Skip to content
12 - 10 - 2009 / Gómez Hyuuga

Un vistazo a Oxygen en KDE Trunk…

Hace unos días Nuno Pinheiro publicó en su blog una entrada donde mostraba algo del progreso de desarrollo del decorador de ventanas Oxygen que, como ya había comentado, en la próxima versión de KDE 4.4 será reemplazado por Nitrogen.

Bueno pues, concretamente publicó una captura de su escritorio KDE Trunk, de lo que será KDE 4.4.

KDE Trunk...

KDE Trunk...

Como pueden ver se ve espectacular el decorador de ventanas (al menos en mi opinión). Sin duda un grandioso trabajo el que está haciendo el equipo de KDE. También si pueden notar se alcanzan a ver algunas de las nuevas novedades que tendrá la próxima versión de KDE 😉

Por mi parte, como soy adicto a KDE xD, me decidí a compilar el entorno de KDE en su versión en desarrollo trunk y pues ya he estado disfrutando completamente la mayoría de novedades que ofrece esta versión.

Mi escritorio KDE Trunk en Fedora 11.

Mi escritorio KDE Trunk en Fedora 11.

Mis impresiones son de lo mejor, me ha dejado sin palabras! En una próxima entrada publicaré con más detalle las cosas que he encontrado en esta versión para que todos ustedes también puedan conocerlas 🙂

Espero les gusten las capturas. Un saludo a todos!

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. Ratiosu / Oct 12 2009 12:26 PM

    Cuando salga Karmic borro opensuse, le pongo Ubuntu y le pongo este KDE 😀
    PD: Podrían cambiar ese diseño en gris y azul por otro, dios, que todos los sistemas usan ya el azul, podrían innovar con el verde, o el rojo, o el que sea :o… Y me gustaría que los menús no tuvieran esa anchura, que parecen de plástico :S

  2. iyanmv / Oct 12 2009 2:49 PM

    Dios!! Ya no puedes ni esperar a una Beta!! xDD Menudo adicto a KDE… jajajaja

  3. iyanmv / Oct 12 2009 2:50 PM

    Por cierto… ahora que estoy con KDE. Conoces algún programa para usar Jisko o hay que usar la web?

    Un saludo

  4. David Tsunamy / Oct 12 2009 4:03 PM

    Que envidia!!!!!!! ARRRRGGG!!!

    Porque paso de poner la versión trunk en mi ultra, sino…

    Y por cierto… ¿Donde está Gnome? xDD

    KDE -> ÑAM ÑAM -> Gnome xDD

  5. Sr. Luzbel / Oct 12 2009 6:23 PM

    Sería muy copado que muestres como compilar KDE trunk 😉

    Saludos

  6. KPeter / Oct 12 2009 10:26 PM

    Si ya es hermoso este escritorio, ahora lo es más, no cabe duda KDE es lo mejor.

  7. Beto / Oct 13 2009 11:26 AM

    Bueno, en mi opinion KDE es el mejor entorno de esritorio libre que existe y en definitva uno de vanguardia, pero su evolución visual, no se, no me está gustando, no digo que se vea feo ni nada por el estilo, pero prefiero el decorador que ahora tiene, ¿Habrá manera de volver a este cuando salga KDE 4.4?, espero que no pase como el tema oxygen de KDE 4.3, que en mi opinión no esta a la altura del incluido en la versión 4.2, en fin, esto no es mucho problema porque incluyeron el increible tema Air, pero ese decorador… no me convence. Perdon por el comentario tan largo, jeje. por cierto, felicidades por el blog, aunque use Kubuntu en ves de Fedora me ha sido muy útil y hasta me dan ganas de cambiarme a fedora 😉

  8. Gómez Hyuuga / Oct 15 2009 10:42 PM

    @iyanmv: Vientos! Espero que te esté gustando mucho KDE!!!

    Acerca de Jisko pues no, esa es una de las razones por lo cual lo he dejado, necesito un cliente de escritorio y no hay :S

    @Sr. Luzbel: Lo haré nada más que me saque algo de tiempo para escribir una guía bien detallada paso a paso 😉

    @KPeter: KDE rlz! Forever!!!

    @Beto: Por supuesto que puedes volver al de ahora o inclusive al de KDE 4.2, desde las preferencias del decorador podrás hacerlo 😉 inclusive ahora mismo usando Nitrogen sobre KDE 4.3 puedes utilizar el estilo de los botones de KDE 4.2 ^_^

    Comparto la opinión contigo y me alegra mucho que te guste KDE y pues sobre todo que aunque no uses Fedora leas este humilde blog :). Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar y por tu visita ^^

    Un saludo a todos!

Trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Un vistazo a Oxygen en KDE Trunk… « Fedoreando [fedoreando.wordpress.com] on Topsy.com

Comparte tu opinión

