Skip to content
12 - 07 - 2009 / Gómez Hyuuga

¡1 año con GNU/Linux!

Tux Fiesta

FIESTA!!! Fiesta!!! 😛

Nada, que solamente escribo esta entrada expresando mi felicidad ya que aproximadamente ya llevo un año usando el sistema operativo GNU/Linux 🙂

Estoy muy feliz de haber cumplido mi primer año usando éste excelente SO, hasta ahora mis impresiones que me he llevado de son de lo mejor. Durante el transcurso del tiempo que fui y lo sigo utilizando me han ocurrido bastantes cosas, entre ellas algunos problemas cuando recién me inicié pero con el tiempo fui aprendiendo muchas, muchas cosas acerca del manejo del sistema operativo y logré utilizarlo decentemente.

Para el que le interese escribiré algo de mi historia más detalladamente:

Comencé a utilizar por primera vez linux aproximadamente a mediados de junio del año anterior 2008. Empecé con la distribución Ubuntu 8.04 Hardy Heron, durante el periodo que lo usé me fue de maravilla un tiempo. Todo muy fácil de usar para yo en ese entonces novato, había muchas y muy grandes comunidades que ayudaban con gentileza, en fin, me fue muy bien durante alrededor 6 meses que lo usé.

Después de un tiempo me decidí a cambiar de distribución ya que Ubuntu me iba mal, no por la distro sino por unos problemas del hardware de mi PC.

En resumidas cuentas después de Ubuntu usé varias distros más; Debian y Mandriva, hasta llegar con Fedora que en estos momentos sigo usando y la cual me ha dejado una impresión de las mejores. Al igual que con Ubuntu ya llevo 6 meses usando Fedora y en mi opinión personal me ha ido mucho mejor, eso no quiere decir que este diciendo que Ubuntu sea malo sino que en Fedora me va mejor en ciertos aspectos y punto 🙂

Fedora ha contribuido bastante en mi desarrollo en Linux, tengo que decir que lo mejor que ha pasado en el año fue el usar y mantenerme en Fedora, gracias a su pequeña pero muy amigable comunidad he sobrepasado

Bueno pues esa es toda mi corta historia y como dije, estoy muy feliz de haber cumplido ya un año.

Un saludo a todos y gracias por leer este pequeño blog. Como siempre seguiré compartiendo con todos ustedes más y más cosas… espero que me sigan acompañando 😉

20 comentarios

Dejar un comentario
  1. malditonerd / Jul 12 2009 10:16 PM

    Felicitaciones entonces, y que cumplas muchos mas!

    Nunca se me hubiera ocurrido tomar nota del “instante preciso” en que cambié de sistema operativo 😀

    Saludos!

  2. perro / Jul 13 2009 2:11 AM

    Felicidades! Y opino igual, no tengo idea de cuando empece a usar Linux 😛

  3. noctuido / Jul 13 2009 12:03 PM

    :Felicidades! ¡Un año! ¡Pero si parece que llevas toda la vida! 😆

    Qué sigas disfrutando con linux y nos sigas mostrando esas satisfacciones. 🙂

    Saludos. 🙂

  4. FAMM / Jul 13 2009 12:23 PM

    En primer lugar Quiero hacer mi blog,que hable de KDE,ubuntu y software libre como puede empezar.

    Segundo lugar como instalo en programa o que onda.

    Y lo mas importante me puede basar en tu trabajo respetando tu licencia (creative licence).

    Como puede poner el contador cuando lo tenga

  5. Gómez Hyuuga / Jul 13 2009 12:37 PM

    @malditonerd @perro @noctuido: ^_^ gracias por sus comentarios!… nada, que yo me acuerdo de las cosas importantes 😀 espero que no se me olvide con el tiempo cuándo empecé 😛

    @FAMM: Lo siento pero no entendí nada 😛

    Un saludo y gracias por sus comentarios 🙂

  6. FAMM / Jul 13 2009 12:44 PM

    Yo tmp entendi nada la cruda en fin.Quiero hacer mi blog que hable de KDE,ubuntu.
    Y quiero saber como puedo empezar si tiene algun programa que instalar o que onda.

    Y si me puedo basar en tu trabajo como los post ect.

    • Gómez Hyuuga / Jul 13 2009 12:57 PM

      Ah… adelante, crea tu blog ^_^ y pues por supuesto que puedes basarte en lo que escriba aquí siempre y cuando se respete la licencia 🙂

      Lo que no entiendo es lo del programa :S, te refieres un programa para crear el blog? Si es para eso no necesitas ningún programa, simplemente entra a http://es.wordpress.com y registrate, después te preguntará que si deseas crear un blog, eliges que sí, personalizas las preferencias y ya :).

