Skip to content
21 - 06 - 2009 / Gómez Hyuuga

Instalar Amarok 1.4 en Fedora 11 Leonidas.

Amarok Logo.

Actualización. Editado el post, ahora será más sencillo instalar Amarok 1.4.

Amarok como ya muchos saben, es un reproductor de audio para el entorno de escritorio KDE aunque también puede ser usado por los usuarios de Gnome.

A continuación explicaré cómo instalar Amarok en su versión 1.4 en Fedora 11 Leonidas. Amarok 1.4 ha sido recibido mejor por muchas personas que la versión 2.xx ya que algunos no se acomodan, no les gusta o simplemente les agrado mucho ésta versión de Amarok y pues como en Linux todo usuario es libre de usar lo que desee, esta vez no será la excepción.

Podríamos instalar Amarok con yum ‘install amarok‘ pero se instalaría la versión 2 y eso no es lo que queremos.

Para instalar la versión 1.4 lo haremos desde el repositorio de KDE RedHat así que previamente deberán tenerlo instalado y activado.

Bien, a ahora vamos a instalarlos desde la terminal pero primero desinstalaremos el antiguo Amarok.

Abrimos la terminal y nos logueamos como root con:

su -

Después eliminamos Amarok con:

yum -y erase amarok*

Ahora instalamos Amarok 1.4 de la siguiente forma:

yum -y install amarok1 amarok1-visualisation

Una vez instalado ya podremos acceder a Amarok desde el menú de KDE Aplicaciones->Multimedia->Amarok.

Amarok 1.4 en Fedora 11 Leonidas.

Amarok 1.4 en Fedora 11 Leonidas.

Aviso. Les recomiendo que en la configuración inicial de Amarok 1.4 elijan SQLite para la base de datos de Amarok así no tendrán muchos problemas para configurarlo.

Por mi parte me gusta más la lista de reproducción de Amarok 1.4 y su acomodo en cambio la de Amarok 2 me confunde un poco 😛 por el momento seguiré utilizando ésta versión haber cómo salen las cosas :).

Actualización. Por alguna extraña razón se me olvido poner el cómo hacer que no se actualice el paquete de Amarok, a continuación

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. Sergio Rondan / Jun 22 2009 10:19 AM

    A mi me pasaba lo mismo, pero despues de un tiempo me termino gustando mas. Me costo adaptarme a algunas cosas, pero prefiero el amarok nuevo, la interfaz grafica me parece genial y una vez q aprendes a usarlo, es mucho mejor.

    • Gómez Hyuuga / Jun 23 2009 4:15 PM

      Yo creo que nunca me acostumbraré xD por el momento sigo con Amarok 1.4 haber si me regreso al 2 pronto. Al igual que tu la interfaz gráfica (el diseño) me ha encantado pero no su utilización :(… a mi parecer malgasta el espacio de la ventana del reproductor, creo que deberían reacomodar eso pero bueno, cada quién tiene sus gustos ^_^.

      Un saludo!

      P.D. Siento no haber publicado lo del documento, ahora mismo ando muy enredado con mi internet y no puedo hacer uso de él normalmente… en breve lo publicaré :D.

  2. Phenomeno / Jul 19 2009 12:47 AM

    Hola!

    Gracias por lo de las teclas multimedia en KDE, si funcionan bien en amarok, que por cierto instale esta “svn” porque la 2 no me gustaba mucho, comparto la opinión que tienes sobre el diseño.

    Saludos.

  3. Orion1424 / Sep 20 2009 1:35 PM

    Si me preguntan a mi, me quedo con la version 1.4 por su soporte a Base de Datos PostgreSQL. Un PostgreSQL bien entonado, hace que amarok 1.4 guarde mi coleccion de 520Gb (89373) de música en 25 minutos. Con la versión 2 contra SQLite, la misma colección, en la misma PC, tarda 1 hora y 40 minutos; sin contar el tiempo que tarda actualizar después que modificó algún id3tag en algún mp3. La versión nueva, no trae Ecualizador. Llenaron la nueva versión de caramelos visuales, eliminaron supuestas “cosas complejas” ganando simplicidad pero perdiendo rendimiento. Usaré Amarok 2, cuando borre mi colección de mp3, y tenga cuando mucho 20 archivos. Salu2.

  4. Nande! / Oct 12 2009 11:04 AM

    lo unico que me hacia dudar de instalar fedora 😀

  5. jose garcia / Jun 28 2011 3:04 PM

    oye men gras, apenas instale fedora 11 leonidas y la verdad me gusta, me gusta mas este que el mac os, saludos ese men y cuidate

    lo probare… jejejejeje

    saludos

    🙂

  6. jose / Jun 30 2011 8:41 PM

    oye una pregunta es ke mi amarok en fedora 11 no me reproduce nada y me marka como erros los codec de reproduccion y ya me arte de ver eso, ya lo hice todo como me indicastes en la apgina y la verdad cuando entro a la terminal, pogon el comando su -, lueog me pide contraseña y no me la acepta doy enter peor despues me dice que no es correcta la contraseña y la meti bien que hago, ya estoy desesperando , igual me pasa con el rhytmbox y despues me marka que no se instalo bien los paketes d ecafeiine cuando ejecuto es eprograma, QUE HAGO??!!?!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

