Skip to content
15 - 12 - 2009 / Gómez Hyuuga

Tip: Manejo más rápido de archivos en KDE.

Este es un tip que le robé a mi amigo David Tsunamy el cual publicó en su blog hace un tiempo cómo hacer para que el trabajo con archivos en KDE sea más rápido.

Primero les dejo el enlace al artículo en su blog para darle los créditos que se merece ;):

David Tsunamy – Acelerar manejo de ficheros en KDE 4.x.

Bien, ahora explicaré aquí en la entrada el tip.

Si se dan cuenta al copiar, mover o borrar algo KDE lo muestra en una notificación a través de plasma en la bandeja del sistema, a veces al realizar alguna operación han notado que llega a demorarse en aparecer esta notificación lo cual afecta a la rapidez en el comienzo del copiado, movido, borrado, etc..

Pues bien, desactivando esta notificación plasma podremos hacer que responda más rápido a las operaciones. Para hacer eso simplemente pulsamos clic derecho en el icono con una “i” en la bandeja del sistema y después pulsamos en la opción Preferencias de la bandeja del sistema.

Desactivando notificaciones para transferencias...

En la pequeña ventana que aparece desactivamos la casilla junto a “Transferencias de archivo y otras tareas y listo!

Ahora cada vez que realices una transferencia con un archivo aparecerá el cuadro de diálogo por defecto en KDE 4.1 (si mal no recuerdo) pero con la ventaja de que comenzará más rápido la transacción.

Bueno eso es todo, espero les sirva el tip y pues todos los créditos a David Tsunamy!

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. iyanmv / Dic 16 2009 1:48 AM

    Es lo que hice yo… pero nunca me paré a hacer un tuto… jajaja!

  2. David Tsunamy / Dic 16 2009 2:23 AM

    Pues yo si que me paré ha hacer un tuto, porque me vi tan frustrado en las notificaciones y mi netbook, que tuve que hacerlo jajajjaa

  3. Al.do / Dic 17 2009 10:39 PM

    Quería agradecerte porque tu blog me ayudo bastante ya que hace unos días instale por primera vez Fedora y KDE así que estoy medio perdido. Solía ser usuario de Ubuntu y Gnome pero quería probar otras distribuciones así que aquí estoy fedoreando.
    Ahora tengo una pequeña duda que debe ser una tonteria pero no la puedo encontrar, quisiera saber como elimino una de las imágenes que agregue como wallpaper en “configuración de escritorio”, no encuentro la opción por ningún lado. Gracias de antemano.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Tip: Manejo más rápido de archivos en KDE. « Fedoreando -- Topsy.com

Comparte tu opinión

