Skip to content
14 - 08 - 2009 / Gómez Hyuuga

Opera 10 beta 3 disponible.

Opera.

Desde hace unos días se encuentra disponible una nueva beta de la versión 10 del navegador Opera.

Solamente quiero invitarlos a que vayan probando estas nuevas versiones y que se den cuenta de cómo va avanzando Opera, la verdad merece mucho la pena si necesitan reemplazar firefox por algún otro navegador web.

Descarga Opera 10 Beta 3.

i386 Qt4 | x86_64 Qt4 | PPC Qt3.

Gracias a heribertocha por los enlaces a los RPMS 😀

Para instalarlos simplemente hagan doble/un clic en ellos o también pueden hacerlo desde la terminal con:

rpm -ivh archivo.rpm

Espero que les guste y puedan probar Opera, es un gran navegador 🙂

Para obtener más información acerca de esta versión de Opera pueden visitar este enlace.

30 comentarios

Dejar un comentario
  1. Máximo / Ago 14 2009 12:03 PM

    😀 Mi navegador favorito.

  2. heribertocha / Ago 14 2009 12:11 PM

    el moi tambien

  3. Alex Parra / Ago 14 2009 1:12 PM

    Lo probaré 😀 .. perooooooooooooo WEBKIT POWA! [para seguir con mis cometarios “negativos” xD ]

  4. Mario Cares / Ago 14 2009 1:16 PM

    Para mí, es mejor que Firefox…

    Y por más que trato de convencer a mis compañeros, siguen usando al Zorrito…

    Long Live To The King, Long Live To Opera!!

  5. Marcelo / Ago 14 2009 1:40 PM

    Que bueno que menciones a Opera a pesar de no ser libre. Yo lo uso hace años y sobre Linux (Por lo menos a mí xD ) funciona mucho mejor que cuando tenía Wintendo.

    Opera rules !!!

    • Máximo / Ago 16 2009 3:04 AM

      Pues yo en Linux todavía tengo un problema con el Flash, pero puede ser porque uso un openSUSE de 64 bits XD

  6. heribertocha / Ago 14 2009 4:11 PM

    Es mi navegador faborito y tambien creo que me va mejor que firefox

    • heribertocha / Ago 14 2009 4:12 PM

      en especial con pocos recursos

  7. Yoyo / Ago 14 2009 5:00 PM

    Actualizado a la beta3 y posteando desde ella, no cabe duda que opera es mejor que la zorrita, y mucho más rápido, si no fuera por los complementos de la zorrita.

    Saludos!!!

  8. blogdefamm / Ago 14 2009 5:34 PM

    Es buen navegador lo usaba cuando usaba windows,.
    Jjeje ya lo puse en español….

    De esta pagina descargen su idioma,pero pongan guardar como…No importa que sea para la vercion 9.64

    http://www.opera.com/download/languagefiles/

    Despues de esto vallan a herramientas/opciones/Idioma/Detalles es la parte de arriba hay una opcion que dice selecionar selecionan donde esta el paquete de idioma,y aseptas vuela esta en esapañol.
    Espero explicarme

  9. Marcelo / Ago 14 2009 7:56 PM

    #blogdefamm

    Excelente dato !! 😀

  10. Gómez Hyuuga / Ago 14 2009 8:18 PM

    @Alex Parra: Tus comments siempre serán bienvenidos aunque sean negativos, groseros, OKeys, etc xD 😀 gracias por comentar :’)

    @heribertocha @Maximo @Marcelo @Mario: Puaaa… ahora veo que muchos son amantes de Opera xD… tendré que ver y usarlo a fondo a ver si me cambio yo igual :D. Grax por sus opiniones ^_^

    @Yoyo: ^_^ los complementos y la visualización de páginas es lo que hacen que permanezca en Firefox :S

    @blogdefamm: ^_^ grax por le dato pero Opera también ya también los incluye xD

    • Alex Parra / Ago 14 2009 10:22 PM

      ^_^

    • nitsus / Ago 15 2009 6:45 PM

      NoOooooOoOOOOoOOOoOoO!!!

      Ya te volviste KDEro, y ahora queres usar Opera!!! ayuda!!!

