Skip to content
23 - 08 - 2009 / Gómez Hyuuga

Probando Amarok 2.2-GIT…

Amarok 2.2-GIT.

Amarok 2.2-GIT.

Pues eso… que en estos momentos estoy probando Amarok 2 en su versión en desarrollo alojada en su repositorio GIT.

Tengo que decir que me ha encantado esta versión, aún estando en desarrollo no me es inestable ni nada parecido que me impida su uso (salvo pequeños detalles :P).

Me han impresionado las nuevas mejoras implementadas, algunas de las cuales ya he comentado aquí en el blog como por ejemplo el nuevo applet de fotos y video.

Amarok 2.2-GIT - Applet Video y fotos.

Amarok 2.2-GIT - Applet Video y fotos.

También se ha cambiado el ordenamiento de las pestañas de la colección, internet, playlists, etc.. agrupandolos en un solo panel.

Amarok 2.2-GIT - Categorías: Colección, Internet, Playlists....

Amarok 2.2-GIT - Categorías: Colección, Internet, Playlists....

Además ahora ya cada uno de los paneles puede ser cambiado de lugar gracias a las nuevas opciones que se han agregado.

Al desactivar la casilla [] Block layout podremos mover a nuestro antojo todas las partes de Amarok.

Amarok 2.2-GIT - Opciones.

Amarok 2.2-GIT - Opciones.

Y también se ha añadido una nueva barra de reproducción junto con las opciones de activarla/desactivarla, entre otras cosas más.

Amarok 2.2-GIT - Main Toolbar NG.

Amarok 2.2-GIT - Main Toolbar NG.

En definitiva, una muy buena nueva versión que promete mucho en su versión final :).

Para aquellos que se atrevan a instalarla y probarla, haré una guía de cómo compilar e instalar esta versión… espero les sirva, por lo mientras deleitense con las imágenes 😛

17 comentarios

Dejar un comentario
  1. pedrooo / Ago 23 2009 6:11 PM

    ¿podrias poner un tutorial para ejecutar el juego 0ad en fedora 11?

  2. blogdefamm / Ago 23 2009 6:44 PM

    Oye ya que estamos en complacencias podrias hacer un post de:
    Hacer paquetes .RMP osea de codigo fuente a executables,para Fedora,.
    Para asi ayudar mas al protecto,.

  3. blogdefamm / Ago 23 2009 6:50 PM

    Aaa y otro post sobre:
    Instalar amarik 2.2 en Fedora

  4. paran0id / Ago 23 2009 8:08 PM

    Un cambio así era lo que le faltaba, aunque igual la barra de reproducción sigue sin gustarme mucho xD Pero bueno, igual pinta muy bien la nueva versión.

  5. Fixt / Ago 24 2009 1:01 AM

    :'(!!! le acabo de compilar en mi kubuntu karmic y todo excelente la verdad … excepto que no tiene el complemento para el lastfm…. hoy alguna manera de solucionarlo o es que aún no lo an reimplementado????
    le solucione momentaneamente con el plugin de emesene que manda los scrolls pero es una solucion a la fuerza

    • paran0id / Ago 24 2009 5:14 AM

      Al ser una versión todavía en desarrollo, puede que aún no lo hayan implementado 😉 Toca esperar un poco.

  6. Tepes89 / Ago 24 2009 6:12 AM

    Estéticamente me encanta, lo están puliendo todavía más (a más mejor). Pero funcionalmente, me quedo con el 1.4, que todavía lo uso en Arch. La mayor razón, es que no me importa bien la biblioteca (10.000 pistas), y claro, es un fastidio, después de tener todo ordenado, clasificado, y con los ratings, que no los importa en ningún momento. He intentado migrar manualmente la base de datos, pero no tengo mucha idea y no lo consigo.

    Para mí, es un fallo insalvable de momento. Espero que lo arreglen, pero entre tanto, Amarok 1.4 me encanta, no hay otro igual.

    P.D: Si alguien tiene el mismo problema, y sabe como solucinarlo…

    Saludos!!

    • Gómez Hyuuga / Ago 24 2009 9:55 AM

      😛 pues sí, igual, yo me quedaría con Amarok 1.4, me encanta y me acomodo mucho más a su organización de la música pero creo que ya me voy acostumbrando a esta versión 2… veré que tal 😛

      Un saludo!

  7. Gómez Hyuuga / Ago 24 2009 8:41 AM

    @pedroo: Claro, simplemente primero tengo que poder instalarlo 😛 lo intente pero al ejecutarlo no me dejaba :S… en cuanto pueda lo haré 🙂

    @blodefamm: Lo de los RPMS es algo un poco avanzado, sé cómo crearlos pero lamentablemente no sé muy bien la “teoría” por lo tanto la mayor parte del tiempo no sé lo que hago xDD

    El de Amarok pues ya casi está 😛

    @paranOid: ^_^ a mi nunca me ha desagradado pero tampoco gustado xD, lo que si no me gustaban eran los paneles pero ahora ya estoy un poco más contento 😛

    @Fixt: En Fedora lo compile con ese soporte xD, simplemente tienes que instalar la biblioteca de desarrollo de lastfm “liblastfm-devel” y compilar Amarok 😛

    • Fixt / Ago 24 2009 12:21 PM

      Gracias… le probare ahora.. :D:D! sabia que algo me faltaba ya que el codigo fuente de last par amarok si se habia descargado

    • Fixt / Ago 24 2009 3:04 PM

      nO… no me funciono… bueno… sera conformarme como esta por ahora..

  8. Israphel / Ago 24 2009 12:39 PM

    Está muy bueno! se está volviendo completo como Songbird

  9. David Julian Tete / Sep 2 2009 7:51 AM

    Hola Gomez, hablando de Amarok aqui hay otro analisis de lo que nos traera Amarok 2.2.

    http://padoca.wordpress.com/2009/09/01/amarok-2-2-reloaded-revamped-rethinked-reeverything/

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Probando-Amarok-22GIT : Sysmaya
  3. Anunciado Amarok 2.2 Beta 1 “Crystal Clear” + Instalación en Fedora 11. « Fedoreando
  4. Instalar Amarok 2.2-GIT en Ubuntu Jaunty « Sin titulo

Comparte tu opinión

