Skip to content
06 - 12 - 2009 / Gómez Hyuuga

Fedora 13 se llamará “Goddard”

Recién me voy levantando y veo la gran noticia en Fedora Planet de Carlos Sepúlveda que ya se ha votado por el nombre clave de la próxima versión de Fedora, Fedora 13.

Hace unos días que pasaron los nombres propuestos para elegir el final. Estos nombres eran:

  • Botany
  • Gloriana
  • Goddard
  • Langstrom
  • Loana
  • Manfredi
  • Truro

De entre estos el ganador fue Goddard con 1177 votos. Los demás nombres obtuvieron una votación de: 1009 (Langstrom), 997 (Gloriana), 992 (Botany), 707 (Loana), 654 (Truro) y 504 (Manfredi).

Este nombre fue propuesto con relación al científico Konstantín Tsiolkovski, al igual que él Robert Hutchings Goddard es científico y fue uno de los pioneros en el campo de los cohetes (recuerden que los nombres entre una versión y otra de Fedora deben tener relación). Así que esperemos un buen artwork para F13 con algo relacionado con cohetes, el espacio o cosas por el estilo 😛

Bueno, pues ya saben… a acostumbrarse a decir Fedora 13 Goddard.

16 comentarios

Dejar un comentario
  1. FAMM / Dic 6 2009 1:45 PM

    Yo iva a proponer un nombre pero no sabia donde…. Mi nombre era:
    Mayonesa .Se oiria bonito..

  2. iyanmv / Dic 6 2009 1:51 PM

    @FAMM Mayonesa! xDD

    No está mal el nombre, más original que Leonidas es… 😀

  3. Javier / Dic 6 2009 3:09 PM

    https://www.redhat.com/archives/fedora-announce-list/2009-December/msg00005.html

  4. lordt / Dic 6 2009 3:35 PM

    Hola a todos, esta muy bien el nombre para la version 13 de fedora aunque mayonesa suena bien, por otro lado queria ver si me podias ayudar o agun lector del blog a resolver un problema, es que tengo instalado fedora 12 y ubuntu en mi laptop pero en el arranque de fedora no me aparece ubuntu no se como agregarlo, ya llevo dias asi y mi hijo usa ubuntu y esta molesta y molesta jajajaja a ver si alguien me ayuda.

    Muchas Gracias!!!!!!!!

  5. Mario Cares / Dic 6 2009 3:52 PM

    mmm yo quería que ganara Klaatu…

    Bueno… para la ptra sera 😀

  6. Ratiosu / Dic 6 2009 4:30 PM

    D: que nombre más raro Dx
    Suena mejor gastroenteritis, que era mi nombre (?)
    Fedora 14 Armstrong?

  7. bachi.tux / Dic 6 2009 4:35 PM

    Me agrada el nombre. No me quejo…

  8. Mario Cares / Dic 7 2009 6:02 PM

    A todo esto, olvidé proponer mi nombre para Fedora 14.

    Éste es el enlace:

    Goddard (Mr. Cohete) tiene el mismo nombre que el perro de Jimmy Neutron.
    Bien, La nemesis de Jimmy, Cindy, tiene un perro llamado:
    “Humphrey”

    Y bien? Qué opinan 😀 Fedora 14 “Humphrey”

  9. Gómez Hyuuga / Dic 15 2009 6:57 PM

    @FAMM: xD lamentablemente no se podía poner el nombre así al azar, tenía que, como dije, tener relación con el antiguo nombre de Fedora: Leonidas 😛

    @Javier: ok

    @lordt: Hola! Disculpa la tardanza en responder, aún sigues teniendo el problema??? :S

    @Ratiosu: jajajajajajaja vaya nombre xD F14 Amstrong me gusta 🙂

    @bachi.tux: al final siento que beneficiará a la creación del artwork ^_^ esperemos buenos resultados.

