Skip to content
08 - 06 - 2012 / virgilius

Y entonces…. ahora uso Arch

Después de tanto rato de inactividad es justo dar una pequeña explicación. Los ultimos meses he tenido ciertos bloqueos y no he podido pensar de lleno en publicaciones interesantes (tengo un montón de borradores que simplemente no me convencieron), pero hay algo más: me he cambiado a Arch.

La historia breve de como llegue a arch es esta: se quemo mi laptop (T^T), asi que me vi obligado a usar un viejo ordenador de segunda mano que compre recientemente (procesador AMD a 1.3 ghz, HD de 60 gb, 512mb de ram u.u) y Fedora con Openbox daba pena de lo lento que estaba.

Como estaba aburrido de tanto lag, me aventure a la instalación de Arch por mera curiosidad (me quedo a la primera :D) y la ejecucion ha sido increiblemente aceptable.

Pero la cosa no se quedo en la velocidad, la filosofia de la distro encaja con la mia, me ha gustado el gestor de paquetes, el AUR, la configuración a mano, y en fin… era hora de avanzar.

¡Pero no es el fin de mi actividad en el blog! Aun hay ideas que explotar y opiniones que expresar, y en cuanto pueda estarán publicadas🙂

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. rafuru / Jun 8 2012 1:44 PM

    Como configuraste el servidor X? … yo quiero instalar Arch por todas las bondades que la gente menciona .. Pero siempre que lo intento no arranca el entorno gráfico:/ a pesar de haber elegido la tarjeta gráfica y una configuracion de monitor requerida.

    Es una netbook D:

    • virgilius / Jun 8 2012 2:30 PM

      Solo hay que instalar los paquetes de xorg, los drivers y eso, instalar un display manager como gdm. kdm, lxdm o slim y añadirlo a los demonios que se ejecutan al inicio en /etc/rc.conf

      Tambien se puede configurar el nivel de arranque 5 (entorno grafico) en /etc/inittab, toda la info esta en https://wiki.archlinux.org/index.php/Start_X_at_Boot_(Espa%C3%B1ol)

      O simplemente puedes loguearte y tipear ‘startx’ en la terminal y se iniciar el servidor X😀

  2. Usuario Linux (@taregon) / Jun 8 2012 11:16 PM

    Excelente, espero comentes mas sobre tus aventuras entre Fedora y Arch😛

  3. zarvaje / Jun 17 2012 6:58 AM

    Excelente distribución que has elegido, muy muy cómoda y fluida y una vez le pillas el truco es realmente fácil de usar, lastima que no pueda instalarlo en mi laptop,😦

  4. shaxter89 / Jul 11 2012 2:02 AM

    Que utilizaste para el entorno grafaico aparte de xorg??, tengo una maquina con una configuracion de hardware muy parecida a la que mencionas en el post y me interesa mejorar un poco el rendimiento😄.

  5. Anonimo / Sep 28 2012 7:34 PM

    Entonces ¿has pensado cambiar el nombre del blog de Fedoreando a Archeando?

  6. shini-kire / Jul 27 2013 4:59 PM

    D: me das tu wallpaper plss? xD (te sigo😀 )

Comparte tu opinión

