Skip to content
25 - 02 - 2010 / Gómez Hyuuga

KDE SC 4.4.0 disponible en los repositorios oficiales (estables) de Fedora

Pues eso… desde ayer están disponibles los paquetes de KDE SC en su versión 4.4.0 en el repositorio updates de Fedora, repositorio estable y el usado por defecto para todas las actualizaciones 😀

Esto quiere decir que el equipo de Fedora KDE ya ha logrado tener una versión parcheada y estabilizada lo más posible. Así que ya no se preocupen si tenían miedo a actualizar porque se desestabilizaría su sistema, actualicen con toda seguridad 🙂

Por otro lado pronto tendremos KDE SC 4.4.1, oficialmente el 2 de marzo pero en los repos de KDE RedHat la podremos tener antes 😉

Bueno eso es todo, nada más el aviso. Ahora a actualizar! 😛

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. walo / Feb 25 2010 11:36 AM

    Qué tema más bonito tienes gómez.

  2. iyanmv / Feb 25 2010 1:35 PM

    Esta vez me adelanté. xD Desde ayer ya tengo KDE SC 4.4 en Fedora 😉 (Y en el blog +1) jaja! 😀

    Un saludo

    • Gómez Hyuuga / Feb 25 2010 1:40 PM

      ok

  3. Rafael / Feb 25 2010 7:35 PM

    “lo mas estable posible” ?

    No me salen los botones para redimencionar, modificar o eliminar a un costado de los plasmas..

    Amarok no me da una scrollbar en las lyrics..

    Se hace muuuuy lento activando composting

    KOrganizer se crashea a cada momento 😦 hubiera leido esa primer frase antes de actualizar xD

    • Gómez Hyuuga / Feb 25 2010 9:29 PM

      Te recomiendo que inicies con configuraciones nuevas:

      mv $HOME/.kde $HOME/KDEold

  4. Revo / Feb 28 2010 8:29 AM

    Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo que a Rafael, desde que actualicé a esta nueva versión se cae mi entorno gráfico KDE y me aparece una pantalla negra (a veces me recuerda a los BSOD en Wintendo).

    Cuando logeo no tengo ningún problema pero al momento de abrir alguna aplicación mi entorno colapsa, ya realmente no sé que hacer pues a muchos les pasa este problema y aun no se tiene solución.

    Ojala me puedas ayudar, hice lo que dijiste anteriormente pero no ocurrió nada nuevo.

    Saludos.

  5. javier / Feb 28 2010 6:14 PM

    No sabes lo groso que anda kde en ubuntu, mejor que en fedora, pero como gnome en fedora ninguno 😉

    jajaja

  6. Gómez Hyuuga / Feb 28 2010 10:36 PM

    @Revo: Aún moviendo la carpeta de ~/.kde a ~/algo?

    @jgabriel: ok

  7. Jarl / Feb 28 2010 11:14 PM

    En mi caso con excepción de kwrite me va todo bien, hasta he cambiado el tema plasma varias veces sin que se crashee cosa que antes me pasaba hasta con el primer cambio.

    Mi distro principal es openSUSE con KDE 4.4 y debo decir que me impresiono lo estable que se comporta KDE 4.4 en Fedora porque en openSUSE se me ha crasheado más y dolphin anda horrible, hasta me dan ganas de hacer a Fedoa mi sitema principal XD.

    Saludos

  8. Revo / Mar 1 2010 9:20 PM

    Holas, bueno pude resolver mi problema moviendo la carpeta ~/.kde a ~/KDEold y además eliminando todos los plasmoides que tenia (reloj analógico, yawp, playwolf y Smooth stask).

    Recién con eso no se crashea mi escritorio pero aun así noto que anda algo lento, estoy pensando en hacer una instalación limpia de KDE 4.4.0 a ver si se soluciona mi problema.

    Pruebo y comento, Saludos.

    • Gómez Hyuuga / Mar 1 2010 9:49 PM

      Puedes hacer eso también, la verdad eso es lo que yo hice, cuando estuvo KDE SC 4.4.0 en los repos oficiales de Fedora hice un respin incluyendo ésta versión y todas las actualizaciones hasta ese momento 🙂

      Si vas a hacer reinstall te paso este torrent:

      http://rdieter.fedorapeople.org/torrents/f12-remix-kde-4.4.0-1.torrent

      Es Fedora 12 actualizado con KDE 4.4.0 creado por el líder del proyecto de KDE RedHat.

      Espero que te sirva 🙂 Un saludo!

  9. Revo / Mar 2 2010 6:11 PM

    Gracias Fernando por el Link, lo empecé a descargar cuando en eso me da por revisar la pagina http://www.kde.org y aparece la versión de KDE 4.4.1 liberada este 2 de marzo.

    Aún no aparece en los repositorios oficiales de Fedora pero estaré al tanto, una vez que actualice comento si se solucionó mi problema.

    Así que a esperar nomas o si puedes ver como actualizar a esta nueva versión estaré muy agradecido.

    Saludos.

    • Gómez Hyuuga / Mar 6 2010 11:37 PM

      Ya se encuentra disponible en el repo de kde-testing ^^ a actualizar!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comparte tu opinión

