Skip to content
31 - 05 - 2009 / Gómez Hyuuga

Plasma para Netbooks, escritorio KDE4 para mini-portátiles | Vídeo.

Leyendo el Planet KDE veo un artículo en el que muestran el desarrollo de un escritorio plasma adaptado para netbooks que se encuentra en desarrollo y merece que se los comente.

Una de las desventajas de una mini-portátil es su pantalla demasiado pequeña y que se dificulte o no se acomode un trabajo con el escritorio al igual que en una portátil o una pc de escritorio.

Para esto se han ido creando varias distribuciones GNU/Linux que se adapten a las netbooks ofreciendo una mejor interacción con el escritorio como es el caso de Ubuntu Netbook Remix o inclusive Moblin de Intel. Así que el equipo de KDE no tiene pensado quedarse atrás.

Desde hace poco tiempo se ha ido desarrollando un escritorio KDE que se adapte a las pantallas y reducidos escritorios de las netbooks. Se trata de un escritorio implementado con la tecnología plasma para que el usuario interactue con él a través de los ya conocidos plasmoides, actividades de escritorio, manipulando ventanas con KWin y lo ya conocido que ofrece KDE.

Aquí pongo un vídeo de un prototipo de lo que se espera que pueda ser el escritorio:

OGG Versión.

Como ven dispone de lo mismo que KDE 4; las aplicaciones, plasmoides, efectos de escritorio o múltiples actividades y que promete mucho para el futuro (en el que KDE gobierne el mundo).

Más información y el artículo original:

Tale ok a little pixel – Plasmanetbook breaths.

19 comentarios

Dejar un comentario
  1. heribertocha / May 31 2009 4:18 PM

    si los gobernaremos a todos en todas las plataformas hahahaah!!!!!!!!!

  2. AP / May 31 2009 4:38 PM

    Y seguramente Gnome no tarda en hacer algo “parecido” xD… pero es espectacular 🙂 y más con air, cuando veo estas cosas me da gusto ser un entusiasta de KDE

  3. David Tsunamy / May 31 2009 6:13 PM

    guau, que pasada!! KDE está pisoteando a Gnome en todos los campos. En cuando esto salga a la luz, mi eee va a cambiar a KDE de un soplo!!!

  4. neotux / May 31 2009 9:50 PM

    Esto de los Netbooks es la guerra que se avecina..dura batalla para todas las distribuciones linux y también para windows..

    saludos..

  5. tufo / Jun 1 2009 12:24 AM

    Hablando de como se ve el escritorio de plasma, aqui encontre un video

    http://videosdemandriva.blogspot.com/2009/05/configuracion-de-escritorio-en-mandriva_14.html

    tufo

  6. shinigami / Jun 1 2009 11:21 AM

    Muy bueno che. Lastima que no tengo una mini-portátil 😦
    Pero aguante KDE !!!

  7. Gómez Hyuuga / Jun 1 2009 4:35 PM

    @heribertocha: shhh shhh eso queda en secreto xD

    @AP: Nunca creo que Gnome pueda llegar a la apariencia visual de KDE ni aunque llegue a su versión 10.0 xD

    @David Tsunamy: 😉 Espero que te llegue a gustar KDE como a mí

    @neotux: A mi parecer no le veo mucho futuro pero sería lo mejor y creo que si hay una disputa entre el SO en netbooks ganaría por lo mientras Microsoft ya que mucha gente no sabe utilizar Linux :(, repito, en mi opinión.

    @tufo: Grax por el vídeo!

    @shinigami: Holas shinigami! A poco eres usuario de KDE? 😛

  8. walo / Jun 1 2009 4:48 PM

    Sabia que tu video de KDE 4.3 Beta iba a ser todo un exdito, y no he andado muy equivocado: http://vivalinux.com.ar/desktop/video-kde-4.3-beta1-y-plasmoides eso te animara para asi poder hacer mas videos….. jeje.

    Un saludo.

