Skip to content
31 - 10 - 2009 / Gómez Hyuuga

Fedora 12 Constantine Artwork (Actualización).

Fedora 12 Constantine Wallpaper

Actualización. Edito la entrada con el nuevo artwork que parece será el final en Fedora 12 Constantine. Hubo cambio en

  • Wallpaper.

Fedora 12 Constantine Wallpaper

Como vemos, este nuevo fondo de pantalla no es parecido al concepto original, sino que ha cambiado drásticamente, pero se ve bien ^_^.

  • Tema del Gestor de Acceso KDM.

F12 KDM

Actualización. Nueva captura para que lo vean mejor 😉

  • Animación de inicio KSplash.

Constantine KSPlash

Otro excelente trabajo, se ve realmente genial la animación de entrada a KDE. No sé ve con mucha calidad el gif pero hice lo mejor que pude 😛

Grub, Anaconda y el Firstboot desconozco si se actualizó con este nuevo artwork, aún así dejo las capturas de la versión beta.

  • Grub.

Constantine Grub

  • Instalador Anaconda.

Constantine Anaconda

  • Firstboot.

Constantine Firstboot

El firstboot es el asistente de configuración que aparece al inicio después de instalar Fedora.

Instalación.

Si no se quieren esperar a continuación explicaré cómo instalar este artwork en Fedora 11.

  • Wallpaper.

Para instalarlo pueden hacerlo descargándolo manualmente desde aquí o pueden hacerlo instalando los siguientes paquetes.

Para KDE:
su -c "yum --enablerepo=rawhide install constantine-backgrounds constantine-backgrounds-kde"
Para GNOME:
su -c "yum --enablerepo=rawhide install constantine-backgrounds constantine-backgrounds-single"
Y por último si lo desean, pueden descargar los wallpapers extras desde aquí o también instalarlos mediante la línea de comandos con el siguiente comando:

Para KDE:

su -c "yum --enablerepo=rawhide install constantine-backgrounds-extras constantine-backgrounds-extras-kde"

Para GNOME:

su -c "yum --enablerepo=rawhide install constantine-backgrounds-extras"

  • KSplash y KDM.

Para instalar la animación de inicio y el tema para el gestor de arranque KDM abren una terminal e ingresan el siguiente comando:

su -c "yum --enablerepo=rawhide install constantine-kde-theme"

Y después ya lo podrán elegir desde las preferencias de cada uno respectivamente.

Bueno pues eso es todo, espero les guste este nuevo artwork 😉

Más información acerca del Artwork de Fedora 12:

F12 Artwork – FedoraPorject.

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. bachi.tux / Oct 11 2009 12:35 AM

    La verdad que está muy agradable, y lo mejor que los tonos azulados le quedan bárbaro.

    Pues solo has nombrado los Artworks, y como bien sabes las novedades que traerá son de última…

    Un saludo

  2. iyanmv / Oct 11 2009 4:39 AM

    Esta muy bien! Pero el tema que más me gusto fue el de F10 con el sol… Vaya pasada de theme!

  3. samungo / Oct 11 2009 2:54 PM

    Alguien sabe si Fedora 12 es estable, por que me gustaria probarlo, mi hermano piensa que es inestable, saludos

  4. HACATAKA / Oct 11 2009 8:02 PM

    me parece muy buena la presentacion, en cuanto estabilidad Fedora 11 me funciona muy bien solo tengo problemas con mi tarjeta de video ATI Radeon 3200, pues pero no es nada del otro mundo y ojala que para esta version pueda configurar mi tarjeta de video…..

    Sigan asi apoyando Fedora saludos desde Peru….

  5. Alex Parra / Oct 11 2009 8:25 PM

    FEO xD
    el mejor de todos es y será Solar (aunque le putie a @isralonso )

  6. Ivan / Oct 11 2009 10:18 PM

    Yo me quedo con Fedora ADN, en el último de los Core.

    Sin duda Fedora Core 6 tuvo el mejor artwork hasta hoy, de eso no tengo duda.

  7. Gómez Hyuuga / Oct 12 2009 11:02 AM

    @bachi.tux: Hombre cuanto tiempo!

    Pues sí, las nuevas features las publicaré en un post aparte cuando salga F12 😉 espero hacer bien la entrada xD

    Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar! He andado algo ido pero ahora mismo me paso por el tuyo que ya tiene tiempo que no lo hago :'(, disculpa.

