Skip to content
28 - 04 - 2009 / Gómez Hyuuga

Fedora 11 Preview Disponible!

(A partir de hoy 28 de abril).

(A partir de hoy 28 de abril).

El día de hoy se ha lanzado la versión Preview de lo que será Fedora 11.

Esta nueva versión que será la última antes de la versión final que saldrá el día 26 de Mayo incluye características como:

  • Sistema de ficheros por default Ext4.
  • Entorno de escritorio Gnome 2.26.
  • Entorno de escritorio KDE 4.2.
  • Instalador Anaconda mejorado gracias a la reestructuración del mismo.
  • RPM 4.7.
  • Nuevo administrador del control de volumen (Gnome).
  • Firefox 3.1.
  • Mejoras en PackageKit y en Yum.

Entre otras mejoras más. Puedes ver la lista completa desde el siguiente enlace:

Notas de lanzamiento Fedora 11 Preview.

Nota: Es la primera vez que veo un cambio en la apariencia en la lista de cambios y ahora está en otros idiomas, incluyendo el español.

Descarga.

Fedora 11 Preview DVD i386. | Descarga directa Bittorrent.

Fedora 11 Preview DVD x86_64. | Descarga directa Bittorrent.

Fedora 11 Preview Gnome Live CD i686. | Descarga directa Bittorrent.

Fedora 11 Preview Gnome Live CD x86_64. | Descarga directa Bittorrent.

Fedora 11 Preview KDE Live CD i586. | Descarga directa Bittorrent.

Fedora 11 Preview KDE Live CD x86_64. | Descarga directa Bittorrent.

Para ver la lista de descargas completa pulsa clic aquí.

En cuanto la instale (primero tengo que hacer un respaldo de todos mis datos para que luego no me pase como la otra vez que se me borró todo :P) colgaré por aquí algunos pantallazos intentando mostrar algunas de sus nuevas características y mejoras en un post, así como escribiendo mis impresiones de esta versión preview.

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. israrace / Abr 28 2009 11:12 AM

    Sí, las notas de versión hechas con “Publican” tienen un diseño nuevo

  2. heribertocha / Abr 28 2009 11:30 AM

    yo lo instalare la version estable pero me aledra que ya se aya lansado la vercion rc (cada dia mas serca de la vercion final)

    por cierto no es por acer promocion pero ya faltan 12 horas para el lansamiento de mandriva 2009.1 la cual es una de mis distros faborias pero claro fedora esta en el primer lugar

    • Gómez Hyuuga / Abr 28 2009 11:44 AM

      Pues yo si me instalaré esta, comenzé a usar Fedora con la Preview de la 10 y me fue bastante bien, nada de errores. Espero sea igual con esta versión.

      No sabía lo de Mandriva, gracias por el aviso ;).
      Te comento que usé mandriva antes de pasarme a Fedora y pues todo me iba bien, lo malo es que nunca supe cómo instalar paquetes XDD pero bueno, tendré que darle una oportunidad. Cuando salga me la descargo.

      • israrace / Abr 28 2009 12:00 PM

        Gómez Hyuuga: desde el centro de control de mandriva o en Agregar y quitar software, como en todas XDXD

        • Gómez Hyuuga / Abr 28 2009 12:16 PM

          jaja XD no, yo decía desde la terminal :P.

  3. Yoyo / Abr 28 2009 12:10 PM

    Ya llega Leonidas, This Is Spartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDD

    Gracias compañero, acabo de llegar del trabajo y me encuentro con esta buena noticia ^^

    Bajaaaaaaaaaaaaaaaaanndo LiveCD Gnome ^_^

    Un saludo.

    • Gómez Hyuuga / Abr 28 2009 12:23 PM

      XDD De nada, espero que la instales y pruebes cuando puedas y comentes que tal te fue ;).

      Salu2!

      P.D. Te hubieras bajado el Live CD de KDE ¬¬.

  4. Yoyo / Abr 28 2009 12:58 PM

    KDE..??? No no nooooooooooooo, con todos mis respetos a KDE no lo aguanto, amo a Gnome y soy Gnomero de corazon, y eso que mis comienzos fueron con KDE pero no me gusta, lo veo feo.

    Fedora + Gnome = Perfección ^^

    • Gómez Hyuuga / Abr 28 2009 8:07 PM

      Pues cada quien con su cada cual ;). Eso de que no aguantas a KDE también me pasaba a mí, todavía recuerdo que siempre que lo instalaba me duraba 5 mins y al caño :P.

      Puede que con el tiempo te guste o que te quedes en Gnome, será decisión de cómo te acomodes mejor :).

      Para mí Fedora 11 + KDE + Ext4 = Dios!!!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

