Skip to content
24 - 02 - 2012 / virgilius

Escritorio Febrero · Openbox ataca! (Actualizado)

Dando señales de vida, una entrada mostrando el escritorio con el que termino el mes de Febrero.

Creí que Xfce era mi escritorio ideal, pero decidí ver de que trata ese Openbox del que varios hablan… y tras unas horas de configuración, buscar temas, e instalar programas quede encantado .^^

La idea es hágalo usted mismo, tanto que ni Escritorio tiene por defecto, pero tras un poco de trabajo queda como quieras, con un ahorro de recursos enorme.

Actualizacion

Escritorio con aplicaciones abiertas

Y las aplicaciones Qt igual se pueden integrar.

Y si, cada escritorio tiene su propio fondo de pantalla ^^

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. untuxyalgomas / Feb 25 2012 1:53 PM

    La verdad openbox es excelente todo muy configurable y estable a la vez, en estos momentos tengo fedora con lxde pero cuando me anime pruebo con openbox.
    Por cierto Virgilius te quedo muy bonito el escritorio.

    • virgilius / Feb 25 2012 6:59 PM

      Openbox rocks! xD
      Recomendado que lo pruebes, lxde usa openbox como gestor de ventanas por defecto asi que ya lo deberias tener instalado, solo tendrías que buscar una buena guía y tener un rato libre.

      Y gracias ^^ es mi mejor escritorio hasta la fecha x3

  2. sk2040Harima / Feb 25 2012 10:30 PM

    se ve genial tefelicito, pero para los que no tenemos tanta paciencia puedes hacer una guia de como instalar openbox trate de hacerlo de la version minimal install pero fracase completamemte.. en estos momentos estoy en fedora 16 KDE y probare cinmamon con el instructivo que encontre en est apagina😄

    • virgilius / Mar 4 2012 4:53 PM

      Precisamente con esa instale mi escritorio ^^, la mayoría de los paquetes los instale desde Anaconda, y me quedo un escritorio con solo Openbox y una fluidez excelente.

      Estoy pensando hacer una pequeña guia, pero no algo general como ya hay en varios blogs, sino una más especifica para obtener un escritorio como el mío.

      • sk2040 / Mar 7 2012 10:57 AM

        espero la guía entonces

  3. Xibalba / Feb 28 2012 5:50 PM

    Se ve bastante bien virgilius, me estoy animando a ponerlo en la PC de mi papa xD, pero creo que Fedora 17 tendra un spin de RazorQT, que tambien lo quiero probar😀, asi que ya veremos luego.

    • virgilius / Mar 4 2012 4:49 PM

      También se nota interasante Razor-QT, igual tengo ganas de meterle mano😛, para Fedora 17 igual lo estare probando y haber que tal se comporta en mi pequeño pedazo de chatarra (asi le digo de cariño ^^U).

  4. ikaro147 / Feb 9 2013 2:39 PM

    saludos deberías de hacer un tutorial de como poner a punto tu sistema con openbox la verdad queda genial

Comparte tu opinión

