Skip to content
26 - 01 - 2012 / virgilius

Tour de reproductores de música para Gnome/Xfce

< Boring introduction>

En windows estaba agusto con mi iTunes y su vista de canciones con la miniatura del album al lado, sus etiquetas “Artista del album, Artista de ordenacion, Nombre de ordenacion, etc”, la posibilidad de desmarcar canciones para que no se reproduzcan cuando esta la reproduccion aleatorio, y que decir de las listas de reproduccion inteligentes😀

Por eso en  Linux he estado cambiando de reproductor cada cuantos dias, porque queria algo rapido, que se viera cool, y que tuviera funciones que me sorprendieran.

</Boring introduction>

A continuacion mi opinión subjetiva de los reproductores que he usado, no soy un melomano,ni un gran conocedor de artistas musicales, pero si que soy un fanatico del orden y de los programas innovadores😀

Banshee Reproductor completo, bonito y util.

Instalacion:

yum install banshee

Este programa es particularmente atractivo, tiene lo que esperar en un reproductor y más como tiendas de música, reproductor de video, grilla de albumes… En fin, no es un reproductor “basico”, ya que permite manejar bien tu biblioteca musical, y tiene varios utiles e interesantes complementos.

Lo malo, esta escrito en Mono, y claro, a la mayoria no le da problemas, pero en un equipo modesto como el mio preferi cambiar a algo más ligero.

Exaile Reproductor ligero y util

Instalacion:

yum install exaile

Y entonces llegue a Exaile, este reproductor es menos completo que Banshee, pero tiene una interfaz limpia y cambiando los iconos (a mano) queda bien😀

Igual tiene varios complementos, especialmente util las listas de reproduccion dinamica de Last.fm, que lo que hace es llenar la lista de reproduccion en base a artistas similares.

Todo funciona como deberia, las listas de reproduccion (tambien tiene inteligentes) y los complementos como las letras o las notificaciones, pero me acabo aburriendo y busque por algo más.

Listen  Reproductor completo, y superutil.

Instalacion:

yum install listen

Este reproductor lo habia usado años atras y tenia recuerdos de que era tosco y feo, lo instale para ver que cambio y vaya que me agrado😀

El diseño es agradable, tiene 4 interfaces disponibles, puede mostrar ademas de las letras informacion del artista, del album y de lo que sueles escuchar habitualmente. Igual tiene varios complementos y podria decir que no le falta nada.

El problema, me iba lento en ocasiones y se cortaba la musica (culpa de mi equipo), asi que lo deje tambien😦

Musique (Minitunes) Reproductor bonito y superligero.

Instalacion:

yum install minitunes

En realidad este reproductor nunca lo he usado demasiado, principalmente por un capricho mio, no tiene soporte para scrobbling de Last.fm (cosa que los demas si). Por lo demas estoy enamorado de este reproductor, es simple a mas no poder, pero es hermoso como lucen las imagenes de los artistas y la informacion que muestra de la cancion en reproduccion (informacion que obtiene de Last.fm).

Por cierto, me parece que no es Gtk+, pero no carga muchas librerias y el equipo va rapido gracias a que es superligero.

GMusicBrowser Reproductor supercompleto, superutil y ligero.

Instalacion:

yum install gmusicbrowser

Y entonces llegue a mi reproductor actual. En su pagina dicen que esta hecho para manejar grandes colecciones de musica (la mia no llega a 1000 y no escucho toda😦 ), asi que crei que no era para mi.

Lo instale y a los pocos minutos supe que seria mi reproductor por defecto por mucho tiempo. Tiene tantos diseños que es imposible que no te guste alguno,

Como dije esta hecho para manejar grandes colecciones de musica, por ello tiene opciones como Filtros, y etiquetas para las canciones. Puede mostrar las letras, informacion del artista, del album, otros albumes del artista en nuestra biblioteca… etc ¡Y por fin veo de nuevo la miniatura de los álbumes en la lista!:D

Proximamente review más detallado de GMusicBrowser. Saludos.

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. Luis Landín / Ene 27 2012 4:11 PM

    🙂 yo sí soy melomano y aunque mi biblioteca no es enorme; (7533 canciones/49 Gb) sí es algo grande. Lo probare y dejare mi opinión, por otro lado:
    banshee me da problemas con los botones multimedía (tanto en el teclado de la pc como en la laptop)
    exaile me aburrió, además los botones default son feos🙂
    minitubes :s de plano no es opción, llego a tardar más de 2 hrs en cargar la biblioteca completa, no se si han mejorado en las versiones subsecuentes, pero yo quede decepcionado completamente.

    • virgilius / Ene 27 2012 8:54 PM

      pues no, minitunes sigue igual xD, pero no es culpa suya, obtiene la informacion de last.fm, y en ese servicio hay un limite de peticiones por minuto o algo asi.

      Y si, recomendado GMusicBrowser, tiene un monton de opciones, toma un rato dejarlo como uno quiere (si es que uno es exigente) pero vale la pena🙂

  2. Gómez Hyuuga / Ene 27 2012 10:00 PM

    De todos yo me quedo con Exaile, la verdad es que cuando usaba Gnome no podía vivir sin ese reproductor. Lo utilicé durante todo mi transcurso en Ubuntu y luego en Fedora y simplemente funcionaba bien🙂
    Lo recomiendo para los que quieran algo simple y ligero (Y)
    P.D. Buena música virgilio xD

  3. Xibalba / Ene 28 2012 11:45 AM

    Por ahora yo recomiendo Clementine, ahora que si quieren un reproductor mas sencillo, Audacious es bastante bueno.

  4. eder / Ene 29 2012 11:13 AM

    donde puedo encontrar el skins de GMusicBrowser que estas usando o si fueras tan amable de enviarme por correo(nakaoh12@gmail.com) el layout

    • virgilius / Ene 29 2012 6:41 PM

      El tema viene instalado por defecto, lo seleccionas en Diseño->Conz->Conz Aardvark😀

      • eder / Ene 30 2012 8:28 PM

        bueno lo he buscado y no lo encuentro o es que estoy viendo mal: http://www.flickr.com/photos/karman12/6793153563/ (puedes ver )
        haber si me echas una mano gracias por tu respuesta😀

        • virgilius / Ene 31 2012 1:29 AM

          pues mira que raro… yo lo instale de los repos y estoy seguro que el layout no lo baje de ningun lado ^^U

          Bueno, ya he enviado el layout a tu correo😀, y revisa en proximos días que voy a publicar un post más completo sobre gmusicbrowser😛

Trackbacks

  1. gmusicbrowser, el reproductor gtk+ definitivo « Fedoreando
  2. gmusicbrowser, gtk + final player | Linux The Best

Comparte tu opinión