      Un saludo y suerte!

  7. FAMM / Jul 13 2009 1:51 PM

    Y cual es tu licencia?

    • Gómez Hyuuga / Jul 13 2009 2:01 PM

      Puedes verla en la sección Acerca de… o en la columna lateral derecha del blog 🙂

  8. Marcelo / Jul 13 2009 2:05 PM

    Felicidades Hyuuga, me alegro que en este tiempo tan corto te hayas convertido en un verdadero aporte para el el mundo GNU/Linux, lo mejor es que estás dispuesto a ayudar y no mandas a le gente a vagar por google jajajaja (Típica hostilidad de linuxero experimentado)

    Saludos, que sigas cumpliendo pingüin-años ( xD ) y ganando experiencia 😀

  9. Emiliano / Jul 13 2009 2:21 PM

    Felicidades Hyuuga.
    Con el poco tiempo que llevas en linux has avanzado bastante.
    Se te nota que estás a lo último.

    Con respecto a Fedora, opino igual que tú.
    Empecé con Red Hat 5.0 hasta que me pasé a Fedora.
    Cada vez que cambio de distro, acabo volviendo a Fedora, es la que
    menos problemas me ha dado con el hardware, y además tiene detrás
    una gran comunidad para solucionar los problemas.

    Un saludo,

    Emiliano
    Badajoz

  10. Nitsuga / Jul 13 2009 4:16 PM

    Uuu mira vos! Empezamos casi al mismo tiempo, ya que a mi me faltan 27 días para mi “cumpleaños” linuxero.

    Curiosamente me pasó al revez que a vos, empecé con Ubuntu 8.04, luego de 2 meses pase a Fedora, hasta que un problema con el sonido me volvio loco y volvi a ubuntu, luego Debian (me parecio mas de lo mismo, yo queria algo diferente), Mandriva (muy “fácil”, buscaba algo que cueste) y ahora Arch. Estoy muy contento con Arch a decir verdad (blasfemia! 😛 ).

    La verdad no parece que hayas estado 1 año usando GNU/Linux, yo pensaba que era mucho mas.

    Felicidades!

    PD: Volvé a gnome! Aléjate de el Lado Mal Iluminado (El lado oscuro es Windows xD )

  11. Agnusdark / Jul 13 2009 9:49 PM

    Congratulaciones, yo perdi la cuenta de cuando empece 😦

    Animo!!!

  12. Gómez Hyuuga / Jul 14 2009 2:48 AM

    @Marcelo: Gracias, yo también espero seguir cumpliendo más y más años en Linux 😛

    Pues lo he querido hacer a veces lo de mandar a personas a googlear pero no es mi estilo, prefiero ayudar en lo más que pueda, me desagrada ver a esas personas que mandan a los demás a que busquen en google cuando ellos mismos podría resolverle el problema… pero bueno espero poder seguir ayudando lo más que pueda antes de empezar a mandar a la gente a googlear xD 😛

    @Emiliano: Bien, es bueno ver que hay fedorianos apasionados como tú, espero que sigas con fedora mucho más tiempo y que siempre cubra todas tus espectativas 😉

    @Nitsuga: ^_^ vaya, casi empezamos igual :P… espero que te esté yendo muy bien en Arch, dicen que es una muy buena distro, habrá que probarla :D.

    @Agnusdark: Graaax! ^_^

    Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios y por visitar el blog.

  13. David Tsunamy / Jul 14 2009 6:24 AM

    Felicidades Gómez Hyuuga! Me alegro de que te hayas aferrando tanto a Linux. Es lo mejor que hay.

    Yo entré en Linux por primera vez cuando la Mandriva era la Mandrake. Hace ya bastantes años y cada día voy aprendiendo cosas nuevas!!

    Es así, cada vez nos es más fácil manejarnos con todo lo que Linux conlleva, que son muchas cosas.

    Espero que nunca te canses de Linux y a disfrutarlo!!! 😉

    • Gómez Hyuuga / Jul 14 2009 6:24 PM

      ^_^ Muchas gracias por tu comentario David, espero estar en linux por bastantes años… haber como me va :).

      Saludox!

  14. markuz / Jul 14 2009 7:11 PM

    felicidades

  15. bachi.tux / Jul 14 2009 8:05 PM

    Felicidades! Linux te atrae una vez que lo empiezas a comprender. Es un mundo fascinante…

    Por muchos años más, y hasta la entrada de “10 años con GNU/Linux” no te detengas! 😉

    Un fuerte saludo!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Oh si… y ya van 2 | Fedoreando

Comparte tu opinión

