Skip to content
11 - 11 - 2009 / Gómez Hyuuga

6 días restantes…

f12banner

… para que llegue Constantine y gobierne a todos este 17 de noviembre.

El día de su salida llegará también consigo la nueva guía para Fedora 12 por parte de la comunidad de Fedora Blogger Network con algunas sopresas (que ya comentaré en una entrada posterior) 😉

Ahora, les hago la pregunta a todos ustedes lectores de este blog….5

¿Qué esperas de Fedora 12 Constantine?

Por mi parte espero (aparte de que la versión final no siga teniendo este problema que tiene ahora la RC con mi tarjeta gráfica y KDE) un excelente rendimiento del sistema, superior al de Leonidas, y sobre todo la estabilidad que caracteriza a todas las versiones de Fedora 😉

Dejen sus comentarios 🙂

Dato curioso: Si Fedora 12 se hubiese retrasado exactamente una semana más, se hubiera sincronizado con el primer aniversario del blog!!! (habrá sorpresas -?-) Ni modo, no se nos hizo 😛

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. Ivan / Nov 11 2009 1:08 PM

    Ya la quiero.

    Por lo regular no acostumbro a probar las betas por mucho tiempo, me gusta ir descubriéndolo todo el las ediciones finales y Fedora 12 no será la excepción.

    Ya sé lo nuevo que viene pero aún así me haré el sorprendido. Ja.

    Saludos.

  2. bachi.tux / Nov 11 2009 1:59 PM

    Esperando con muchas ganas. Ya desde estos días me encuentro haciendo un relevamiento de todo el soft que tengo instalado asi hago una instalación limpia, lo mejor desde mi punto de vista.

    Espero lo único que mejoren o intenten hacerlo en los tiempos de inicio. Pero no me puedo quejar del rendimiento en general…

    Ancioso esperando, como vos…

    Un saludo

  3. walo / Nov 11 2009 2:13 PM

    yo lo que quiero que incluyan en el gestor de notificaciones de ubuntu, y temas mas guapos para poder elegir por defecto. y no ese tan arcaico que viene por defecto. con respecto a la apuesta por drivers libres y estabilidad, un 10 por fedora.

  4. alebetco / Nov 11 2009 2:48 PM

    ojala que en esta ocasión ese engendro de packagekit sirva para algo mas que para ocupar espacio en disco.

  5. iyanmv / Nov 11 2009 3:13 PM

    A ver, todos tranquilos… ya queda muy poco… xD venga, va… jajaja!
    No, ahora en serio, que pensa lo de la semana, mira a ver si encuentras bugs y la restrasan un semana y coincide 😉

  6. Luis Manuel / Nov 11 2009 6:29 PM

    😀 ya falta poco jejeje. que espero de fedora 12? ammm, pues espero que sea rapida y estable, yo no he usado fedora pero dare el salto jejeje, por recomedacion de Ivan y de Gómez Hyuuga. pregunta, sera que estoy ciego? es que no se que bug aparece en la captura ¬¬ jajaja, lo unico que veo es que la composicion esta desactivada, ese es el bug? disculpen si ya me quede ciego xDD.

    PD. en las respuestas que Gómez Hyuuga hace a mis comentarios, me pone Manual en vez de Manuel ¬¬, si no lo pones bien dejo de visitar el blog xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Saludos a todos y la otra semana me les uno a Fedora 12 Constantine 😀

    • Ivan / Nov 12 2009 1:37 AM

      Pues bienvenido de antemano. Uno más que abre los ojos y llega a la mejor distribución de todas.

      Y ya sabes, si necesitas ayuda allí estamos.

      • Luis Manuel / Nov 12 2009 12:52 PM

        gracias por ofrecerme la ayuda. aun no instalo fedora pero ya tengo una pregunta. yo utilizo el TrueCrypt, para crear una unidad virtual cifrada, y alli guardo algunos archivo confidenciales :P. investigando me doy cuenta que no hay paquete compilado para fedora, nomas para ubuntu y opensuse; se puede instalar en fedora, pero no es tan facil y pues no se si funcionara y si me reconocera mi unidad virtual. mi pregunta es si en fedora existe otro paquete que haga lo mismo o algo parecido al truecrypt, encriptar una carpeta para que solo con mi password pueda ver el contenido. Ojala alguien pueda ayudarme 😥

  7. Israphel / Nov 11 2009 6:59 PM

    El bug con qué placa es?

