Saltar al contenido
03 - 04 - 2010 / Gómez Hyuuga

Avances de Amarok 2.3.1…

Hoy mientras leía con Google Reader el feed de Planet KDE me encontré con esta entrada acerca del progreso de KDE Multimedia. Directamente me fui a la parte de Amarok y al ver las cosas en que se están trabajando para la próxima versión me inquiete y decidí compilar e instalar la versión en desarrollo.

Usando esta guía que ya había publicado logré compilar Amarok y ahora mismo estoy haciendo uso de él 🙂

Algunas de las novedades que podrán ver en la próxima versión 2.3.1 son:

Nuevos applets: CoverBling, Artistas similares y Próximos eventos.

El más llamativo es CoverBling… este nuevo applet permite ver tu colección a través de una pasarela de las carátulas de tus álbums así como agregar éstos a tu lista de reproducción. Además el navegar por las carátulas va bastante fluido.

El applet Artistas similares obtiene información desde Last.fm acerca de la pista seleccionada y te muestra artistas/grupos similares. Muy útil a mi parecer.

Y el applet Próximos eventos, como su nombre lo dice, muestra la fecha y lugar de próximos conciertos del grupo o solista.

Mejor integración en la bandeja del sistema.

Esto es lo que más deseaba desde hace tiempo!! Ahora Amarok ha adaptado su icono en la bandeja del sistema con el nuevo sistema de iconos de notificación implementado en KDE SC 4.3.

Las mejoras de hacer esto es que ya no te deforma o agranda la bandeja a comparación de antes, además de que dispone de un tooltip plasma y también tiene el efecto de al pasar el cursor por encima se ilumine el icono.

Mejorada la obtención de carátulas.

Al seleccionar un álbum o pista y pulsar en la opción Fetch Cover aparecerá una interfaz mejor a la actual desde la cual podrás elegir la carátula para la pista. También permite buscar las carátulas desde Google, Last.fm (por defecto), Yahoo o Discogs.

Y eso es todo hasta ahora que he visto de nuevo. Obviamente ya que es una versión en desarrollo, el grupo de Amarok estará incluyendo nuevas mejoras… ya estaré informando de más cosas 😀

10 comentarios

Deja un comentario
  1. Luis Manuel / Abr 3 2010 8:59 PM

    que buenas características se están gestando para Amarok 2.3.1, ojala ya pronto pueda volver a usar alguna distro porque por el momento ando en el wintendo.
    Gomez, a ver para cuando pones el fedoreando.com, apresurate o me comprare el dominio para mi xDDD

  2. Kurtins / Abr 4 2010 1:37 AM

    Genial, lejos el mejor reproductor a mi parecer. El otro dia estuve organizando mi coleccion de musica y el unico reproductor que cubrio mis necesidades fue mi querido amarok (lo unico que me puedo quejar es que yo tengo en cada carpeta un archivo cover.jpg con la respectiva caratula de cada album y lamentablemente amarok solo organizaba las canciones y no todos los archivos de las carpetas de cada album). Durante los ultimos meses estuve usando Gnome y a pesar de esto amarok sigue siendo mi reproductor de musica por defecto. Lamentablemente, no puedo quedarme mucho tiempo en KDE debido a que no soporto la falta de un buen navegador (a pesar de que intente no puedo pasar de largo que chromium y firefox no se integran completamente con el entorno KDE) aunque tengo mis esperanzas en rekonq, ojala madure lo suficiente como para hacerme volver a KDE y esta vez que sea por mucho tiempo 😛

  3. Marcelo / Abr 4 2010 3:29 AM

    Excelente theme, Amarok es residente permanente de mi escritorio, así que lo aplicaré para ver como queda.

    Hyuuga, por lo visto estás algo ocupado ultimamente, pero aún así quería preguntarte si harás un preview de Fedora 13. Se te extraña en la web, además este es el mejor blog sobre Fedora en español.

    Saludos !!!!

  4. Alex Parra / Abr 4 2010 1:40 PM

    😮 CoverFlow de iTunes

  5. mcder3 / Abr 4 2010 7:26 PM

    muy buena la informacion y el articulo 😉

    saludos XD

  6. wasakakero / Abr 4 2010 8:41 PM

    ya veo el porque te emocionaste «de webos» en el twitter XD

Trackbacks

  1. Sorpresas en Amarok 2.3.1 « ext4 Blog, el rincón de Malcer
  2. Disponible Amarok 2.3.1 Beta 1 | Instalación en Fedora « Fedoreando
  3. Disponible Amarok 2.3.1 Beta 1 | Instalación en Fedora
  4. Disponible Amarok 2.3.1 Beta 1 | MultiBlogs.info Noticias

Comparte tu opinión