pense ke nunka podria solucionar lo del OO
    xD

    • Gómez Hyuuga / May 5 2009 1:20 PM

      Me alegra que te haya servido ;-), aunque ya salió OpenOffice 3.1 así que tendrás que actualizar XDD.

      Saludos!

  13. Iván / Sep 15 2009 3:17 PM

    Se me está descargando! Es increiblemente sencillo y funciona.

  14. Isis / Feb 3 2010 8:38 PM

    Muy buen post DTB, me sirvio de muxo =)

  15. Jose Luis / Jun 6 2010 10:16 PM

    excelente post amigo!!
    me ha ayuado mucho con mi compu ya que es basada en Fedora 🙂
    felicitaciones a tus conocimientos!

  16. Franco Piscioto / Jul 2 2010 11:30 AM

    HOLA YO INSTALE OFFICE 2011 EN FEDORA Y ME TRABAJA EXCELENTEMENTE BIEN OS, LO RECOMIENDO

  17. Rasame / Ago 15 2010 11:05 AM

    disculpa, introduci todo en la terminal y e puso a descargar, pero no veo en elmenu office los iconos. Uso Fedora 13 en ingles

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. ¡Liberado OpenOffice 3.1! [Instalación en Fedora 10]. « Fedoreando

Comparte tu opinión

