Skip to content
03 - 04 - 2009 / Gómez Hyuuga

Disponible KDE 4.2.2 “Cano”.

KDE 4.2.2.

KDE 4.2.2.

Desde el día de ayer fue liberada la versión 4.2.2 de KDE con el nombre clave “Cano”. Esta nueva versión corrige varios bugs errores de la versión previa y mejora la integridad y funcionalidad de KRunner y KMail en Kontact así como otras cosas más.

Puedes ver la lista completa de cambios desde aquí.

Publiqué la entrada hasta ahora ya que lo tenía pensado hacer cuando estuviera disponible en los repos de Fedora o KDE RedHat y pues ya en este momento (o por lo menos a mi) ya me marca las actualizaciones nuevas.

Actualización: Gracias a heribertocha por avisar que ya se encuentra en los repos oficiales de Fedora 10 así que ya no necesitarán agregar/activar los repos testingde KDE RedHat.

Únicamente están los nuevos paquetes en el repo testing de KDE RedHat, activalo (ya vimos cómo en esta entrada) y después actualiza con PackageKit o desde la terminal con el comando:

su -c ‘yum -y upgrade’

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. walo / Abr 3 2009 3:40 PM

    Estaba actualizando pero…

    Test Transaction Errors: file /usr/share/doc/HTML/es/kdesvn-build/common from install of kde-l10n-Spanish-4.2.2-1.fc10.noarch conflicts with file from package kde-i18n-Spanish-1:3.5.10-2.fc10.noarch file /usr/share/doc/HTML/es/kdesvn-build/index.cache.bz2 from install of kde-l10n-Spanish-4.2.2-1.fc10.noarch conflicts with file from package kde-i18n-Spanish-1:3.5.10-2.fc10.noarch file /usr/share/doc/HTML/es/kdesvn-build/index.docbook from install of kde-l10n-Spanish-4.2.2-1.fc10.noarch conflicts with file from package kde-i18n-Spanish-1:3.5.10-2.fc10.noarch

    me da ese error, sabeis porque es y que debo hacer?

    por cierto mi segundo apellido es cano 🙂

    . fedora 11 traera kde 4.2.2 no? porque la beta traia 4.2.1.

    • psytux / Abr 3 2009 4:10 PM

      Fedora 11 al igual que Fedora 10 irá migrando la versión conforme salga, es decir que tendremos KDE 4.3 en Leonidas.

      El error lo puedes solucionar de varias maneras la más rápida es deinstalando el paquete l10n Spanish actualizar e instalarlo de nuevo.

      [Yo actualice sin problemas]

      • walo / Abr 3 2009 4:12 PM

        muchas gracias

    • Gómez Hyuuga / Abr 3 2009 7:25 PM

      Siento la tardanza… a mí también me salio ese error, lo que hice fue desinstalar el paquete con el que entra en conflicto que es kde-i18n-Spanish con:
      yum -y remove kde-i18n-Spanish

      Desinstálalo y ya podrás actualizar normalmente.

  2. German Racca / Abr 3 2009 3:46 PM

    Amigo Gomez, una pregunta para vos: hasta ahora siempre use los repositorios de Fedora para instalar y actualizar todo en mis computadores. Si yo quisiera actualizar en uno de mis compus de la version 4.2.1 a la 4.2.2 usando los repositorios de KDE, no voy a tener problemas despues cuando vuelva a usar los repositorios de Fedora para hacer alguna otra actualizacion del KDE? Porque en algun momento Fedora va a disponibilizar sus paquetes a la version 4.2.2, pero por ansioso me gustaria hacerlo ahora, entonces me pregunto cuan compatibles son los paquetes de cada repositorio.

    Bueno espero que me hayas entendido, me parece que di muchas vueltas. Te mando un abrazo y es bueno andar pasando de vez en cuando por tu blog.

    German.

    • psytux / Abr 3 2009 4:12 PM

      Posiblemente para el Lunes o Martes de la semana que viene estará disponible en los repos oficiales… vamos esta versión no trae cambios solo algunas correcciones de bugs.

    • Gómez Hyuuga / Abr 3 2009 7:27 PM

      Yo he actualizado con los repos de KDE RedHat y nunca he tenido problemas o conflictos entre el de fedora y este, tu hazlo sin miedo ;).

  3. eduardodm / Abr 4 2009 4:41 PM

    Muy buena info, yo ni en cuenta pero ya se habia actualizado mi versión jaja, saludos. Fiu hace mucho que no pasaba por aquí pero bueno aún sigo vivo jaja :D.
    Saludos bonitas vagaciones!

    • Gómez Hyuuga / Abr 4 2009 4:56 PM

      Hola! tienes razón, hace tiempo que te habías desaparecido 😛 no importa, me da gusto tu visita y tu comentario.

      Saludos! (ahhh [suspiro] por fin vacaciones)

  4. heribertocha / Abr 22 2009 11:19 AM

    Porfin en los repos estables de fedora 10 (no se si en la 9 tambien)

    • Gómez Hyuuga / Abr 22 2009 1:21 PM

      Ya esta en los repos de F10? :S no me había dado cuenta, gracias por el aviso.

      Saludos :).

  5. heribertocha / Abr 23 2009 11:50 AM

    de nada pero haora cada ves que intento acer el acid test 3 en konqueror se cierrra y portodo lo demas exelente

    • Gómez Hyuuga / Abr 23 2009 9:02 PM

      mmm… lo acabo de probar yo y si me ha funcionado :S. Aunque casi no uso mucho Konqueror, prefiero Firefox por sus complementos (ojalá estuviera en Qt ;)) pero bueno. El acid test me salió 51/100 :S.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

