Skip to content
15 - 08 - 2009 / Gómez Hyuuga

Eliminar el icono de Opera en la bandeja del sistema.

Ahora que estamos hablando de Opera, comparto un pequeño tip que encontré en el blog de Noctuido, el crack de los navegadores :), donde nos enseña cómo hacer para que Opera no muestre ese pequeño icono en la bandeja del sistema.

Para hacer eso basta con editar el lanzador del menú, para ello hacer clic derecho en el icono del menú principal de KDE y después seleccionar la opción Editor de menús.

Se abrirá una ventana donde podremos editar los lanzadores de los menús, navegamos hasta la categoría Internet y seleccionamos el lanzador Opera (navegador web).

Editando el lanzador de Opera.

Editando el lanzador de Opera.

Ahora en la parte que dice Orden agregar “-notrayicon” (sin las comillas) quedando así:

opera %u -notrayicon

Después haz clic en el icono de un disquet para guardar los cambios y listo!

Ahora cuando lances Opera desde el menú iniciará sin el icono en la bandeja del sistema.

Si en cambio deseas lanzarlo desde la terminal tendrás que hacerlo con el siguiente comando:

opera -notrayicon

Darle totalmente los créditos a noctuido por el tip. Vean la entrada original en su blog desde el siguiente enlace:

Eliminar el try icon de Opera en la barra de tareas de KDE y Gnome.

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. Máximo / Ago 15 2009 3:11 PM

    Te pasaste al bando oscuro >D

  2. Mario Cares / Ago 15 2009 4:29 PM

    Como usuario de AllTray para casi todo, la idea de Opera es Brillante.

    Cosa de Gustos =D

  3. Gómez Hyuuga / Ago 15 2009 7:37 PM

    @Máximo: 😄 pues ya regrese otra vez :P… Chromium no me dejaba publicar bien cosas en wordpress, seguiré ahora con Opera probando 😀

    @Mario Cares: A mi no es que no me guste el icono pero no se integra nada bien con la bandeja de KDE 4 😦 pero como dices es cosa de gustos 😀

    Un saludo!

  4. FAMM / Ago 15 2009 8:09 PM

    Hola,quiero quemar un cd con archivos mp3 pero al abrir K3B me da un error falta sabe que put..d.,ya intente istalando
    yum install k3b-extras-freeworld
    al ejecutar el comando no me da nada favorable ocupo tu ayuda
    🙂

  5. noctuido / Ago 15 2009 8:59 PM

    Muchas gracias Gómez-Hyuuga, por tan inmerecidas referencias. Me has hecho de sacar los colores y eso que yo ya la vergüenza ya la dejé allá por la adolescencia 😄

    Opera no lo uso más que para ver sus nuevas características y medirlas, ya no porque sea cerrado, sino porque los que lo defienden en su mayoría andan sumidos en una falsa seguridad, a la que pretenden sumir a los demás, eso sí no se cortan en calificar de manera claramente despectiva el que firefox sea software libre y publique sus vulnerabilidades en listas abiertas.

    http://my.opera.com/espanol/forums/topic.dml?id=273490

    http://www.heise.de/english/newsticker/news/143356 Como ves Secunia no debe tener muchos hackers, para comprobar eso, harían falta muchos trabajando en tecnología inversa frente al software cerrado y existiendo la cantidad de programas que publica secunia, la cantidad se me antoja imposible para con los reportes que quiera dar el soft decir si un soft es más o menos seguro.

    Se apoyan una y otra vez en el número de vulnerabilidades remitidas a Secunia, que es como contabilizar los peces en una urna opaca y los peces en una urna transparente. Es una pena que no inciten desde los usuarios a los directivos para que hagan de Opera un navegador libre y se dediquen ha hacer justo lo contrario, lo digo porque no veo pocas voces críticas y las que hay son muy “diplomáticas”.

    Tuve esperanzas cuando lo hicieron gratuito en que darían un giro hacia el software libre siguiendo esa línea, y aún no pierdo la esperanza, rota por el tipo de comentarios del tipo antifirefox, antisoftware libre, seguiré viendo con reticencia este navegador.