    @Mario Cares: :O es verdad, ya decía que el nombre lo había escuchado en otra parte, pensaba que era en Dexter xD

    Muy buena conclusión a la que llegaste de Fedora 14 xDDDDD

    • lordt / Dic 16 2009 12:50 AM

      Gracias por contestar y no te preocupes que todos tenemos nuestras responsabilidades a parte de estar blogueando, y si sigo teniendo el mismo problema estoy un poco fustrado pero yo se que el mundo de la computacion quiere paciencia, a ver si me echas una mano en mi problema para agregar ubuntu al grub de fedora. Gracias!!!!!

      • Gómez Hyuuga / Dic 16 2009 5:05 PM

        Hola lordt, lo que hago yo cuando me pasa eso es acceder a la partición donde tengo la distro linux que quiero agregar al grub, después en esa partición voy a la ruta /boot/grub/grub.conf y ahí están las líneas del grub de, en tu caso, Ubuntu. Copia esas lineas a partir de donde dice “tiitle Ubuntu ….” hasta “initrd …” y pégalas al final del archivo /boot/grub/grub.conf de la partición de Fedora.

        Sé que puede ser algo engorroso pero espero te sirva, cualquier cosa me avisas 🙂

        • lordt / Dic 17 2009 10:57 PM

          hola, pues aqui con el mismo problema todavia hice todo lo que me dijiste pero nada ahora te explico lo que hago: abro una terminal y escribo: kwrite /boot/grub/menu.lst ya que al acceder a la carpeta raiz y buscar le munu.lst me dice acceso denegado, despues me sale lo sigiente:

          # grub.conf generated by anaconda
          #
          # Note that you do not have to rerun grub after making changes to this file
          # NOTICE: You have a /boot partition. This means that
          # all kernel and initrd paths are relative to /boot/, eg.
          # root (hd0,1)
          # kernel /vmlinuz-version ro root=/dev/mapper/vg_lord-lv_root
          # initrd /initrd-[generic-]version.img
          #boot=/dev/sda
          default=0
          timeout=6
          splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
          hiddenmenu
          title Fedora (2.6.31.6-166.fc12.i686.PAE)
          root (hd0,1)
          kernel /vmlinuz-2.6.31.6-166.fc12.i686.PAE ro root=/dev/mapper/vg_lord-lv_root LANG=es_ES.UTF-8 SYSFONT=latarcyrheb-sun16 KEYBOARDTYPE=pc KEYTABLE=us rhgb quiet
          initrd /initramfs-2.6.31.6-166.fc12.i686.PAE.img
          title Other
          rootnoverify (hd0,0)
          chainloader +1

          y me voy a la particion de ubuntu y agrego lo siguiente:

          menuentry “Ubuntu, Linux 2.6.31-15-generic” {
          recordfail=1
          if [ -n ${have_grubenv} ]; then save_env recordfail; fi
          set quiet=1
          insmod ext2
          set root=(hd0,6)
          search –no-floppy –fs-uuid –set 69d5e616-ab1c-4ccf-91f6-66531424335a
          linux /boot/vmlinuz-2.6.31-15-generic root=UUID=69d5e616-ab1c-4ccf-91f6-66531424335a ro quiet splash
          initrd /boot/initrd.img-2.6.31-15-generic

          a la hora de reiniciar me dice file not found o kernel must be loaded first que estoy haciendo mal?

          Gracias muchas gracias y disculpa las molestias!!!!!!!!!

          • Gómez Hyuuga / Dic 18 2009 2:28 PM

            mmm… no estoy muy seguro pero lo que parece es que Ubuntu usa Grub2, entonces las entradas en el archivo de conf deben ser diferentes. Intenta a poner en vez de lo anterior lo siguiente:

            title Ubuntu, Linux 2.6.31-15-generic
            root (hd0,6)
            kernel /vmlinuz-2.6.31-15-generic ro root=UUID=69d5e616-ab1c-4ccf-91f6-66531424335a ro quiet splash
            initrd /boot/initrd.img-2.6.31-15-generic
            

            Espero que sirva. Suerte!

Trackbacks

  1. “Goddard”, el nombre de Fedora 13 « El blog de Iyan
  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Fedora 13 se llamará “Goddard” « Fedoreando -- Topsy.com

Comparte tu opinión

