Skip to content
29 - 03 - 2012 / virgilius

Escritorio Marzo 2012…. ¿más Openbox?


Ha sido un mes algo movido para mi, mucho estudio y he estado atrapando un monton de conocimientos sobre linux y no podria estar más contento😀. Por desgracia no ha sido asi para el blog, que no tiene tanta actividad como deberia, cosa por la que me disculpo ^^U

Pero para no divagar…, este post es para presumir mostrar el escritorio con el que termino el mes de marzo. Fedora 16+Openbox es una buena combinación :D. A continuación unas cuantas capturas más, y para los interesados proximamente un tuto para tener opebox usable y con una apariencia que les callara la boca a los que dicen que opebox es feo (^-^).

Escritorio principal

Breve Descripción:

Como notaran, es un escritorio minimalista como tantos que estan de modo hoy dia😀, solo un panel que no tiene menu, pero para eso esta Synapse, alt+d2 o la terminal. El panel muestra las aplicaciones abiertas de los 3 escritorios, y para no olvidar en que escritorio estoy cada uno tiene su propio wallpaper.

Composicion grafica básica, asi que no hay ni animaciones ni sombras (porque no las uso, no porque no pueda usarlas :D)

Entorno: Openbox

Tema GTK: Orta

Tema de iconos: Faenza

Gestor de archivos: Thunar

Panel: tint2

Navegador: Google Chrome

Reproductor: GMusicBrowser

gmusicbrowser, simplemente perfecto.

Love this pic x3

Si no tienes miedo a experimentar y sabes buscar puedes obtener excelentes resultados (al menos, a mi me gusta)😀.

Wallpaper Anime (Makinami Mari) : Konachan.com

Wallpaper The Beatles (y otros más): Artescritorio.com

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. Xibalba / Mar 29 2012 7:26 PM

    Se ve super awesome :3, ¿piensas quedarte ya con Openbox y dejar XFCE?, por cierto, sobre lo de la actividad, es cierto, hay poca, por ahora yo estoy usando openSUSE (por motivos de mi materia de sistemas operativos en la escuela), pero terminando este ciclo escolar regreso a Fedora en su version 17😀, pronto estaré por aqui para darle un poco mas de vida al blog.

    • virgilius / Mar 29 2012 8:33 PM

      thanks ^^
      Pues yo diria que si, la extrema configurabilidad de Openbox me ha cautivado x3

      openSUSE! la distro de la lagartija :infinitodesprecio: xD nehh, se que es buena, algún día le daré una oportunidad😀. Y pues ni modo, se te extrañara por estos lares ^^U, aunque si quieres podrias hacer algun review de aplicaciones (yo podría pasarte la info sobre la instalación en fedora).u otra cosa más, por mi parte tratare de darle forma a mis ideas para poder escribirlas en el blog xD

  2. ianpocks / Mar 30 2012 5:43 PM

    Estaria bueno hacer un tuto de instalación minimalista ( al estilo de archlinux) + instalación de openbox y otros features.

    A mi siempre me ha gustado fedora pero eso de gnome 3 y kde , son desastrosamente pesados. Hace tiempo en fedora probe dwm , alli si que me diverti!!! *

    • virgilius / Mar 30 2012 7:07 PM

      esa es una de las ideas que estoy cocinando! xD tener un escritorio totalmente funcional (resaltando openbox :P) partiendo de la version netinstall de Fedora

      • ianpocks / Mar 30 2012 7:33 PM

        Pues yo he probado muchas veces instalar desde netinstall pero no se porque que nunca me ha ido bien, tardaba mucho al cargar.

        y si hubiera una que te dejara los repositorios rolling release fantastico, se que hay rawhide pero no es aconsejable..

        • virgilius / Mar 30 2012 8:44 PM

          Pues no, usar rawhide es saber que algun día puede que tu sistema inicie con un kernel panic o que el sistema crashee en algun momento. Y habia rumores sobre que Fedora adoptaria rolling release, pero aun no se en que quedo eso.

          En lo que tardaba mucho en cargar, ¿te refieres a la instalación? porque de por si una instalación mínima con openbox y otras cosas básicas tarda más que una desde LiveCD. Es cosa de tener paciencia, explorar las categorias de los paquetes y saber que elegir, aun no soy precisamente un experto en linux pero debo decir que me fue bien a la primera ^-^

          • ianpocks / Mar 30 2012 8:49 PM

            En teoria no deberia tardar mas que en arch instalacion + configuracion…

            Quizas estoy demasiado acostumbrado a arch y su politica kiss…

  3. virgilius / Mar 30 2012 9:23 PM

    @ianpocks
    Pues tampoco es demasiado, solo que en la instalacion por LiveCD es cosa de copiar el contenido de la imagen al Disco Duro y ya, en cambio por netinstall aparte de bajar los paquetes hay que instalar cada uno de ellos.

    Tampoco es demasiado, (dependiendo del equipo) y aunque Fedora no es Kiss por excelencia, si uno quiere puede tener un sistema muy parecido a arch, pero basta de argumentaciones, mejor preparo la entrada y cuando la tenga lista discutimos sobre la eficiencia xP

    • ianpocks / Mar 30 2012 9:27 PM

      Buena idea, cuando tenga un tiempito lo pruebo fedora + dwm y te digo..

  4. Saito / Abr 2 2012 12:49 PM

    Podrias pasar el link del wallpaper de la entrada no???😄😄. Esta mal mostrar y no compartir😛. Me encanto el wall.

    • virgilius / Abr 2 2012 1:30 PM

      Tienes razón, esta genial el wall x3
      Lo puedes bajar de aqui http://konachan.com/post/show/60339 , de cualquier modo ya estan agregados los links al final de la entrada😛

      • Saito / Abr 3 2012 7:57 PM

        Gracias!!!!! Lastima que no hay version wide, no queda muy bien en mi notebook😦. Pero bueh

  5. Carlos / Abr 27 2012 8:54 AM

    Se ve relindo el escritorio.
    Vamos a ver que tal anda.
    Saludos y gracias por compartir.

  6. Ortega García Ricardo / Ene 18 2013 12:53 AM

    Genial, ¿cómo haces para tener un wallpaper distinto por escritorio?, yo utilizo nitrogen para gestionarlo, pero no veo esa opción por ningun lado.

Comparte tu opinión