  8. Marcelo / Nov 11 2009 7:01 PM

    Yo espero que se solucionen pronto las cosas con ATI y eso sería todo xD jajaja. (Más encima es externo a Fedora)

    Lo malo es que tendré que esperar hasta fin de mes para poder migrar a Fedora 12, tengo una presentación en la Universidad justamente sobre software libre y los seis meses de “maduración” de Leonidas me dan mas confianza en que todo resulte en la exposición (Murphy, no leas lo que escribí xD ) Pero después me paso de inmediado a Constantine.

    Saludos !!

  9. koke / Nov 13 2009 2:28 PM

    Estimados seguidores de fedora revisen el siguiente link

    http://alt.fedoraproject.org/pub/alt/stage/12-RC.4/

    Espero les sea de utilidad. Saludos

  10. noctuido / Nov 13 2009 3:54 PM

    Hasta que no pase un mes no actualizo a Fedora 12, no tengo prisa, ya tanto tiempo en Fedora pocas cosas me van a sorprender.

    Saludos.

  11. Mario Cares / Nov 14 2009 10:03 AM

    Seguramente es la peor respuesta… pero a mi me gustaría JUGAR!!!
    xDD
    Es la única razón por la que sigo ocupando Windows.

    • Luis Manuel / Nov 14 2009 6:55 PM

      😀 gracias por tu respuesta, pues ese realcrypt esta basado en el codido del truecrypt jejeje asi que me lo instalare. -.- sinceramente ya quiero que salga f12, ya quiero ponerle manos jejeje. por cierto, ya empece a usar fedora 11, es que mi hermano tuvo problemas con kubuntu, y pues decidio instalar f11. me ha dejado una muy grata impresion, y pues junto con mi hermano ya nos convertimos a fedora :D, estamos esperando impaciente f12

  12. Gómez Hyuuga / Nov 14 2009 10:30 AM

    @bachi.tux: Bien, parece que ya todos nos estamos preparando para F12 🙂

    Lo de los tiempos de inicio te puedo contar que el tiempo que la estuve usando me arrancó bastante rápido, no conté mucho el tiempo pero me parece que inició más rápido que F11 😉

    @walo: Las notificaciones de ubuntu las puedes instalar en Gnome de F11 desde hace tiempo 😛 (según leí un tuto en fedoraforum). El tema pues ya lo han cambiado, ya no será Nodoka, sino Clearlook un poco retocado 😉

    Un vistazo a ello: link.

    @iyanmv: Pues el de KDE si que es bug pero parece ser que no lo trataron con mucha importancia.

    @Luis Manuel: Pues de nuevo, te deseo toda la suerte del mundo cuando te decidas a probar F12 ^^

    El bug son “extrañas” cosas que aparecen en el escritorio, también todo se ve descolorido o con partes que no deberían estar xD

    En cuanto a lo de TrueCryp lo puedes encontrar en los repos de RPM Fusion, simplemente los agregas e instalas el paquete “realcrypt” con Yum… también puedes intentar compilandolo.

    R.AL.P.D: xD LOL disculpame Luis, la consecuencia de escribir con prisas :S… espero no vuelva a suceder.

    @Israphel: Con una ATI Radeon 3100.

    @Marcelo: :S pues por lo mientras F12 tiene un paquete llamado “mesa-dri-drivers-experimental” que instala unos drivers que por lo menos alcanzan a competir en algo con los privativos. Tienen un rendimiento más que óptimo y hasta puedes activar efectos de escritorio 😉

    @noctuido: xDDD bien noctu, supongo que así se conseguirá un sistema más estable ya que en ese mes pueden arreglar cosas si es que hubo algún fallo o algo por el estilo.

    @Mario Cares: Puedes instalar CrossOver Games, PlayOnLinux, DJL, Wine, Cedega o muchas alternativas para jugar 😛 Aunque sí, lo mejor es jugar en windows.

    Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios!

Trackbacks

  1. Tweets that mention 6 días restantes… « Fedoreando -- Topsy.com

Comparte tu opinión

