Skip to content
02 - 10 - 2009 / Gómez Hyuuga

¡Liberado Amarok 2.2 “Sunjammer”!

¡Liberado Amarok 2.2 "Sunjammer"!

¡Liberado Amarok 2.2 "Sunjammer"!

Así es, después de varias versiones de prueba ya se encuentra disponible públicamente la nueva versión de Amarok 2.2 final y a la cual han etiquetado con el nombre clave “Sunjammer” [cualquier traducción al español de un significado de ésto es bienvenida, Google translate esta vez no ayudó ¬¬ xD].

Esta nueva versión llega con bastantes nuevas grandes mejoras tanto en la interfaz como en la usabilidad del reproductor además de que han sido corregidos 654 bugs reportados, han sido cambiadas 1935 lineas de código, escritas 101693 más y 73774 lineas de código obsoleto eliminadas, así ayudando a un mejor rendimiento y estabilidad.

También ha regresado el soporte para bases de datos personalizadas, característica de Amarok 1.4 que fue eliminada en la versión 2.0 y el soporte para ecualizador (si el motor de audio lo soporta).

Se han implementado nuevos widgets para la vista de contexto; información, videoclip y fotos.

Amarok 2.2 - Widgets.

Amarok 2.2 - Widgets.

Se ha agregado una nueva barra para el control de la reproducción: barra de herramientas NG, la cual es más minimalista que la otra reduciendo así bastante el espacio en el reproductor.

Barra de herramientas NG - Amarok 2.2.

Barra de herramientas NG - Amarok 2.2.

Nueva opción para des/bloquear el diseño de los paneles y poder reordenarlos al gusto.

Bloqueo de diseño - Amarok 2.2.

Bloqueo de diseño - Amarok 2.2.

Nuevo splash screen.

Amarok1

Entre otras cosas más…

Para más información y una lista de cambios más completa, visiten el anuncio oficial en la web de Amarok.

Amarok 2.2 “Sunjammer” released – Amarok.

– – –

Instalación.

Actualización. Ya se encuentra disponible en los repositorios oficiales estables de Fedora.

Para instalar Amarok 2.2 simplemente ejecuten el siguiente comando en una terminal:

su -c "yum install amarok"

O si ya tenían Amarok instalado previamente pueden actualizar con el siguiente comando:

su -c "yum update amarok"

Y listo. Ya tendrán Amarok 2.2 instalado en su sistema ;).

Amarok 2.2 en Fedora 11 Leonidas.

Amarok 2.2 en Fedora 11 Leonidas.

21 comentarios

Dejar un comentario
  1. Tepes89 / Oct 2 2009 4:06 AM

    Muy buena noticia lo de las bases de datos! A ver si ahora se han mejorado las importaciones de datos desde la v1.4, y puedo importar mi biblioteca (es lo que me tiene estancado en la versión 1.4, que no se importan ni los ratings ni alguna cosa más).

    Sabéis como tener instalados simultáneamente amarok 1 y 2? Me fastidia bastante tener que andar instalando y desistalando cada vez que pruebo una versión.

    Saludos!!

  2. Tepes89 / Oct 2 2009 5:26 AM

    Ya lo he probado, y va de maravilla. Me he tenido que pegar un poco con el para que me importe las casi 11.000 pistas del amarok 1.4, pero parece que está todo bien, ratings incluidos, lastfm y demás. Lo tendré uno días a modo de prueba, si no, siempre nos quedará el 1.4, que me encanta.

    Saludos!!

  3. Israphel / Oct 2 2009 6:16 AM

    El Splash screen era mejor antes

  4. FAMM / Oct 2 2009 2:24 PM

    Yo tmb dijo que el “splash” anteriror,es el mejor,.

    Vaya trabajo que an hecho los desarrolladores casi de 20,000 linias cambiadas y 654 bugs… corrigidos….

    Saludos de FAMM

  5. Gómez Hyuuga / Oct 2 2009 3:16 PM

    @Tepes89: Puedes tener los 2 instalados instalando 1 desde repositorios y el otro compilando pero al momento de configurar la compilación con CMAKE, elegir un “prefix” o ruta personalizada, por ejemplo “…. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/opt ….”

    @FAMM, @Israphel: xD a mi al contrario, me gusta más esta ^_^ un toque más de Inkscape al parecer xD En fin, cuestión de gustos, siempre pueden cambiar el splash por alguno personalizado 😛

    Un saludo a todo y gracias por sus comments!

  6. walo / Oct 2 2009 4:23 PM

    Gómez, pon un tutorial de cómo compilar Lumiera en Fedora 11 por favor :-). Al igual que hiciste con 0AD.

    Gracias 🙂

  7. Tepes89 / Oct 2 2009 4:49 PM

    Gracias Gómez, no tengo mucha idea de compilar, no sabía que se podían hacer esas virguerías jeje. Pero de momento nada, porque he instalado el amarok 2.2 de los repositorios de Arch (menuda prisa se dan). La proxima lo pruebo. A ver si escribo algo sobre Amarok.

    Saludos!!

