Skip to content
16 - 09 - 2009 / Gómez Hyuuga

AmaroKnotify, notificación del reproductor a través de notificaciones Plasma en KDE.

Hace unas horas me decidí a explorar un rato KDE-Apps.org y me encontré con una utilidad bastante buena…

Se trata de amaroKnotify, un script para el reproductor de audio Amarok 2 el cual permitirá que se muestren notificaciones como cualquier notificación en KDE 4.3 mediante mediante popups Plasma en la bandeja del sistema.

En lo personal me gustó bastante ya que me tenía algo aburrido el OSD predeterminado.

Aquí una muestra del script instalado y habilitado.

Para su instalación simplemente tenemos que abrir Amarok y después dirigirnos al menú Herramientas->Gestor de guiones.

Instalando amaroKnotify.

Instalando amaroKnotify.

Aparecerá una ventana como la anterior. Ahora pulsen sobre el botón [Obtener más guiones] y después aparecerá una pequeña ventana.

Buscando e instalando el script...

Buscando e instalando el script...

En esta ventana, si no aparece el script al principio, ingresan en el cuadro de búsqueda “amaroKnotify” y pulsan sobre el botón [Instalar] para instalar el script.

Saldrá el siguiente mensaje.

Script instalado.

Script instalado.

Hacemos lo que dice; reiniciamos Amarok y después nos dirigimos al menú Preferncias->Configurar Amarok… y damos clic en la categoría Pantalla de información.

Ahí desmarcamos la casilla [] Usar On-Screen-Display para deshabilitar el OSD ya que de lo contrario no aparecerán las notificaciones mediante plasma.

¡Listo! Ahora ya podremos disfrutar de las notificaciones 😉

AmaroKnotify en KDE 4.3 y Amarok 2.2 Beta 2.

AmaroKnotify en KDE 4.3 y Amarok 2.85.

Espero les guste y sirva esta utilidad ^_^

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Sergio Rondan / Sep 17 2009 7:40 AM

    Genial aunque yo tengo un problema. Desde que utilizo Fedora con KDE, tengo problema con los plasmoides. Cuando los instalo y los agrego al escritorio, me aparece el recuadro del plasmoide diciendo un error sobre algo de python. Y me fije si tengo instalado python y si, esta instaldo. ¿No sabes q sera?

    • Gómez Hyuuga / Sep 17 2009 7:46 AM

      Supongo que estarás instalando los “Plasmoid Scripts” o sea plasmoides programados en python listos para ejecutarse directamente.

      Para hacer uso de ellos necesitarás primero instalar el paquete “kdebase-workspace-python-applet” desde KPackageKit o desde la terminal fácil y sencillo con:

      su -c "yum -y install kdebase-workspace-python-applet"

      Y yap ^^

      Saludox!

  2. David Julian Tete / Sep 17 2009 11:11 AM

    Amigos amarockers!!!! Se ha hecho ficial el anuncio oficial de la segunda beta de amaroK 2.2 “Red Dawn”

    http://amarok.kde.org/en/releases/2.2/beta/2

    🙂

    • Gómez Hyuuga / Sep 17 2009 11:22 AM

      xD parece ser que me adelante 😛

  3. FAMM / Sep 17 2009 4:09 PM

    Ya es la vercion beta 2, XD
    Ya tiene el nombre de la vercion es “2.1.85

  4. Gutserk / Sep 17 2009 7:16 PM

    Buen aporte, por otro lado quiero preguntarte cual es el tema que utilizas porque se ve muy bien.

  5. Gómez Hyuuga / Sep 18 2009 8:22 PM

    @Gutserk: Se llama Glassified, lo puedes encontrar en KDE-Look.org o instalarlo directamente desde las preferencias de la apariencia y dar clic en Obtener tema nuevo…

    🙂

    @FAMM: Sep pero era para no meter spolier 😛

    • Gutserk / Sep 19 2009 3:26 PM

      Gracias por responder Hyuuga pero creo que me exprese mal, y es que me refiero a el tipo de decoración de las ventanas (como Nitrogen y demás), pero es que el que tiene allí en las capturas esta interesante pero no lo he encontrado.

      Por otro lado quiero decir que usted es el culpable de haberme pasado a fedora yo era usuario de ubuntu desde la v. 7.10 pero cuando comencé a leer este blog me interese por esta distribución y debo decir que estoy sumamente satisfecho, ya solo tengo instalado fedora 11 con kde 4.3.1 en mi portátil. Hablamos..

      • Gómez Hyuuga / Sep 19 2009 10:25 PM

        Ah ok ahora comprendo xD, pues es el que mencionaste, Nitrogen en su versión 3.1. En esta versión hay una opción llamada “Outline active window title”, activala y tendrás la ventana al igual como se ve en la captura :D.

        Respecto a lo que dices… pues nada, me siento alagado al oir eso ^^, me da mucho gusto que te hayas cambiado a Fedora y sobre todo con KDE ;). Espero que Fedora te siga gustando y pues cualquier cosa en la que pueda ayudar simplemente coméntala 🙂

        Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Raul / Sep 20 2009 11:35 AM

    ¿Cuál es el esquema de colores que estas usando? se ve muy bien

    • Gómez Hyuuga / Sep 20 2009 9:41 PM

      Es Gentle:

      http://kde-look.org/content/show.php/Gentle?content=101610

      Saludos ^_^!

Trackbacks

  1. Trackback

Comparte tu opinión

