Skip to content
31 - 01 - 2010 / Gómez Hyuuga

BlackCharge, tema para el Plymouth

Rondando por KDE-Look.org encontré un tema llamado BlackCharge para la animación de Plymouth que aparece durante el arranque del sistema.

Actualización. Gracias a Iyán por grabar el vídeo del tema, ahora ya podrán verlo mejor 🙂

Lamentablemente no tengo cómo grabarlo para enseñarlo mejor pero como pueden ver el tema es el mismo que el de por defecto en Fedora 12 (charge) solamente que con un fondo negro 😀

Instalación.

Para instalarlo primero debemos descargarlo 😛

Una vez descargado se dirigen con su navegador de archivos favorito y lo extraen. Después navegan con la terminal a la carpeta donde descargaron el tema y se extrajo el paquete .zip (si están en Dolphin simplemente pulsan [F4]) y ejecutan lo siguiente:

su -c "cp -R blackcharge /usr/share/plymouth/themes/"

Con esto estamos copiando la carpeta que contiene el tema a la ruta específica de themes para el Plymouth.

Bien, ahora simplemente queda activar el tema y actualizar la configuración de Plymouth.

Primero elegimos el nuevo tema como predeterminado. Desde una terminal ejecutamos lo siguiente:

su -c "plymouth-set-default-theme blackcharge"

Y por último actualizamos el initrd con el nuevo tema:

su -c "/usr/libexec/plymouth/plymouth-update-initrd"

Una vez hecho lo anterior simplemente reinicien y ya podrán ver la nueva animación 😉

Espero que les guste ^_^

11 comentarios

Dejar un comentario
  1. lordt / Ene 31 2010 2:17 AM

    hola que tal? pues aqui molestando de nuevo, creo que ahora si me cargue el OS jaja, pero bueno asi aprendere, mi consulta es la siguiente hace dos dias estaba intentando personalizar el entorno de escritorio xfce eso por que se me dio la curiosidad, entonce comence a personalizarlo y me llego la notificacion de actualizar el sistema entonces lo hice, despues cuando me pidio cerrar sesion y reiniciar lo hice pero me llevo la sorpresa que fedora no pasa del plymouth!!!!! se queda congelado al igual que ubuntu ya que tengo 3 OS en el portatil, solo me arranca sin ningun problema win7, me podrias ayudar de nuevo, gracias, muchisimas gracias!!!!!

  2. iyanmv / Ene 31 2010 4:32 AM

    Está muy chulo! Lo grabo y lo subo a vimeo, ok?

  3. iyanmv / Ene 31 2010 4:47 AM

    Una pregunta offtopic:
    Con que etiqueta haces para poner los códigos en el blog para que aparezcan las líneas y demás?

    • iyanmv / Ene 31 2010 9:59 AM

      Vale… ya se cómo se hace! xDDD Es con la etiqueta sourcecode 🙂

  4. iyanmv / Ene 31 2010 9:35 AM

    Ya está:

    Un saludo!

  5. marionetista / Ene 31 2010 3:04 PM

    Este si esta weno, cambie el Splash de Charge por defecto porque no me gustaba el tono azul entumecedor de Charge (tomando en cuenta que enciendo la PC a las 6:00 AM XDDDD).

  6. Gómez Hyuuga / Ene 31 2010 3:05 PM

    @lordt: mmm tienes tarjeta gráfica? Nvidia? Puede que sea por el driver 😛
    Prueba a cuando esté iniciando Fedora, mientras está la aanimación pulsa cualquier tecla para que veas los procesos de iniciación si ahí algo marca error lo pasas en un comment a ver qué es 🙂

    @yanmv Genial! Muchas gracias por hacer el vídeo 🙂 Ahora mismo actualizo el post ^_^

    Y pues lo del código sip, es un shortcode de WP. Puedes encontrar info en: http://en.support.wordpress.com/shortcodes/

    Un saludo!

  7. nachxs / Ene 31 2010 5:49 PM

    Excelente lo acabo de probar.

    Gracias.

  8. lordt / Feb 1 2010 12:55 AM

    Hola! pues mi portatli es una hp dv2550se y es intel, a lo mejor es problemas con los drivers o algo.

    hice lo que me dijiste de apretar una tecla mientras estaba la animacion y no paso nada, esta raro mi problema creo, nunca me habia pasado eso pero bueno a ver si no me queda otar mas que reinstalar fedora a ver si recupero mis archivos. De antemano gracias y me hechas la mano por favor ….

Trackbacks

  1. [Video] BlackCharge, un tema para Plymouth « El blog de Iyan
  2. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

