Skip to content
24 - 04 - 2009 / Gómez Hyuuga

Leonidas | KDM, Splash y Wallpaper.

Estos días, no, más bien esta semana me han pasado ya bastantes cosas malas :-(, una de ellas la pérdida de todos mis datos del HD (todo por desesperado y no actuar con calma XD) intentando instalar (re-instalar) Fedora 11 Beta :S. Algunas de ellas eran toda mi música, mis trabajos (entre ellos los svgs de Hycons :() bueno todo. Luego he estado sin conexión a internet por 2 días que si parece un infierno estar sin él y pues no he podido escribir por aquí un rato. Pero bueno esta semana y la siguiente tendré mucho trabajo encima para el blog y mis proyectos/cosas personales.

Ahora a lo que va el post… cuando hace poco me encontraba probando Fedora 11, me encontré con nuevas actualizaciones, entre ellas se encontraba un nuevo wallpaper, un nuevo splash de inicio y un tema para el KDM con relación a la versión 11 Leonidas.

El fondo de pantalla cambio bastante y en lo personal me gustó más que el primero. Aquí una muestra.

Leonidas King Wallpaper.

Leonidas King Wallpaper.

El KDM únicamente puedo ver que le cambiaron el fondo anterior de Solar al nuevo pero igual me gustó. Aquí una captura (no pude hacerla del KDM pero se alcanza a notar algo).

Leonidas KDM.

Leonidas KDM.

El KSplash/bootsplash/splash como le quieran llamar de inicio de sesión en realidad se ve muy bien la animación. Este en verdad es el que más me gustó. Solamente pondré una imagen, cuando encuentre un vídeo de la animación lo cuelgo por aquí… pero bueno si lo instalan verán que tal.

Leonidas KSplash.

Leonidas KSplash.

Instalación.

Actualización 12/05/09. Esto ya no ha sido probado en Fedora 10, si alguien puede notificar si funciona correctamente la instalación de cada una de las cosas se lo agradecería mucho.

Actualización 2 12/05/09. Agregado nuevo artwork incluyendo plymouth en Fedora 11.

Podremos instalar todo junto para KDE activando momentáneamente el repositorio rawhide e instalando el paquete leonidas-kde-theme desde la terminal con el siguiente comando:

su -c 'yum --enablerepo=rawhide -y install leonidas-kde-theme'

Después ya podrán elegir el wallpaper, el splash o el tema para el KDM desde sus respectivas preferencias.

O podremos instalar cada uno por separado:

  • Wallpaper.

Pueden tener los wallpapers instalando alguno de los paquetes siguientes dependiendo de cuál deseen desde una terminal:

King.

su -c 'yum --enablerepo=rawhide -y install leonidas-backgrounds'

Lion.

su -c 'yum --enablerepo=rawhide -y install leonidas-kde-theme-lion'

Landscape.

su -c 'yum --enablerepo=rawhide -y install leonidas-kde-theme-landscape'

O sino aquí dejo el link para cada uno, así como sus respectivos tamaños:

Single Screen.

King Wallpaper – 1280×1024 (5:4).

King Wallpaper – 1920×1200 (16:10).

King Wallpaper – 2048×1536 (4:3).

Dual Screen.

  • KDM.

Abrimos una terminal e instalamos el paquete leonidas-backgrounds-kdm con el siguiente comando:

su -c 'yum --enablerepo=rawhide -y install leonidas-backgrounds-kdm'

  • KSplash.

Sólo lo encontré instalando el paquete leonidas-kde-theme, así que hacerlo.

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. xmuda / Abr 24 2009 10:20 AM

    a mi me sucedio lo mismo, por querer probar la nueva vercion se me borro todo. me dio mucho corage, y decidi cambiar de S.O. entonces probe debian, tenia un poco de experiencia con ubuntu pero debian namas no me convencio, no pienzo hablar mal de el pero el punto es… que se me paso el corage y regrese a fedora 10.

  2. heribertocha / Abr 24 2009 10:27 AM

    por lo personal me gusta mas el tema solar

  3. webbber / Abr 24 2009 10:29 AM

    Lamento lo que te paso, sobre todo por los svgs de Hycons. Pero bueno a veces esas cosas pasan y nos sirven para ser mas cuidadosos =D
    Y estoy de acuerdo en lo del wallpaper

  4. heribertocha / Abr 24 2009 10:34 AM

    todos tenemos una mala semana como cuando no podia entrar a xp (necesitaba utilisar un proframa en win) y solo me aparecia el fondo de escritorio, y en wine por culpa del driver nvidia no podia ver las letras correctamente se veinan tan mal que era imposible leerlas, y asi dure todo un mes asta que la suerte me abraso y pude solucionar todos mis problemas pero fue algo muy horrible y desesperante casi estube apunto de borrar mi particion de windows

  5. Richard / Abr 24 2009 10:57 AM

    Estoy de acuerdo que estos son mucho mejores que los anteriores. Que mala suerte tienes, nunca me ha pasado y ojalá no me ocurra.
    No tuve problemas con las versiones de desarrollo de Mandriva 2009 y 2009.1.
    Saludos

  6. Gómez Hyuuga / Abr 24 2009 12:45 PM

    @xmuda: Fijate que la primera vez que me paso eso de borrar todos mis datos me sucedió la primera vez cuando instalé Ubuntu XDD ya que no conocía nada acerca del tema :S pero pues no me rendí y después de como 2 semanas intenté de nuevo y si pude ;). Con Fedora nunca me ha pasado nada malo hasta ahora :(.

    @webber: Tienes razón… esto me servirá de lección para ser más cuidadoso :P, tendré que rehacer todos mis trabajos con inkscape ;), haber que tal.

    @heribertocha: Zzzz! típico de Windows XDD :P. Ojalá que como a ti me vaya bien después y que la suerte me acompañe :).

    @Richard: Sep, están mejor que los anteriores, espero que para la versión final se curren otro mejor.
    Espero que en verdad no te pase lo que a mí, se siente horrible :(.

    Un saludo a todos, gracias por su apoyo y por su visita y comentario. Un abrazo :).

  7. israrace / Abr 24 2009 1:22 PM

    Según hemos estado hablando, el KDM y plymouth podrían parecerse bastante en esta versión: hay alguien pensando acerca de una animación más trabajada para Leonidas, pero lógicamente, con Solar era más fácil sacar una animación espectacular 🙂 Así que igual es más “austero” que en F10. Sobre los wallpapers, están mucho mejor estos, sobre todo la edición con el León, si se hace más pequeño.

    A mí me pasó algo parecido con un pen USB en el que tenía bastantes cosas y de repente aparecieron solamente las carpetas pero sin ningún contenido. Desde entonces hago copias de seguridad en DVD cada cierto tiempo 😀

    Saludos

    • Gómez Hyuuga / Abr 24 2009 2:25 PM

      El splash me gustó mucho, me sorprendería si hicieran otro mejor ;). El KDM ese si pienso que deberían cambiarlo ya que es igual al de F10 con otro fondo XD.
      Aún así el equipo de artowrk de Fedora está haciendo un gran trabajo y espero que todo salga bien.

      XDD pues yo ahora con Back in Time haré copias de respaldo por si acaso:).

      Un saludo y gracias por tu comment :).

Trackbacks

  1. Fedora 11 nos trae artwork actualizado « Todo un Geek
  2. Mis impresiones de Fedora 11 Preview. « Fedoreando
  3. Mis impresiones de Fedora 11 Preview. - Mensajes Bloggers
  4. Leonidas – Wallpaper, KDM y Plymouth | Actualización. « Fedoreando

Comparte tu opinión