    Saludos!

    @iyan: Concuerdo contigo!

    @HACATAKA: Hola! Primeramente gracias por visitar el blog 🙂 no había visto a nadie de ProyectoFedora que se pasará por acá :'(… en fin, supongo que lo que mencionas es de Fedora 12 no? xD pues igual que a ti a mi me funciona bien aunque tengo un problema con el rendimiento pero nada que me impida usarlo :D. El único inconveniente que tengo es el mismo que el tuyo, no pude hacer funcionar el driver privativo de ATI, espero que se pueda para la versión final.

    @Alex Parra: No tanto, al menos me gusta más que el de Leonidas :P, a ver si para próximas versiones le echan más ganas, sino tendré que enviarles yo algo x’DDD

    Grax por pasarte por el blog 🙂

    @Ivan: mmm pues ese no lo vi :P, yo llegué a Fedora en su versión 10 y pues concuerdo con los demás que ha sido el mejor artwork que he visto hasta ahora 🙂

  8. Jesus Omar / Oct 12 2009 4:42 PM

    excelente tema, me agrada mas el tema de fedora 11, el ksplash se ve bien, sobre todo esto de fedora 12 no sabes algo al respecto sobre el plymouth de fedora 12?

  9. tatica / Oct 14 2009 4:48 PM

    Gracias Fernando por esta excelente reseña. El concepto del artwork realmente fue un simple mockup que se me ocurrió haciendo el arte de Fedora Education y el resto del team lo retocó MUCHO para lograr el resultado final.

    Mil gracias por difundir esto y arriba fedora!!!

    P.d: ya tienes dos ambassadors (y una mentora 😉 ) que siguen tu blog 😀

  10. Gómez Hyuuga / Oct 15 2009 10:19 PM

    @Jesus Omar: Pues espero que lo cambien, no logré ver ningún cambio en el plymouth ahora que estuve en F12, bueno sí pero fue antes que en vez de ser azul el “fondo” del logo de fedora era negro pero ahora de nuevo está el de F11… ya veremos en la beta a ver que tal.

    @tatica: Hola!!!! Un honor tenerte por acá ^_^!

    Pues si, retocaron bastante el wall y quedó estupendo 🙂 El concepto que originalmente creaste igual quedo muy bien, inclusive vi que muchas de tus creaciones fueron propuestos como walls finales, un gran trabajo el que haces tatica, tienes todas mis felicitaciones!!! eres una crack 😉

    Agradezco mucho que te pases a comentar por acá ^^.

    Un saludo!!

  11. Alex Parra / Oct 31 2009 11:19 PM

    TOMA YA! eso es a lo que me refiero…. muy buen trabajo del Artwork Team 😀

  12. Dario / Nov 1 2009 12:18 AM

    che esta quedando muy bueno, lo mas probable es que baje constantine, por ahora sigo con ubuntu 9.10! ¿porque? nose, me tiene abobado la distro, y mas gnome, KDE 4.3 no termina de convencerme, e llegado a hacer una mezca (vulgarmente llamada knome ^^) pero la verdad es que vuelvo a gnome. incluso eh instalado Archlinux con KDE hace poco, pero no hubo forma, gnome llama, y ahora como que me da fiaca aprenderme mas comandos (ya me sabia los de pacman y confguracion, imaginense configurar todo 3 veces en arch porque lo hacia mal las primeras 2) asiq ue por ahora ubuntu. mas adelante vere si tengo tiempo y pruebo Fedora 12
    salu2

  13. van / Nov 1 2009 11:06 AM

    están muy buenos los artworks, he estado probando la beta de Fedora 12, ¿podrias hacer una entrada de como actualizar desde Fedora 11 cuando esté liberado? gracias, muy bueno tu blog
    Viva Fedora! =)

    • Gómez Hyuuga / Nov 4 2009 8:44 AM

      Por supuesto, aunque la verdad te recomiendo que mejor hagas una instalación limpia… en lo personal no me gusta ni me da confianza actualizar cualquier distro linux de una versión a otra. Pero bueno, aún así explicaré cómo actualizar 😉

      Un saludo!

Trackbacks

  1. Yader Velásquez (yaderv) 's status on Sunday, 11-Oct-09 19:34:39 UTC - Identi.ca
  2. Twitter Trackbacks for Fedora 12 Constantine Artwork. « Fedoreando [fedoreando.wordpress.com] on Topsy.com

Comparte tu opinión

