Skip to content
01 - 08 - 2009 / Gómez Hyuuga

Aurorae, decorador de ventanas para KDE 4.3.

Aurorae - Decorador de ventanas para KDE 4.3.

Aurorae - Decorador de ventanas para KDE 4.3.

Aurorae es un nuevo motor de temas para el decorador de ventanas KWin el cual nos permitirá tener una mejor decoración en el borde de las ventanas y sobre todo transparencias u opacidad nativa únicamente en el borde y no en botones o el título de la ventana.

También permite la posibilidad de instalar temas svg para así poder tener un diferente aspecto al predeterminado.

En lo personal me gustó mucho este decorador de ventanas por la posibilidad de las transparencias pero todavía le falta pulir más el aspecto de sus temas así que me regreso a Nitrogen 😛

Bueno… a continuación explicaré cómo instalarlo para el que desee hacerlo.

Aviso. Debo aclarar que sólo funciona en KDE 4.3 (RC1, 2 o 3) así que los que tengan KDE 4.2.x deben esperarse a que salga la versión final de KDE 4.3 o instalar la RC3.

Bien ahora sí… primero descargamos Aurorae desde aquí.

Después abrimos Dolphin, navegamos hasta donde se descargó el .tar.gz, lo extraemos e ingresamos a la carpeta que se extrajo.

Una vez dentro de la carpeta de Aurorae pulsamos F4 para abrir la terminal integrada de Dolphin y creamos la carpeta donde compilaremos la aplicación con:

mkdir build && cd build

Ahora pre-configuramos la compilación con cmake.

Nota. Previamente necesitaremos tener las bibliotecas necesarias para la compilación, puedes instalarlas desde una terminal con el siguiente comando:

su -c "yum -y install kdebase-workspace-devel gcc-c++ cmake"

Una vez instalados los paquetes anteriores escribimos lo siguiente en la terminal:

cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..

Cuando haya terminado el proceso del cmake sin errores, compilamos Aurorae con:

make

Y por último lo instalamos con:

su -c "make install"

¡Listo! Ahora ya podremos seleccionarlo desde las preferencias del aspecto de KDE 😉

Si desean instalar otros temas pueden encontrarlos en KDE-Look buscando por aurorae.

Espero que les sirva y guste ^_^

P.D. El tema que estoy usando en la captura es GlowGlass Cupertino por si quieren descargarlo.

Enlace | Aurorae – KDE-Look.org.

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. Lycus HackerEmo / Ago 1 2009 7:52 PM

    konda

    como le haces para escribir “” es por que wordpress me las cambia?

  2. Yoyo / Ago 2 2009 6:42 AM

    Vaya, yo aun estoy en KDE 4.2.4 asi que esto no me sirve y no creo que cambie hacia arriba, demasiado trabajo para mi xDDD

    Un saludo.

  3. walo / Ago 2 2009 3:44 PM

    me parece muy bien este lanzamiento ya que como explique las ventanas de kde 4 no me gustan. saludos.

  4. Gómez Hyuuga / Ago 2 2009 4:58 PM

    @Lycus: Las comillas? “”? pues solamente Shift + 2 😛

    @Yoyo: xD pues subir a KDE 4.3 solo es hacer un yum update 😛 xD

    @walo: ^_^ es bueno el decorador de ventanas pero yo prefiero Oxygen o Nitrogen :P… cuestión de gustos

    • Lycus HackerEmo / Ago 2 2009 6:51 PM

      esa es para la @

      como le haces para escribir esto:
      su -c “make install”

      • Gómez Hyuuga / Ago 2 2009 7:03 PM

        Para el @ en mi teclado es AltGt + 2 :P… supongo que es diferente la combinación… para escribir eso pues es exactamente como lo escribes o no entiendo bien :S xD… tu dices porque wordpress cambia las comillas? supongo que será por el tema que uses… yo siempre formateo el texto y lo pongo como “code” supongo que será por eso.

        • Lycus HackerEmo / Ago 2 2009 7:36 PM

          si, ya cambie algunos post usando

        • Lycus HackerEmo / Ago 2 2009 7:37 PM

          “code”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Aurorae 0.2, nueva versión. « Fedoreando

Comparte tu opinión