    • Máximo / Ago 18 2009 6:28 AM

      Pero a qué versión de Firefox? Las estabes, la alpha o la nightly? No especifica eso, pero creo que será en la estable :O…
      Bueno, de todas maneras no hay que fiarse ni de Mozilla, ni de Opera ASA, ni de Microsoft, ni de Apple (de esta menos).

      • Máximo / Ago 18 2009 6:29 AM

        Ni de tampoco de otras empresas/personas. 😀

  6. Marcelo / Ago 16 2009 1:38 AM

    Fuera del tema de los navegadores xD, leí por ahí que ya esta el driver ATI Catalyst 9.8 y según las notas de la versión es compatible con Ubuntu Jaunty :O

    Alguien sabe si funciona con nuestro amado Leónidas? xD

    De lo contrario, a esperar el driver 9.9 xD

  7. Gómez Hyuuga / Ago 16 2009 11:32 AM

    @FAMM: En la nueva versión de K3B (la portada a Qt4) que está en los repos de KDE RedHat ese paquete ha quedado obsoleto, supongo que ya integran la posibilidad de grabar todo el tipo multimedia pero no lo aseguraría por completo ya que casi no uso K3B 😛

    @noctuido: pedazo de comentario xD…. bien así se hace, hay que presionarles para que le echen más ganas al proyecto 😛

    Yo tenía pensado cambiarme de navegador pero lametablemente de los pocos fallos que le he visto a Opera me han hecho regresar a Firefox :(… ya solamente me queda esperar a que porten a Qt4 FF y ser feliz xD

    @Marcelo: :O la verdad no sabía nada de eso, sabía que había salido la versión 9.7 pero la 9.8 no, deja investigo que yo también ya quiero los drivers en mi Leonidas!!
    Gracias por la información y por tu comment 🙂

  8. Marcelo / Ago 17 2009 2:08 PM

    @Hyuuga: Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar jeje.

    Tengo una tarjeta capturadora de TV MSI en mi PC de escritorio, que no he podido ocupar porque no tengo idea de como instalarla en Linux xD

    El sistema la reconoce así: “Philips Semiconductors SAA7131/SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder (rev d1)”

    Sabes como tengo que configurarla para que funcione?

    Saludos.

    PD: Esto de instalar Fedora a mi antiguo PC le alargó la esperanza de vida bastante xD

    • Gómez Hyuuga / Ago 17 2009 11:51 PM

      Hola Marcelo, encontré esto pero no sé si te sirva:

      http://www.fedora-ve.org/2009/05/14/tarjeta-capturadora-de-tv-kworld-pci-plus-tv-analog-lite-pci-con-radio-en-linux.html

      Los modelos son algo similares así que puede que funcione 😛

      Suerte!

  9. webbber / Ago 18 2009 4:55 PM

    He estado probando esta beta 3 y no logro hacer que opera abra de los .wmp de manera predeterminada con kplayer solo me da la opción de hacerlo con kaffeine y no permite marcar “abrir siempre con esta aplicación”

    Otra cosa que no he podido hacer en opera es jugar en el poker del facebook, no se si esto se problema de flashplayer u otra cosa, pero puedo ver que carga el juego mas no puedo presionar los botones del mismo.

    Si algunos de los usuarios de opera han podido solucionar alguno de estos detalles que he encontrado, me podrían dar la receta???

    PD: De mas esta decir que estos detalles funcionan perfectamente en Firefox

    • Gómez Hyuuga / Ago 18 2009 11:01 PM

      Supongo que será un problema de Opera que no funciona aún bien con flash y sus aplicaciones :(, habrá que esperar a que salga la versión final.

      O tal vez sea otra cosa pero dada la poca experiencia que tengo en navegadores no sabría decirte bien :(, te aconsejo que te pases por el blog de Noctuido (está en el blogroll) y le consultes a el, supongo que podrá ayudarte más que yo 😛

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

