Skip to content
02 - 05 - 2009 / Gómez Hyuuga

Cairo Dock v2.

Viendo algunos blogs me doy cuenta que últimamente se esta publicando mucho acerca de Cairo Dock en su versión 2 que se encuentra en desarrollo y pues este blog no se queda atrás ;-). Explicaré cómo instalarlo en Fedora 11 y dejaré un pequeño vídeo.

Me puse por ahí a jugar y me di cuenta de que estaba en los repositorios de Fedora 11 Preview (rawhide) así que no necesitaremos compilar nada.

Para instalarlo estando en F11 puedes hacerlo con el comando:

su -c ‘yum -y install cairo-dock cairo-dock-plugins’

Una vez que se instale ya podrás acceder a él desde el menú de KDE Aplicaciones->Sistema->Multi-propose Dock/Cairo Dock with OpenGL o donde mismo pero el lanzador que dice Cairo Dock without OpenGL.

El primero es para lanzarlo con soporte de OpenGL para poder disfrutar completamente de sus beneficios y el segundo es sin OpenGL con lo cual no tendrá soporte para las transparencias y eso, así que mejor abran el primero.

Nota: Necesitas tener instalados los drivers respectivos a tu tarjeta gráfica para poder hacer uso del dock y sus efectos.

Esta nueva versión trae bastantes novedades como nuevos efectos implementados, se ha remodelado casi toda la interfaz gráfica dándole un estilo como Compiz Manager, nuevas herramientas para los widgets pudiéndolos mover, girar o inclusive darles una vista perspectiva, aparte de otras novedades más.

Aquí pongo un vídeo de este dock:

Aquí va otro que yo mismo cree. No pues el mendigo Youtube después de unas horas de espera nadamás no me sube el vídeo.

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. eduardodm / May 2 2009 7:19 PM

    Ya había escuchado antes de él, sin embargo no se porque nunca me animé a instalarlo jaja será porque tenía ya instalado el awn {Avant Window Navigator} aunque es de los docks que mas se hablan en los foros, así que trataré de instalarlo, se ve mono! como todos.
    Saludos.

  2. eduardodm / May 2 2009 7:20 PM

    Por cierto, se ve bien el nuevo look del blog =D.

    • Gómez Hyuuga / May 2 2009 7:46 PM

      Gracias :D. Me gustó mucho este tema, me alegra que a ti también.

  3. Alberto / May 3 2009 1:26 PM

    Yo soy más de GNome Do, no tendrá tantos efectos como Cairo Dock pero hace su trabajo muy muy bien.

    • Gómez Hyuuga / May 3 2009 3:13 PM

      Cuando use Gnome por un tiempo instalé Gnome Do para ver que tal y me gustó bastante. Como dices no tiene efectos como los demás pero es sencillo y eficaz ;).

  4. Myzrael / Jul 10 2009 12:29 AM

    Gracias me encantó… yo tmb probé el Gnome Do, pero realmente este me ha gustado… me quedo con este.

Comparte tu opinión