      • Gómez Hyuuga / Ago 15 2009 7:40 PM

        xD pues es que firefox en ciertos aspectos no me gusta 😛 bueno solamente porque no se integra bien a librerías Qt 😦

        A ver como sale esto pero creo regresar a FF 😀

        • nitsus / Ago 15 2009 8:46 PM

          Ves lo que te digo?? KDE es MAAAAAALO xD

    • Máximo / Ago 16 2009 3:08 AM

      Visualización de páginas? Pues como no sea solamente las mierdas esas de canales nuevos de YouTube…

      • Gómez Hyuuga / Ago 16 2009 11:37 AM

        xD casi no uso youtube :P… pero si por ejemplo, en wordpress, ciertos estilos del texto no se ven ni acoplan al igual que Firefox 😛

  11. FAMM / Ago 14 2009 8:21 PM

    Pues si lo instale,y venia en ingles,y cambie de idioma pero no funciono,.
    A si que investigue y cambie el idioma manualmente

    • Gómez Hyuuga / Ago 15 2009 12:14 AM

      xD lo que pasa es que tienes que darle a Opciones->Idioma/Detalles… y en “Idioma de interfaz de usuario” navegas hasta la ruta /usr/share/opera/locale/es-LA, seleccionas el archivo “es-LA.lng” y listo 🙂

  12. Israphel / Ago 15 2009 2:07 AM

    Me gusta firefox, pero en kde4 Opera anda mejor, instalen el que usa qt4 y se ven las ventanas de dialogo como en kde.

    Es una buena idea sacar el borde de la ventana, queda más lindo.

  13. noctuido / Ago 15 2009 4:12 AM

    @Alex tu comentario no es negativo es de lo más positivo. Concuerdo contigo Webkit como base de navegadores gráficos va por delante (y como está avanzando promete más), otra cosa es que algunos no se atreven a salir de su mundo entre opera y firefox.

    Saludos. 🙂

    • heribertocha / Ago 15 2009 9:30 AM

      sabes e probado chromiun pero realmente nunca me gusto su forma de opganisar los marcadores no me gusta si no fuera por eso realmente no seguiria con opera pero yo creo que el webkit pinta demaciado bien

  14. Alex Parra / Ago 15 2009 8:13 AM

    Lo acabo de instalar y como complemento http://noctuido.wordpress.com/2009/08/10/eliminar-el-try-icon-de-opera-en-la-barra-de-tareas-de-kde-y-gnome/ que luego el try-icon hace unas chorradas no muy agradables xD

  15. heribertocha / Ago 15 2009 9:33 AM

    salio una nueva buil aqui los links de descarga

    32 bits:

    http://snapshot.opera.com/unix/snapshot-4546/intel-linux/opera-10.00-4546.gcc4.qt4.i386.rpm

    64 bits:

    http://snapshot.opera.com/unix/snapshot-4546/x86_64-linux/opera-10.00-4546.gcc4.qt4.x86_64.rpm

    ppc:(aparentemente todabia no sale en este buil

  16. noctuido / Ago 15 2009 1:05 PM

    @heribertocha No voy a negarte que la ventana de “Organizar marcadores” en Opera o en Firefox traigan más opciones que puedes hacer igualmente en Chromium, lo cual hasta me es más agradable al uso, pues simplifica los menús y despeja las barras. Otra cosa es la fuerza de la costumbre.

    Sobre el manejo de marcadores no he encontrado nada que no se pueda hacer en Chromium y sí en Opera. Sin embargo hay opciones que si trae Chromium con los marcadores y en Opera no. Como por ejemplo esto: http://noctuido.wordpress.com/2009/08/15/buscadores-web-en-chromium-y-google-chrome/

    Saludos. 🙂

  17. Gómez Hyuuga / Ago 15 2009 1:19 PM

    @israphel: :O se ve realmente bien así pero la verdad ahora mismo estoy en Chromium y me está agradando más :P… a ver que fallos me dará para cambiarme a Opera xD

    @heribertocha: Después de mucho tiempo de usar los navegadores ya nunca uso algo para explorar mis marcadores xD Chromium me ha encantado por el cómo los organiza que los puedes ocultar si los deseas.

    @noctuido: Que los comments no son negativos xD es en broma 😛
    Por otro lado, muy buenos los tips noctuido, no cabe duda que eres un crack de los navegadores!!

    Un saludo a todos y gracias por sus comentarios 😀

  18. Israphel / Ago 26 2009 12:41 AM

    Ya salió la RC \o/

    http://snapshot.opera.com/unix/rc-4570/x86_64-linux/opera-10.00-4570.gcc4.qt4.x86_64.rpm

    http://snapshot.opera.com/unix/rc-4570/intel-linux/opera-10.00-4570.gcc4.qt4.i386.rpm

    • Gómez Hyuuga / Ago 26 2009 9:44 AM

      Grax por los links ^^ ahora mismo estoy escribiendo desde ella xD… a ver que tal 🙂

  19. Eleazar / Dic 30 2010 10:02 PM

    @noctuido “Sin embargo hay opciones que si trae Chromium con los marcadores y en Opera no. Como por ejemplo esto”

    – Por dios, pero si eso existió primero en Opera. Claro que no desde marcadores, sino desde el gestor de motores de búsqueda.

Comparte tu opinión

