Skip to content
03 - 03 - 2012 / virgilius

E17, un gestor de ventanas más que solo eye-candy.

Buscando videos sobre los escritorios alternativos en el mundo Linux, encontre esté, de Linux4UnMe mostrando un escritorio con Enlightenment 17.

Y lo más sorprendente es que no usa excesivos recursos para ofrecer toda esa gama de efectos y demás virguerías.

En los repos de Fedora podemos encontrar E16, E17 aun esta en desarrollo, ya que esta ultima versión ha sido reescrita completamente y es muy diferente a su antecesora (que igual es genial ^^).

Más información: Wikipedia

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. untuxyalgomasCurefox / Mar 4 2012 12:11 PM

    Este es el entorno que estoy usando en estos momentos y estoy realmente encantado.
    Instale bodhi linux 1.3.0 y va muy bien apesar de estar basado en ubuntu lts es estable rapida consume pocos recursos pero a la vez es un entrono hermoso que nada tiene que envidiarle a kde ni gnome ni a ningun otro.

    • virgilius / Mar 4 2012 3:42 PM

      yo tengo ganas de probarlo, pero se que consumirá mucho de mi tiempo,ya que descontinuaron los paquetes de e17 en fedora y para instalarlo habria que compilar desde el código fuente y demás…
      asi que por ahora lo he pospuesto ^^U

      No conocia esa distro, la busque y quede impresionado por su estética visual, me agradan estas distros que ofrecen un eye-candy de fabrica con la robustez de una distro conocida detras. Ya la estoy bajando para probarla un día de estos😀 (más que nada por E17).

      • untuxyalgomasC / Mar 4 2012 6:35 PM

        Y sabes que es lo mejor de todo ?, que están desarrollando su propio gestor de paquetes para ser una rolling, ya que por ahora su modelo es semi y esto me gusta porque cada tiempo actualizan el sistema sin tener que reinstalar y no afecta la estabilidad.

  2. Dr. Byte / Mar 7 2012 7:47 PM

    Ya hace algo de tiempo probé E16 en Ubuntu, y pues si ve veía bien, ahora con E17, pues me imagino que es mucho mejor.

    Quizás un día vuelva a probar, ya que aveces me entra la locura de probar diferentes distros y diferentes entornos de escritorio.

    Ese día que comento, me acuerdo que en ubuntu instale, KDE, Xfce, y E16, era solo para probar los diferentes entornos de escritorio y ver cual me gustaba. aunque sigo optando por gnome y KDE, siempre tengo en cuenta a los chiquitos, ya que como bien comentan, están muy bien desarrollados y dan batalla a cualquier entorno. (En mi blog escribo sobre estas cosas.)

    Ahorita tengo Fedrora 16 64bits con KDE y Linux mint.

    Saludos.

Comparte tu opinión

