Skip to content
19 - 06 - 2009 / Gómez Hyuuga

¡Air en KDE es oficial!

Air.

Pues como dice el título. Lo que hemos estado ido viendo de KDE con su nuevo diseño determinado como “Air” desde hoy es completamente oficial.

Me entero de esto leyendo el Planet KDE en el cuál mencionan lo anterior en esta noticia.

Aunque ya hemos visto algo de air anteriormente ya lo tendremos como un trabajo más dedicado y serio por parte del equipo de KDE.

Aparte, cabe destacar que como dicen en el anuncio, todo ha sido reelaborado completamente y que desde ahora Air ha sido indexado a kdebase junto con Oxygen el que ya no será el tema por default de KDE, sino Air.

Así que ya para la RC 1 (Release Candidate 1) de KDE 4.3 tendremos a Air instalado por defecto…. ahora tendremos que esperar :).

Enlace | Tale of a little pixel – AIR: It’s Official.

Anuncios

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. mokie / Jun 19 2009 7:20 PM

    precioso. no me puedo esperar a kde 4.3 jeje. a ver si por fin doy el salto definitivo desde gnome.

  2. walo / Jun 20 2009 6:15 AM

    yo también, pero lo que no me gusta nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada de KDE4 son sus botones, cajas de texto, combos, marcos de ventanas ETC. el escritorio muy bonito pero lo otro es horroroso. Tienen que empezar a poner trnasparencias como el vista en las ventanas…..

  3. israrace / Jun 20 2009 3:45 PM

    walo: y para qué copiar a otro sistema? al menos es suave a la vista, aunque no use KDE, me gusta y está bien diseñado 🙂

    Hay que tener estilo propio (que KDE no lo tiene, porque el hecho de diseñar las ventanas intentando que parezcan un único bloque sólido, es un concepto de OS X) y el día que lo tenga, dudo que sea con transparencias.

  4. Gómez Hyuuga / Jun 20 2009 4:05 PM

    @mokie: ^_^ KDE es precioso y así lo seŕa siempre 😛

    @walo: En KDE 4.3 ya esta cambiando un poco más eso, por lo menos ahora el estilo de las pestañas es diferente y se ve mejor :)… haber si diseñan diferente todo lo demás.
    Lo de vista en parte me gustaría pero como dice israrace eso ya sería copiar el estilo de Windows Vista, puede que hagan en futuras versiones algo igual pero con un diferente y propio estilo.

    @israrace: En parte comparto contigo la misma razón aunque ya te he comentado lo que yo pienso :P.

    Saludos!

  5. Minatolf / Jun 20 2009 4:37 PM

    Vengo usando KDE desde hace un tiempo y nunca deja de sorprenderme cada vez que salen nuevas versiones, tanto en el ambito estetico como el funcional. Simplemente es lo mejor.

    Tengo dos preguntas, una en relación con este tema y otra la verdad que no tiene relación (perdon ;P)
    – ¿Cómo puedo descargar los nuevos wallpapers que van a venir por defecto en KDE 4.3 que publico Nuno Pinheiro en su blog hace unas semanas?
    – ¿Hay alguna manera de hacer que Gwenview pueda abrir imagenes que se encuentran dentro de archivos .rar al igual que como lo hace por defecto cuando uno abre un archivo .zip?

    saludos

  6. Unoquepasa / Jun 20 2009 11:10 PM

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda, como Gnome no hay nada, en fin, KDE un escritorio para niñatos windoseros reprimidos.

  7. David Julian Tete / Jun 21 2009 10:58 AM

    Es triste ver a los trolls, vivos y coleando, mal que bien KDE es software libre y merece todo nuestro apoyo.

    Y recuerdo que Gnome, no es nada original, a mi me parece como un OSX cutre. Si tu dices que KDE es para niñatos (falso, porque tenemos mas opciones administrativas, y verdadero control sobre el ambiente sin recurrir al registro o gconf-editor, que eso si es bien windosero)

    Que opinas de esto???

    http://lin-x.info/

    Esto si es querer disfrazar la mona de seda.

  8. Gómez Hyuuga / Jun 21 2009 4:55 PM

    @Minatolf: Hola, lo de los wallpapers aún no se encuentran en sus respectivos lugares, osea que aún no se agregan a los archivos de KDE oficiales, puede que para la Release Candidate 1 ya vengan junto con KDE 😀

    Para abrir las imágenes con Gwenview dentro de .zips intenta a darle clic derecho y después en Abrir con… ahí escoge que el archivo se abra con Gwenview, la verdad nunca lo he intentado así que no sé si funcione.

    @Unoquepasa: Pues yo digo que el que no evoluciona en la edad de piedra se queda :P, es verdad que Gnome supera a KDE en algunos aspectos pero KDE también supera a Gnome en otros. No hay un entorno de escritorio mejor que otro, uno se adapta al que más le guste y a sus necesidades.

    @David Julian Tete: ^_^ gracias por tu opinión, es bueno ver que hay personas que defienden al software libre en realidad incluyendo a KDE ;).

    Un saludo y gracias por su comentario.

    • Minatolf / Jun 21 2009 5:22 PM

      Entonces tendre que esperar un poco más para poder utilizar esos wallpapers sin tener que meterme al SVN de KDE. Con respecto a lo de Gwenview, no me refería a la posibilidad de abrir archivos .zip (la cual se que existe, funciona y utilizo mucho) sino si existe la posibilidad de realizar lo mismo que puedo hacer con los archivos .zip que contienen imagenes dentro pero con los archivos .rar, los cuales cuando utilizo el navegador de archivos de Gwenview ni me los muestra mientras que los archivos .zip si los muestra. Lo unico que logre encontrar cuando busque en google es algo relacionado con un supuesto kio_rar pero no pude hallar nada más de información sobre este ni menos cómo instalarlo…

      • Gómez Hyuuga / Jun 21 2009 5:30 PM

        Los walls los puedes descargar desde el blog de Nuno Pinheiro y aplicarlos manualmente ;).

        Ah ya, es que no había comprendido bien, creo que eso por el momento no se va a poder ya que aún no esta bien arreglado el soporte para archivadores rar en los paquetes de la beta 2 de KDE Red Hat… habrá que esperar a que salga la RC 1 haber si ya su puede 😦

Trackbacks

  1. Instalar el tema plasma Air en KDE 4.x | Actualización. « Fedoreando
  2. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s