Skip to content
23 - 12 - 2009 / Gómez Hyuuga

OSD Notify de Ubuntu en Fedora 12

Estoy un rato de paso por Fedora 12 con Gnome y buscando cosas interesantes de cómo personalizarlo encontré en los foros de fedora cómo instalar las notificaciones de Ubuntu en nuestro Fedora 🙂

Primero el enlace a la guía [en inglés] y los créditos al usuario Fuzzie por hacerla:

Ubuntu’s NotifyOSD in Fedora.

Bien, como pueden ver en la guía, necesitan agregar un repositorio y después instalar el paquete notify-osd. Aunque también pueden instalarlo sin agregar el repositorio ejecutando lo siguiente desde la terminal:

su -c "rpm -ivh http://xrylite.uni.cc/fedora/releases/11/i386/notify-osd-0.9.14.1-1.i586.rpm"

Si tienes Fedora con la arquitectura x86_64 necesitarás ejecutar este comando en vez del anterior:

su -c "rpm -ivh http://xrylite.uni.cc/fedora/releases/11/x86_64/notify-osd-0.9.14.1-1.x86_64.rpm"

Nota. El RPM ha sido empaquetado sobre Fedora 11 pero también servirá para Fedora 12.

Después de instalar el paquete tendrán que modificar el archivo “/usr/share/dbus-1/services/org.freedesktop.Notifications.service” y modificar la línea “Exec=/usr/libexec/notification-daemon” por “Exec=/usr/libexec/notify-osd“.

Gracias a bachi.tux por pasarme el contenido original del archivo ^^ en mis descuidos olvidé qué era lo que estaba antes 😛

Y por último reloguearse para tener las nuevas notificaciones funcionando.

Para no hacer todo eso, me tomé la molestia de editar un poco el SPEC del RPM y además actualizar la versión del OSD a la más reciente 0.9.24 😀 Si lo desean instalen este con sin temor que ya lo he testeado yo y todo anda bien ^^

Pulsen aquí para descargarlo… solamente lo empaqueté para la arquitectura x86 así que si tienen un sistema x86_64 tendrán que reempaquetarlo ustedes mismos (instrucciones en la guía en los foros de fedora). Aquí el SRPM por si alguien lo reempaqueta.

Edit. Si desean que también aparezca el OSD al cambiar el volúmen hacer lo que dice aquí.

Bueno eso es todo, espero que les sirva, cualquier problema o error con el RPM o el SPEC repórtenlo. Un saludo!

P.D. Para que Firefox también tenga ese tipo de notificaciones instalen esta extensión.

13 comentarios

Dejar un comentario
  1. Luis Miguel Herrero / Dic 24 2009 4:37 AM

    Pero… tu que haces en GNOME??? Me he cambiado a KDE por ti y ahora te vas?? 😦

  2. walo / Dic 24 2009 5:36 AM

    Tendrá los dos escritorios instalados supongo, porque Gómez es de KDE.

    Por otro lado, ya busque para fedora 11 el notify osd y no lo encontré. Muchas gracias Gómez.

  3. iyanmv / Dic 24 2009 8:10 AM

    @Luis Miguel Herrero Tranquilo que estará dando una vuelta por Gnome pero es de KDE… xDDD

  4. bachi.tux / Dic 24 2009 8:26 AM

    ¿Y yo?

  5. Gómez Hyuuga / Dic 24 2009 10:59 AM

    @Luis Miguel: Nop, solamente me pasé un rato a F12, ya estoy de vuelta en F11 KDE 😉

    @walo: Por nada, espero que te sirva 🙂

    @bachi.tux: Sorry, hice el artículo con prisas :P… modificado ^^ grax por pasarme el contenido del archivo que había olvidado reespaldarlo xD

    Un saludote!

  6. tarquin88 / Dic 24 2009 6:04 PM

    me encanto la compocision de tu escritorio, y a pesar de ser user mandriva creo que ire optando por fedora esta vez, pero si me puedes decir, que es ese estilo de doc k usaste ahi? y podrias compartir ese wallpaper 😀 saludos

  7. bachi.tux / Dic 25 2009 9:39 AM

    Fue solo un comentario. No era necesario! Un saludo y gracias por la mención!

  8. lordt / Dic 25 2009 2:51 PM

    Gracias !!!!!!!!! solucionado el problema de actualizacion

  9. Orlando / Feb 26 2010 10:35 AM

    Saludos .

    Me gusta mucho esa captura de pantalla como lograste ese aspecto, yo tengo el basico y la verdad que lo quiero cambiar.

    Gracias

  10. Leonardo Bravo (@l30bravo) / Dic 14 2013 2:16 PM

    Están malos los link 😦

Trackbacks

  1. Integrar el Sistema de Notificaciones de Ubuntu en Fedora 12 « Soft-Libre
  2. Agregar notificaciones de Ubuntu a Firefox en Fedora « FAMM94
  3. Colibri, notificaciones alternativas para el escritorio Plasma « Fedoreando

Comparte tu opinión

