Skip to content
19 - 01 - 2012 / Necromorph

Cómo instalar Cinnamon en Fedora 16

Antes que nada veamos que es Cinnamon, Cinnamon es un fork de Gnome Shell creado exclusivamente para Linux Mint, este entorno es similar a Gnome Shell, pero brindando al usuario una interfaz un tanto conocida, si, la de Gnome 2, así que si alguno de ustedes desea probarlo, instalaremos su versión estable agregando un repositorio de la siguiente manera:

Loguearnos como root:
$ su

Agregar el repositorio:
# curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo

Y lo instalaremos de esta forma:
# yum install cinnamon

Lo único que resta es reiniciar la sesión e iniciarla seleccionado a Cinnamon como entorno😉

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. Sebas_vv9127 / Ene 30 2012 2:06 PM

    Excelente! al clasico gnome 2

  2. Mac / Feb 14 2012 6:43 AM

    Buen dia estimado linux user, ayer me instale fedora 16 xfce y procedi a tu guia para instalarle cinnamon ya que me parece una interfaz bastante atractiva, listo hice la instalacion y todo bien pero al volver al lightDM para escoger cinnamon la pantalla se puso oscura el mouse empezo a dar vueltitas y no lo pude cargar, ni me inicio sesion ni nada, ¿debo tener el gnome3 instalado para poder usar cinnamon o ya que lo instale y no me arranco debo desinstalarlo y volverlo a montar? muchas gracias

    • Xibalba / Feb 28 2012 5:45 PM

      Disculpa mi tardanza por contestar, pero por ahora estoy en estado inactivo aqui en el blog, es por eso que no he hecho mas entradas, pero en fin, yo como usuario de Gnome Shell, no tuve ningun problema siguiendo los pasos que puse arriba, como dice el comentario de @Harima abajo, tal parece que si, debes tener anteriormente instalado Gnome 3 en tu sistema, ojala puedas resolverlo y disculpa nuevamente por responder tarde.

  3. Harima / Feb 25 2012 10:36 PM

    falto que si no tienes instalado gnome debes instalarlo antes yum install @gnome-desktop

    • Xibalba / Feb 28 2012 5:46 PM

      Gracias por aclarar eso, yo como usuario de Gnome pues desconocía totalmente que se debía tener instalado Gnome si tienes otro entorno.

  4. David / May 25 2012 3:36 PM

    yo antes de pasarme a fedora 16 tenia linux mint , y se podía personalizar esta interfaz, venia con extensiones que se podían deshabilitar pudiendo dejar unidos los 2 paneles en el top panel…. ahora mi pregunta: ¿ aquí se puede de = manera?

    • Necromorph / May 28 2012 2:26 PM

      Veras David, yo no le movi mucho a CInammon cuando lo instale, por otra parte el que si personalize fue Mate, y debo decir que si Mate se pudo personalizar, no veo porque Cinammon no se pueda, pronto estaré instalandolo de nuevo para ver que onda, igual y ver sus mejoras.

  5. Garena Shell Generator / Feb 2 2014 7:37 PM

    Hello my friend! I want to say that this article is awesome, nice written and include
    approximately all vital infos. I’d like to see more posts like this .

Trackbacks

  1. Cómo instalar Cinnamon en Fedora 16 | Evangelistas De Fedora
  2. Cómo instalar Mate en Fedora 16/17 « Fedoreando

Comparte tu opinión

