Skip to content
02 - 08 - 2009 / Gómez Hyuuga

Cómo activar los efectos de KWin sin tener instalados los drivers de tu tarjeta gráfica.

Hace unos días que tuve que reinstalar Fedora de nuevo porque me puse a reordenar mis particiones del disco duro para poder instalar otras distros, dado eso pude probar de nuevo el cómo fue que hice para activar los efectos de KDE con KWin… pensaba que fue por algo que había hecho en el Xorg pero no.

Ahora ya sé exactamente qué fue lo que hice y qué hacer para poder activar los efectos de KWin sin necesidad de tener instalados los drivers mi tarjeta gráfica ATI instalados 🙂

A continuación explicaré cómo hacerlo, obviamente sólo funciona en KDE (yo probé en KDE 4.3 RC3 puede que también sirva para la versión 4.2) y no con Gnome y Compiz (o no he probado) así que los que usen Gnome no creo que les sirva. También quiero aclarar que esto funciona con mi tarjeta gráfica ATI Radeon 3100 así que puede que no les funcione a todos pero parece ser que sí ya que probé en otra PC con una tarjeta NVIDIA y si funcionó.

En fin… lo que tienen que hacer es lo siguiente:

Primero ir a las preferencias del sistema: Kickoff->Aplicaciones->Preferencias->Preferencias del Sistema.

Después hacer clic en la opción Escritorio. Les saldrá la siguiente ventana con varias opciones.

Activando los efectos de KWin...

Activando los efectos de KWin...

Ahora marquen la opción []Habilitar efectos de escritorio pero todavía no hagan clic en aplicar.

En la opción Velocidad de la animación eligan Muy rápido o Instante tal y como se ve en la captura (sin darle a Aplicar todavía).

Después diríganse a la pestaña Avanzado. Verán las siguientes opciones.

Cambiando las opciones de composición...

Cambiando las opciones de composición...

En la opción que dice Tipo de composición cambien OpenGL por XRender.

Ahora sí, por último den clic a [Aplicar] y ya tendrán los efectos activados ;).

Activando los efectos de KWin....

Activando los efectos de KWin....

¡Listo! eso es todo ^_^…. si al dar clic a aplicar no los activa, intenta a marcar la casilla []Deshabilitar comprobaciones de funcionalidad e intentar de nuevo.

Espero que les sirva y que les funcione al igual que a mí. Mucha suerte!

17 comentarios

Dejar un comentario
  1. David Tsunamy / Ago 2 2009 6:17 PM

    Y varias veces que me había preguntado que era el x-render… Creo que es emulacion por software no??

    Tio pues me alegro de que por fin puedas disfrutar de los efectos, porque se notan muchísimo!!!! Y más que en la usabilidad, en el aspecto grafico!!

  2. iyanmv / Ago 3 2009 3:50 AM

    Muy interesante… Aunque al no tener aceleracion 3D supongo que tirará de procesador e ira un poco más lento.. no?
    Buen truco 😉

    Un saludo

    • Gómez Hyuuga / Ago 3 2009 4:29 AM

      @David Tsunamy: Quien sabe xD, con tal de que funcione ni me pongo a investigar xD

      Grax! tienes toda la razón, se nota completamente si tienes efectos activados o no… por cierto se me había olvidado pasarme por tu blog :P, ahora mismo lo hago 😀

      @Iyan: Pues no, eso es lo mejor me va igual que cuando tenía los drivers instalados 😉 bueno exceptuando algunas cosillas 😛 pero aún así va de lujo ^_^

  3. Yader / Ago 3 2009 10:30 PM

    Yo no pude activarlo, que lastima. Tengo una via unicrhome mejor me olvido 😦

    Saludos, yo también uso Fedora KDE 🙂

  4. folken2784 / Ago 10 2009 1:38 AM

    en realiadad cuando no tienes aceleracion 3d simplemente no actica los efectos…

  5. Gómez Hyuuga / Ago 10 2009 9:44 AM

    @Yader: 😦 que lástima… de al menos usas Fedora KDE 😛 😄

    @folken2784: Yo sí! ^_^ xD xD

    Saludos!

    • xyzwqt / Ago 10 2009 11:02 AM

      Pregunta: ¿se pueden instalar ati catalyst 9.7 en fedora 11?
      ¿se consigue aceleracion 3d? ¿sin fglrx, hay posibilidad de usar google earth sin relentizacion?

      Desde ya muchas gracias, me parece muy interesante tus publicaciones. Me estoy por pasar a fedora jeje

  6. Luis / Ago 25 2009 4:26 PM

    Para poder activar los efectos en una grafic sin aceleracion, antes de darle aplicar hay que ir a la pestaña de “todos los efectos” y desactivarlos todos, ademas en la pestaña “avanzados” hay que marcar la opcion de “deshabilitar comprobaciones de funcionalidad”, y ahora si darle en aplicar. A mi me funcionó asi, y ya despues fui activando uno poruno los efectos que me iteresaban, aunque no todos funcionan.

  7. Mylatia / Ago 25 2009 5:15 PM

    Muchas gracias amigo!
    Ami me funcionaron bien,
    Tengo una ATI Radeon 3100 integrada a la tarjeta madre y no he podido instalar el driver porque al ultimo paso no me funciona y no puedo ver nada despues. creo que con esto es suficiente por ahora.

    gracias.

  8. Gómez Hyuuga / Ago 26 2009 9:48 AM

    @xyzwqt: Se puede instalar el 9.8 dependiendo de tu tarjeta gráfica y el Google Earth yo lo he ejecutado sin los drivers y corre mas o menos decente 🙂

    @Luis: A mi con lo que dije en el post basto :)… que bien que te hayan funcionado ^_^

    @Mylatia: Que casualidad, tenemos la misma tarjeta gráfica xD… lo raro es que a mi si me funcionó el driver flgrx :S. Esperemos a la próxima versión, si en esta ya se soporto Fedora en la que viene puede que ya lo tengamos bien por completo 😉

    Un saludo!

  9. Fabian / Oct 31 2009 12:33 PM

    Este consejo me vino de maravilla…….
    googleando di con el ….yo uso Kubuntu 9.04 con una tarjeta VIA/S3G Unichrome Pro IGP de 32 mb de Video y me corren los efectos

    en ubuntu no podia hacer esto…..nunca pude activar efectos y usar cairo composite manager era patético

    a pesar de no poder usar el cubo…puedo usar muchos efectos mas…..muchas gracias !!!!!

    Aguante Fedora….Aguante Kubuntu…..Aguante KDE……Aguante GNU/Linux !!!!!!

    Usuario Gnu/Linux mas que contento……….

  10. Camilo / Nov 4 2009 3:44 PM

    Mil gracias…
    Estoy estrenando Kubuntu Karmic con una tarjeta VIA Technologies, Inc. CN700/P4M800 Pro/P4M800 CE/VN800 [S3 UniChrome Pro], y me funciono rebien… un poco lento pero justificable…

  11. lorailo / Nov 14 2009 4:41 AM

    A mi me funciona en opensuse 11.2!! Muchas gracias!!

  12. lorailo / Nov 14 2009 4:44 AM

    Aclaración: en opensuse funciona pero no se pueden activar efectos como el cubo de escritorio.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Paneles sin transparencia en KDE 4.3 con el tema Air de plasma «
  3. Mis impresiones de Fedora 12 Constantine « Fedoreando

Comparte tu opinión

