Saltar al contenido
04 - 03 - 2012 / virgilius

Kompozer, un editor web fácil de usar.

Si son desarrolladores web, seguro que este editor se les queda corto, pero los mortales que solo sabemos unas 5 o más etiquetas de HTML agradeceremos la existencia de un programa como este en GNU/Linux.

Kompozer, de acuerdo a su pagina web, es un sistema de autoria web completo que combina manejo de archivos web con un modo facil-de-usar WYSIWYG (What You See Is What You Get) para editar paginas web. Es un fork de Composer, proyecto de Mozilla que fue cancelado.

La interfaz habla por si sola, y no es mi interes dar un curso sobre como usar el programa, ya que bueno… por ahora no necesito aprender a usarlo ^^U, pero es un programa pensado en usuarios que desean crear un sitio web atractivo sin saber nada sobre HTML y demás, asi que no deberian tener problemas.

El nombre puede engañarlos, pero Kompozer es una aplicacion GTK, por lo que podrán instalarla en su escritorio Gnome/Xfce sin demasiadas dependencias.

Asi se ve Kompozer

En su pagina no hay paquetes para Fedora, pero por suerte hay un repositorio.

Agregamos el repositorio e instalamos con

wget http://olea.org/paquetes-rpm/olea-repo-release-0.0.3-1olea.noarch.rpm
su -c '-rpm -i olea-repo-release-* && yum install kompozer

Y lo encontraremos en Aplicaciones>Internet>Kompozer.

Instalen Apache y podran probar sus paginas web de forma más "natural" ^^

2 comentarios

Deja un comentario
  1. al-serv / Mar 5 2012 4:50 AM

    es muy buen programa pero desde el 2010 que no actualizan su versión, se quedo en una beta y aquí se ha quedado.. ahora parece que si que han cambiado su web… a ver si sacan nuevas versiones!!! se sabe algo de como esta este proyecto y si esta abandonado o alguien lo esta manteniendo!?!?

  2. Dr. Byte / Mar 7 2012 8:02 PM

    sin duda es un buen programa para desarrollar páginas web. anteriormente ya le había usado, aunque también hay otras opciones, como bluefish y bluegriffon, que por cierto también son muy buenos.

    En el mundo de GNU/Linux siempre hay opciones.

    Saludos.

Comparte tu opinión