Saltar al contenido
13 - 04 - 2009 / Gómez Hyuuga

Revisor, construye tu propio spin de Fedora.

Leyendo el blog rm -rf / me encuentro con una utilidad llamada Revisor, un proyecto de Fedora Unity con el cual podremos crear o construir nuestro propio spin de Fedora así como de los muchos que existen per personalizarlo a nuestro gusto.

Para hacer esto previamente necesitaremos Fedora instalado después instalamos Revisor con PackageKit o desde la terminal con el comando:

su -c 'yum -y install revisor'

Ahora ya podremos encontrar la aplicación desde el menú Aplicaciones->Sistema->Revisor.

Antes de empezar a crear nuestro spin necesitaremos desactivar SELinux ya que impide que le programa se ejecute. Para ello vamos al menú Aplicaciones->Administración->SELinux.

Dentro de sus configuraciones veremos una que dice Modo Obligatorio por Defecto del Sistema la marcamos como Deshabilitado,

Una vez desactivado ya podremos iniciar Revisor. Cuando lo ejecutes saldrá la siguiente ventana.

Revisor.

Revisor.

Para empezar con la creación y configuración del spin pulsamos en Get Started.

Nos preguntará que cómo vamos a querer el spin, si una versión de DVD/CD o un medio Vivo (Live CD).

Creando el Spin.

Creando el Spin.

Después pulsamos el botón Adelante y nos preguntará la versión de Fedora (F9, F10, etc) así como los respectivos repositorios de los cuales queremos los paquetes. Elegir la configuración que deseen.

Después pulsamos Adelante de nuevo y ahora nos preguntará qué paquetes deseamos integrar. Elegir los que deseen.

Y pues bueno así sigan, el proceso es bastante intuitivo así que creo que no necesita mucha explicación. Alternativamente, desde aquí podrán encontrar una mini-guía del proceso de creación.

Enlace | rm -rf / – Revisor | Construye tu propia distribución Linux/Fedora.

Enlace | PC Plus – Tutorial: Build Your Own Linux Distro.

9 comentarios

Deja un comentario
  1. psytux / Abr 13 2009 12:04 PM

    Mi último comentario con el login de psytux:

    Es muy bueno para agilizar el proceso de instalación ademas que puedes personalizar el arte y todas esas chorradas.

    Taluego

    • Gómez Hyuuga / Abr 13 2009 12:37 PM

      No mames!!! y ahora con qué nombre de usuario vas a entrar? :S:S:S me espantas…. :'(, ya, ya me fije xq :'(. Pues chale hombre y yo que esperaba platicarte sobre mi nueva Mac, changos… mejor le continuo el tu blog :P.

      Lo del programa… sí, me esta gustando, sobre todo por que te permite agregar los paquetes que quieras incluso en el Live CD y lo mejor de todo… borrar toda la porquería de Gnome XDD.

      Ciao psytux :'(!

      • iyanmv / Abr 13 2009 1:32 PM

        Porqueria?¿?¿ No sabia que en Mexico porqueria significaba maravilla….XDXD

        • Gómez Hyuuga / Abr 13 2009 2:04 PM

          jaja XD… no, no era por ofender si no que Gnome incluye muchas cosas un tanto inecesarias para el entorno de KDE.

  2. webbber / Abr 14 2009 7:57 AM

    Algo no me quedo muy claro de lo que hace Revisor.
    Si hago un spin en un DVD o CD con todos los paquetes que tengo instalado actualmente entonces ese DVD o CD me va a permitir que el Fedora que instale en otra computadora se identico al Fedora con que se creo el spin?? osea que no habra preocuparse por la gran cantidad de actulizaciones???

    Espero sepas comprender que algunos somos un poco lentos para estas cosas XD

    Saludos

    • Gómez Hyuuga / Abr 14 2009 1:56 PM

      Lo que hace es elegir paquetes que tu desees desde los repositorios que hayas agregado/elegido, después los descarga y los mete al iso, obviamente tendrían que estar actualizados ya que son los más recientes que haya actualmente (al momento de crear el spin) así que el spin si está actualizado 🙂

      • webbber / Abr 14 2009 3:35 PM

        Ya me quedo claro, muchas gracias por la aclaratoria

  3. dagontux / Abr 14 2009 2:18 PM

    muy interesante, la noticia, vere que puedo hacer en mi tarrito

Trackbacks

  1. Mapas mentales con Dokeos|Sobre spins con Fedora

Comparte tu opinión