  8. Mario Cares / Oct 2 2009 5:15 PM

    Una muy vaga clase de Ingles xDD

    Jam es algo asi como improvisar (por ejemplo improvisar en alguna canción)

    SunJammer podría ser como un alguien que improvisa bajo el Sol, o en verano =D

    Puede que no tenga naaaaada que ver, pero de que suena bonito, suena bonito :mrgreen:

  9. FAMM / Oct 2 2009 8:11 PM

    Que onda,Gomez,solo aqui felicitandote su paquete de iconos esta super nice,.

    Felicidades sigue asi hermano…

  10. David Julian Tete / Oct 2 2009 9:01 PM

    Gomez, porque la noticia no tiene el tag de KDE?? Es para hacerla mas facil de encontrar para los que nos gusta los blogs de WordPress 😛

  11. Gómez Hyuuga / Oct 2 2009 9:15 PM

    @Tepes89: jeje pues yo ahora mismo estoy encantado jugando con cosas en Amarok xD los ratings que dices nunca los uso pero ahora sí ya empezaré a dedicarle tiempo a mi colección 😛

    En fin, espero que te agrade Amarok 2.2 ^_^

    @Mario Cares: Ah, ahora veo la relación y un medio-significado a eso 😛

    Graaacias! Teacher Mario xDD

    @FAMM: Hycons? Gracias xD aunque tiene tiempo que no le he seguido al proyecto, tengo pensado en recrear y eliminar ciertos iconos… pronto en cuanto tenga tiempo actualizo a algo mejor 😛

    @David Julian Tete: LOL cierto, grax por el aviso… supongo que por la emoción se me olvidó ponerle tags y categorías xD [que por cierto tengo que acomodar eso: tags y categorías, que tengo todo muy revuelto].

    Un saludo a todos!

  12. Manuel / Oct 3 2009 2:37 PM

    Felicidades, excelente blog te cargas, saludillos.

    • Gómez Hyuuga / Oct 4 2009 2:18 PM

      Muchas gracias Manuel, me alegra oír esa impresión de uds. los lectores ^_^ Espero que lo que encuentres en el blog te sirva y/o ayude.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  13. Tepes89 / Oct 5 2009 6:47 AM

    @Gómez: los ratings lo mejor es ir poniendo según escuchas, para tener luego a mano tus favoritas. Además se puede hacer una busqueda, por ejemplo (ratings:>4) y ayuda mucho para pasar canciones al mp3 o así.

    Con amarok 2 me han surgido un par de problemillas, que tengo que mirar. El primero es que no sale la función de musicBrain (otra chorrada que seguro que no usa la gente, es para buscar los títulos de las canciones que no están etiquetadas). Y el otro problema, que no me reconoce mi reproductor Creative (transferencia MTP).

    Saludos!!

  14. Tepes89 / Oct 5 2009 6:54 AM

    Arreglado lo del mp3 de Creative. Ha sido un despiste, si que funciona.

  15. deftjohn / Oct 7 2009 7:27 PM

    que tal a todos me he instalado la ultima version del amarok en mi fedora 11 pero se aparecio un problema al ejecutarlo, no me aparece la interfaz grafica del amarok solo visualizo el icono pequeño en la barra de tareas y aunque le de doble click en el no me abre la interfaz grafica, no se si a alguno de ustedes les ha sucedido y si ese es el caso les agradeceria que me pudieran asesorar.

    Gracias y saludos

    • Gómez Hyuuga / Oct 7 2009 11:59 PM

      Hola deftjohn, intenta a borrar la configuración de Amarok e iniciarlo de nuevo, para borrarla puedes ejecutar los siguiente comandos en una consola:

      rm -rf ~/.kde/share/apps/amarok*
      rm -rf ~/.kde/share/config/amarok*
      rm -rf ~/.kde/cache-$USER/kpc/Amarok*

      Hecho eso intenta a iniciar de nuevo Amarok a ver qué pasa.

      Suerte!

  16. Un escribano / Oct 21 2009 1:56 PM

    @ Gómez Hyuuga

    Amigo, ante todo grandioso tu blog. Es uno de mis sitios de referencia indiscutible. Pero sobre todo me gustaría darte las gracias porque tuve el mismo problema que un lector tuyo -deftjohn- y gracias a los comandos que has aportado en tu comentario he conseguido solucionar el problema que tenía con Amarok y gracias también porque tu blog me ha animado a iniciarme en Fedora -llevaba meses vagando por distintas distribuciones sin encontrar una que me llenara plenamente- y ahora estoy encantado con el cambio.

    Sigue así

    Saludos desde España!

    • Gómez Hyuuga / Oct 22 2009 10:44 AM

      Por nada escribano, gracias a ti por comentar y seguir el blog, que bien que te haya gustado y espero que te sirvan cada una de las cosas que publique.

      Un saludo desde México! 😉 Suerte aquí en Fedora! cualquier cosa coméntala ^^

  17. ¿por qué para hablar hay que registrarse? / Mar 23 2013 5:35 AM

    Sunjammer significa “viento solar”

Trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for ¡Liberado Amarok 2.2 “Sunjammer”! « Fedoreando [fedoreando.wordpress.com] on Topsy.com

Comparte tu opinión

