Skip to content
20 - 04 - 2012 / Necromorph

Elección para el nuevo nombre de Fedora, podría ser el ultimo.

Pues hoy es el día en el que empieza la votación para el nombre de Fedora 18, empezando hoy día 20 de abril del 2012 y terminando el día 27 de abril del 2012, los candidatos son los siguientes:

  1. Chamoy
  2. Frankfurter
  3. Halva
  4. Ketchy Ketchup
  5. Pamukkale
  6. Pop Soda
  7. Spherical Cow
  8. Tandoori Chicken

Ahí mismo en la sección de la votación se hace recalcar una cosa, esta podría ser la ultima versión de Fedora con un nombre, el texto que se da a conocer es el siguiente:

“The Board has recently been asked if there’s value in continuing to have release names and if not, to stop naming releases. We’re not sure how widespread the sentiment for removing the release names are so we’re having a poll to see if there’s widespread dislike or widespread love of release names. Note that the way we create release names may change in the future but there’s no sense in us working on changing that if nobody likes creating them in the first place. Please answer the following questions if you’re interested in the fate of release names.”

Y una mala traducción hecha por mi:

“La junta directiva recientemente se ha estado preguntando si tiene algún sentido continuar con los nombres o no. No estamos seguros de que tan amplio sea el sentimiento por remover los nombres de las futuras versiones, así que estamos teniendo una encuesta para ver si hay un rechazo generalizado o un gran amor a los nombres de las versiones. Tenga en cuenta que la manera en que creamos los nombres puede cambiar en el futuro, pero no tiene sentido en que trabajemos en el cambio si a nadie le gusta. Por favor conteste las siguientes preguntas si usted esta interesado en el destino de los nombres para las futuras versiones.”

En la encuesta se encuentran dos opciones:

  1. Keep release names (possibly changing how they’re chosen) Mantener los nombres para las versiones (posiblemente cambie el como elegirlas)
  2. Stop having release names (Detener los nombres para las versiones)

Personalmente me gustan los nombres, ojala no mueran, pero todo se decidirá en unos días, dado que la encuesta empezó hoy y terminara en unos días junto con la elección del nombre para Fedora 18.

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. ianpocks / Abr 20 2012 10:55 AM

    pop soda , esta bien los demas no se yo quien los habra escogido

  2. Juan Rodriguez / Abr 20 2012 11:36 AM

    No es solo crear una cuenta, tambien deben pertenecer a un grupo, como el de empaquetadores o embajadores.

    Mi voto esta sobre Spherical Cow😛

    • Xibalba / Abr 20 2012 1:28 PM

      Gracias por el dato sobre la cuenta, pense que podría ser para el que quisiera participar, como sea, Spherical Cow y Frankfurter son mis favoritos.

      • ianpocks / Abr 20 2012 2:13 PM

        a mi me gustaria mas un solo nombre, me recuerda a ubuntu

        • Xibalba / Abr 20 2012 8:44 PM

          Pues el “Ketchy Ketchup” si esta un poco “ubuntizado”, el mismo autor lo mensiona :p

          • ianpocks / Abr 26 2012 8:37 AM

            A mi me gustaria una fedora lts

  3. Gómez Hyuuga / Abr 20 2012 10:36 PM

    Yo estoy a favor de detener el nombramiento de las versiones de la forma actual. Me parecen nombres poco “serios” (a pesar de que se tenga que argumentar y dar una razón al proponerlo) y opino que estaría mejor si quedará con el puro número de release. Eso o que el leader del branding o diseño de FedoraProject lo elija junto con su equipo haciendo algún análisis de marketing o algo😛

    • Xibalba / Abr 20 2012 11:15 PM

      Bueno, a mi no me gustaría que se detubiera el nombramiento, si bien es cierto que los nombres son poco serios, tal vez sería bien que cambiaran la manera de hacerlo (como ellos lo mensionan), ¿como?, bueno, tal vez como tu lo mensionas, al igual que como lo hacen con Linux Mint donde la comunidad no interviene para elegirlo, resta esperar para ver que sucede.

  4. virgilius / Abr 21 2012 10:55 AM

    Pues aunque puedan haber nombres pocos serios,. y no interfieren demasiado en la release (es mas comun referir por “fedora 16” que por “fedora verne” o “fedora beefy” y creo que lo unico relacionado en la version final es el wallpaper por defecto), es un acto simbolico de que se escucha a la comunidad, lo cual nunca es malo😀

    • ianpocks / Abr 21 2012 11:23 AM

      Es verdad es una diferencia con ubuntu que se le conoce mas por el nombre que por numero, aunque creo que en fedora solo se conocen esos numeros cuando son realmente impactantes , como f12 la estable , o fx la desastrosa…, por poner un ejemplo. Y ya que no trae por defecto btfrs creo que no sera tan importante la 17 , la 18 quizas si que trae importantes mejoras,

      • Xibalba / Abr 22 2012 11:42 PM

        La 17 ahora trae la novedad del “usrmove” :p

  5. anacondaweb / Abr 25 2012 7:36 AM

    Frankfurter

Comparte tu opinión