  9. shinigami / Jun 1 2009 6:46 PM

    @Gómez Hyuuga: Cuando uso linux, siempre con KDE ! Uso OpenSuse 11 , tengo que bajar el 11.2 para ver si me anda el sonido 5.1 (creo que ya biene con el ALSA actualizado, xq trate en la que tengo y naranja)

  10. heribertocha / Jun 1 2009 9:04 PM

    por cierto shinigami tu tambien vez death note es genial por cierto Gómez todabia no saves si ya pusieron todo kde 4.3 beta para fedora 10 porque yo tengo una mezcla entre kde 4.2 y 4.2.85 (4.3 beta 1) y no es muy agradable pero funciona bastante bien

  11. shinigami / Jun 1 2009 9:39 PM

    @heribertocha: Yo la veia cuando salia en japon, en cualquier momento agarro mis dvds y le echo una maraton 🙂 (ahora Animax Latinoameria la esta transmitiendo -la traduccion +o-, generalmente no me gustan, en españa no se si se estara transmitiendo).

    En algun comentario habia leido que @Hyuuga no la vio (lo considero una falta de respeto xD, o ya la viste?), eso que le colgue una galeria de cosplay en mi blog para que se anime 🙂

  12. heribertocha / Jun 1 2009 10:17 PM

    todavia no pero ya estoy en el 34 sub al español porque a mi no me gustan las traducciones suelen estar cesuradas ademas le que ese noseque de verlas subtituladas

    • heribertocha / Jun 1 2009 10:21 PM

      perdon les quita ese noseque de verlas subtituladas

      perdon por el error la prisa esque estoy en una tarea

  13. Gómez Hyuuga / Jun 1 2009 10:28 PM

    Vale vale a responder comments:

    @walo: 🙂 Si, vi que se ha difundido un poco, solamente por KDE Blog y Viva Linux pero nadie enlaza al blog 😦 jajaja.

    Lo de hacer más vídeos, estoy esperando a que tenga aceleración gráfica ya que sino no se aprecia la verdadera belleza de KDE.

    Puede que lo haga antes ya que no le veo futuro a tener aceleración con los drivers de ATI.

    @shinigami: Siii!!!! que bien, no sabía que usabas KDE 😉 Ahora si puedes ponerte por encima de perro y Gnome 😛

    Si no te va bien el sonido intenta probando Fedora haber que tal 😉

    Uhhh no que pues voy en el cap 2 pero si veo Death Note (comenze a verlo antier :P). Por el momento si me ha gustado, tengo entendido que solamente son 37 capítulos no?

    @heribertocha: Desconozco si ya se ha arreglado lo de los paquetes de Fedora 10. No se ha dicho nada por las listas de correo.

    Si se algo lo informo por aquí.

  14. heribertocha / Jun 2 2009 9:25 AM

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. perro / Jun 2 2009 10:46 AM

    Hola, queria invitarte a que participes de este concurso
    http://paraisolinux.com.ar/pinguinoloco-te-regala-este-paquete/
    por favor escribe que soy tu referido cuando te anotes asi me suman otro punto

  16. shinigami / Jun 2 2009 11:31 AM

    @Hyuuga: son 37 capis de anime + 1 especial(narrado por Ryuk que cuenta la primera parte del manga) + 3 live action + 12 tomos manga (108 capis) + un tomo espicial (13: How to Read) + una novela (precuela del manga)

    Creo que eso es todo xD.

    Pd: No se xq termino hablando siempre de anime (si comenzamos con KDE?)

  17. Gómez Hyuuga / Jun 2 2009 5:59 PM

    @perro: mmm… no quiero ser mala onda pero por el momento no quisiera entrar a un concurso… nunca gano xD xD todavía falta tiempo para que se cierren los participantes, haber si entro dentro de un tiempo 🙂

    @shinigami: jaja solamente eso? 😛

    El manga no lo he visto, estoy viendo el anime, cuando lo termine veo el manga 😀 y tooodas las otras cosas que dices que hay xD.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

