Skip to content
30 - 01 - 2012 / virgilius

gSharkDown, descargando música de GrooveShark.

Se avecinan tiempos dificiles para GrooveShark, que de alguna u otra forma ha escapado a las demandas de las discograficas, esperemos y nos dure para rato. Pero no es mi intención hablar de la situacion legal de internet o sobre si es etico o no tirar servicios por alojar archivos piratas (y no, no lo es), yo les voy a mostrar como instalar una aplicacion que nos permitira escuchar y descargar canciones de GrooveShark facilmente, pero la responsabilidad de bajar o no pirateria es suya😛

Pasado el aviso legal, pasemos al programa:

Una interfaz sencilla e intuitiva😀

No hay como perderse, hay una casilla  para buscar canciones, botones de reproducción, un botón para acceder al menú, una lista de reproduccion y una lista de descargas. Como se nota podemos escuchar musica desde la aplicacion (y hacer scrobblings o marcar una cancion como favorita en last.fm  :D), y cuando lo deseemos podemos bajar las canciones a nuestra PC.

Comenzando el proceso de instalacion, nos logueamos como root en una terminal e instalamos algunas dependencias:

su -
yum -y install python-pip python-configobj && pip-python install pylast

Ahora nos dirigimos a la pagina de descargas y bajamos el paquete RPM más reciente.

Instalamos el paquete graficamente o mediante terminal dirigiéndonos a la carpeta de descarga y ejecutando como root:

rpm -i gsharkdown*.rpm

Por alguna razon a mi no me creo un lanzador en el menú de aplicaciones, si es su caso para ejecutarla apretamos alt+f2 y en la casilla escribimos ‘gsharkdown’ o podemos crear un lanzador y tenerlo en el escritorio.

Disfruten su aplicación y recuerden: un gran poder conlleva una gran responsabilidad😀

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. TavK7 / Ene 30 2012 7:46 PM

    Que gozada de aplicación, y tienes razón, a aprovechar mientras se pueda (antes que lo bloqueen u.u) Excelente info🙂
    De momento funca muy bien la 0.6.5 en Chakra :DD

    Saludos!

  2. Alejandro Calderón / Sep 16 2012 1:54 PM

    No me funcionó, cuando lo abro por terminal, me dice esto:
    gsharkdown
    ** Message: pygobject_register_sinkfunc is deprecated (GstObject)
    You don’t have python-appindicator installed!
    StautsIcon will be used instead
    Traceback (most recent call last):
    File “gsharkdown.py”, line 76, in
    from lib.enviroment import env
    File “/usr/share/gsharkdown/lib/enviroment.py”, line 6, in
    import libproxy
    ImportError: No module named libproxy

  3. dextre / Oct 17 2012 1:46 PM

    hola ojala alguien me diga de otro programa similiar a este para bajar musica en fedora 17 porque al igual que alejandro calderón tengo el mismo problema y no pasa nada, gracias por su atencion

  4. felix eduardo / Nov 15 2012 10:17 AM

    ami si me dejo instalarlo solo que a la hora de ejecutarlo no abre nada alguna idea?

  5. sonia / Abr 13 2013 12:53 PM

    Para solventar el problema: no module named libproxy…
    Basta con instalar desde synaptic el siguiente paquete: python-libproxy
    Chao

    • riveravaldez (@rvstudio) / Sep 29 2013 1:03 PM

      ¡Gracias, Sonia!, me ahorraste algún tiempo😀

Comparte tu opinión

