Skip to content
17 - 06 - 2009 / Gómez Hyuuga

Instalar Amarok 2.1.1 “Oceania” en Fedora 11 Leonidas | Actualización.

Para instalar Amarok en su más reciente versión 2.1.1 en Fedora 11 Leonidas, haremos lo siguiente.

Primero instalaremos el repositorio KDE Red Hat y de ahí obtendremos el paquete para Amarok.

Abrimos la terminal y ponemos el siguiente comando para importar la clave gpg del repositorio:

su -c 'rpm --import http://kde-redhat.sourceforge.net/gpg-pubkey-ff6382fa-3e1ab2ca'

Después descargamos el repositorio en su carpeta respectiva:

su -c 'wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde.repo -O /etc/yum.repos.d/kde.repo'

Desinstalamos el antiguo Amarok:

su -c 'yum -y erase amarok'

Ahora instalamos Amarok activando momentáneamente el repo unstable del mismo:

su -c 'yum -y install amarok'

O si ya teníamos la beta 1 instalada podemos actualizarla con:

su -c 'yum -y update amarok'

Dejamos que termine el proceso de descarga e instalación y listo!

Ahora vamos al menú de KDE, después a Aplicaciones->Multimedia->Reproductor de audio.

Amarok Beta 1.

Amarok Beta 1.

El que quiera descargar el código fuente y compilarlo puede hacerlo desde aquí (descarga) y aquí (instrucciones de compilación).

22 comentarios

Dejar un comentario
  1. pinwy / Abr 10 2009 10:03 PM

    Graciass por el aportee!!, justo ahora lo voy a probar, a ver que sorpresas me esperan

    • Gómez Hyuuga / Abr 11 2009 1:13 AM

      De nada, espero que te guste y sorprenda Amarok ;).

  2. iyanmv / Abr 11 2009 3:05 AM

    La verdad es que los repositorios de Red Hat están muy actualizados…Me ha sorprendido que hayan puesto ya la beta del Amarok…
    Buena info 🙂
    Hasta luego

    • Gómez Hyuuga / Abr 11 2009 3:21 PM

      Sep, el equipo de KDE RedHat esta haciendo un trabajo exelente!!! espero que siga siendo así.

  3. Oscar / Abr 11 2009 8:41 PM

    No pues… no.. me manda demasiados problemas resolviendo las dependencias :(. Algún consejo

    • Gómez Hyuuga / Abr 11 2009 9:07 PM

      De qué paquetes te marca error?

  4. edgar / Jun 18 2009 1:01 PM

    bueno soy nuevo en esto de kde,,,no de fedora,,ya k llevo tiempo usandola,,pero kon gnome,,ahora decidi cambiar un poko,,pero mi problema esk no puedo sincronizar mi ipod kon amarok,,segun me debe salir en preferencias una opcion de devices,,pero no sale nada,,ya instale libgpod y ni asi,,ahora lo sincro con gtkpod,,y en gnome lo hacia kon rhymt,,pero me keda la duda de pork no puedo con amarok,,alguna sugerencia,,gracias…

    • Gómez Hyuuga / Jun 18 2009 4:09 PM

      mmm… siento decirlo pero lamentablemente no tengo muchos conocimientos de cómo este lo de la conexión de ipods, intenta a instalar lo siguiente:

      su -c 'yum -y install libipoddevice ipod-sharp'

      Haber si con esto ya funciona.

      Suerte!

  5. gabo86 / Ago 9 2009 10:26 AM

    Hyuuga, este procedimiento es el mismo para Fedora 11 xi686 Gnome? Porque instale el Amarok con yum install amarok, pero no reproduce nada, descargue los codecs para reproducción de MP3 y nada, solo con el Rythmbox puedo escuchar música… 😦 y a mi me encante amarok, con Ubuntu 7.1 lo instale sin problemas 😦 pero acá en Fedora no he logrado…

    • Gómez Hyuuga / Ago 9 2009 11:08 AM

      Sip, el procedimiento es el mismo… sino reproduce nada Amarok supongo que es por los códecs, instalaste los de Gnome (Gstreamer) no? intenta instalando los de KDE ya que como Amarok es una aplicación nativa de KDE usa xine para reproducir el audio.

      Puedes instalarlos con:

      su -c "yum install xine-lib-extras xine-lib-extras-freeworld"

      Espero que sirva.

      Saludos y suerte 🙂

      • maiku / Ago 22 2009 12:03 AM

        Tube el mismo problema, gracias por la solución.

        Ahora sí puedo teclar yum remove rhythmbox xD

        De nuevo gracias…

        • Gómez Hyuuga / Ago 22 2009 1:58 PM

          ^_^ de nadap, para eso estoy, en lo que pueda servir 🙂

          Un saludo y recuerda, cualquier cosa no dudes en comentarla.

  6. gabo86 / Ago 9 2009 1:13 PM

    Eso era lo que me fataba, muchas gracias Hyuuga!! tus post, guías y ayudas me están ayudando mucho, soy algo nuevo, pero quiero aprender mucho más de Fedora 11, lo tengo instalado en mi Netbook (i686) Síragon ML1020 y corre muy bien, quiero instalarlo en mi desktop(KDE x86_64), pero todavia estoy investigando el asunto de las particiones, ya que tengo Ubuntu 9.04 y Windows XP…jeje… muchas gracias amigo, y sigue así, ayudas a muchos a sentirnos mejor en el mundo Linux.

    • Gómez Hyuuga / Ago 9 2009 1:18 PM

      ^_^ gracias a ti por tu visita gabo y sobre todo por aventurarte en este mundo de Linux y sus distros, espero que Fedora te siga agradando igual que ahora y que no te de problemas 🙂

      Un saludo y grax por el comment!

  7. gabo86 / Ago 9 2009 1:52 PM

    Hyuuga disculpa el offtopic, por lo que veo tu utilizas Fedora 11 (KDE), no tendrás de casualidad una guía o algo similar para instalarlo creando las debidas particiones? Jeje.. es que he buscado y ninguna despeja mis dudas… gracias amigo! saludos desde VzLa!

    • Gómez Hyuuga / Ago 9 2009 1:55 PM

      mmm… no te sabría decir, puedes ver la guía de FBN.

      http://fbndoc.wordpress.com/

      O si lo deseas pasarte por el canal de soporte de FBN, ahí estoy y te explico bien eso de las particiones 😀

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Amarok 2.1 Beta 1 Screenshot tour : Http Dot Dot Splash Splash
  3. Lanzado Amarok 2.1 Beta 2. « Fedoreando
  4. ¡Liberado Amarok 2.1 “Que se haga la luz” (Let There Be Light)! « Fedoreando
  5. Liberado Amarok 2.1.1 “Oceania”. « Fedoreando
  6. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

